Frecuencias en mezcla <20Hz

Harpocrates666
#61 por Harpocrates666 el 20/02/2014
avallesp escribió:
Y lo más importante... ¿Era esta la pregunta?


Ya es difícil decirlo amigo mio, nos hemos adentrado muy profundamente en lo mas bizarro de la realidad hispasonica.

Bueno y hablando de aquellos rangos de la realidad fuera del alcance de nuestro sentidos me surge una duda, ¿las realidades etéreas que nos circundan podrían en realidad estar coexistiendo en el mismo plano pero a diferentes frecuencias? ¿pueden extenderse puentes entre la realidad tangible y aquella incorpórea a través de los limites de nuestra percepción? Déjenme contarles una historia real de la que fui testigo y que da para pensar que cosas pueden estar ocurriendo a nuestro al rededor fuera de nuestra percepción y en el afán de querer explorar dichos limites podríamos llegar a tocar terrenos quizás bastante peligroso:

Alguien escribió:
Periódicamente sufro cuadros de parálisis del sueño, quizás a mas de alguno le haya ocurrido por lo menos una vez en la vida, hay quienes que nunca sufrirán un episodio así, yo los tengo constantemente. Son momentos en los que despiertas pero eres incapaz de moverte, y quedas en un estado entre el sueño y la vigilia, tu cuerpo no responde y te falta el aire y sientes una opresión en el pecho. Lo mas angustiante de todo es la sensación de una presencia cercana, sientes un escalofrío que te recorre el cuerpo, como si un ente etéreo flotara sobre ti, va acompañada de sensación de temor y de que algo te asecha, y la sensación de sofocación te hace pensar que pasaras a mejor vida.

Bueno, el tema es que el ultimo episodio fue la madrugada entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre, fecha mas conocida como noche de brujas o halloween, pero a diferencia de las veces anteriores esta vez fue una noche terrible, antes del episodio de parálisis entre sueños escuchaba gritos (no es habitual que recuerde mis sueños antes de estos episodios), y soñaba con que algo pasaba en la habitación del lado (me encontraba en un hotel esa noche), una pelea entre una pareja que escuchaba a través de los muros y sentía que alguien merodeaba por la habitación, yo me encontraba en ese estado en que estas semi despierto y te da pereza abrir los ojos y estas a punto de dormirte, pero en el afán de saber que hora era y si faltaba mucho para el amanecer se me ocurrió abrir los ojos y pues al abrirlos se encontraba una mujer desnuda junto a la cama, no era nadie conocido, no tenia cara de asustada, ni tampoco de sensual, ni menos de mal intencionada, mas bien su expresión era neutra, se acerco un par de pasos hacia mi y luego se abalanzó sobre mi(por cierto yo ya me encontraba en un episodio de parálisis, sin poder moverme y sumido en la angustia), pero al abalanzarse sobre mi, de un movimiento brusco reaccione y me logré incorporar, en un leve pestañeo ya no se encontraba.

Jamas había tenido alucinaciones durante estos episodios, pero clínicamente se define como parte de los síntomas el tener alucinaciones durante la parálisis del sueño, y como conozco lo que me ocurre no me preocupe mayormente, pensando que era normal dentro de lo que desde pequeño he tenido que padecer, así que respiré profundo y volví a dormir.

Lo sobrenatural de todo esto, es que a la mañana siguiente me despertó temprano mi mujer y me dijo que quería irse inmediatamente de ese lugar, que durante la noche un hombre, mas bien una sombra oscura se había parado a los pies de la cama, indicándola con el dedo, yo le pregunté que por que no me había despertado, pero me dijo que el miedo no la dejó reaccionar y lo único que hizo fue taparse hasta la cabeza y aferrarse mucho a mi, hasta que amaneciera.

Pues bien, a mi siempre me han pasado cosas raras durante la noche, uno cuando pequeño es susceptible a creer en lo sobrenatural, pero luego empiezas a investigar y te encuentras con que esto de la parálisis del sueño es algo que médicamente se ha definido, pero ¿como es posible que la misma noche, mi mujer, que jamas a padecido un evento de este tipo haya pasado una noche tan angustiante como la mía?, pues yo creo que en ese lugar algo debió haber ocurrido (era de esos hoteles en la ruta, mas conocido como moteles, donde los amantes se escapan para tener un poco mas de privacidad) y estoy convencido de que ese lugar fue testigo de un evento terrible, y aunque no creo en la trascendencia del hombre luego de la muerte, si creo que los eventos dejan huellas en los recintos, las casas, departamentos, hospitales y demás lugares quedan irradiados por los eventos que ahí ocurren, cada quien que saque sus propias conclusiones, a mi no me interesa encontrar una respuesta o si la que doy está equivocada, ya que es solo una experiencia mas, interesante de contar, pero que no trasciende, no afecta mi vida y tampoco la de los oyentes, pero siempre en el alma humana queda ese resquicio de duda y mas de alguno se preguntará "... y que tal si..."
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#62 por kamikase ♕ ♫ el 20/02/2014
Mira lo que acabo de hacer. Medí el programa "Natura" que es el que se usa en las meditaciones para utilizar las frecuencias de 3, 4, 5 y 6, etc...
Y puse en el canal 2 un generador.
Que ocurrió?
Imagínense,,,

Subir
2
Harpocrates666
#63 por Harpocrates666 el 20/02/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Que ocurrió?
Imagínense,,,


Te cagaste?????
Subir
kamikase ♕ ♫
#64 por kamikase ♕ ♫ el 20/02/2014
Noooooooooooooooooooooooooooooooooo.
No tuve el placer de salir corriendo al baño...

Pero viste las frecuencias que da?
Subir
1
Harpocrates666
#65 por Harpocrates666 el 20/02/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Pero viste las frecuencias que da?


Todas en el rango audible, Lógico, 4 hz no es capaz de reproducirlo un auricular.

Alguien escribió:
Noooooooooooooooooooooooooooooooooo.
No tuve el placer de salir corriendo al baño...


Hubiera sido interesante que si hubiera ocurrido eso :desdentado:
Subir
kamikase ♕ ♫
#66 por kamikase ♕ ♫ el 20/02/2014
harpocrates escribió:
4 hz no es capaz de reproducirlo un auricular

Ni un auricular, ni nada...

O si?
o_O
Subir
1
zoolansky
#67 por zoolansky el 20/02/2014
Miguel Alvarez Serrano escribió:
Buenas a todos los del hilo, nada mas lejos de mi intención que ser borde en un foro, que las respuestas no sean todo lo politicamente correctas para alguien, el problea lo tiene el que lo lee. Soy una persona con TDA (défecit de atención)por lo tanto de los que pinsan que la información tiene que ser lo mas clara y precisa posible.

Busco GENTE CON UN TIPO DE EXPERIENCIA DETERMINADA EN UN CAMPO DESCONOCIDO, para intercambiar experiencias y conocimientos REALES, experimentados en uno mismo, pues planteo la pregunta del principio del hilo, que ya van 5 páginas.

Os agradezco toda la información, sobre ondas cerebrales, psicoacústica, binaural, limitaciones técnicas, etc, (he guardado URLS)
la experimentacion sonora I+d+i y personal, me hace ser consciente de que el oido no escucha por debajo de 20 hz, pero el cerebro si percibe la vibración
y hay un Web-o de marcas de auriculares con rangos menores de 20 (18,16...) y siendo ...

18 hz frecuencia movimiento globo ocular

18,98 hz miedo inducido (utilizan militares)
19 hz frecuencia del miedo

432 hz frecuencia excitación atomos agua
528 hz frecuencia del amor


... creando p.e. con audacity unas sinoidales, incluyendolos en arpegios, rifs , atmósferas, etc. y escucharlos.

PUES LLEGAMOS A LA PREGUNTA ¿ALGUIEN HA EXPERIMENTADO? ya veo que si


nota creativa: aplica a tus delays, filtros, arpegios, composiciones... secuencias de fibonacci, vas a flipar,
la de años que llevan usandolos la industria musical.


OK. Creo que la pregunta está clara y también la intención, que (si la entiendo bien) es intercambiar experiencias con gente que haya experimentado con esos rangos de frecuencias. Sigamos pues por aquí.
Subir
neph
#68 por neph el 21/02/2014
el bwg lo ha usado gente en hispa de hecho este es el post
https://www.hispasonic.com/foros/brain-wave-generator-soft-experimentacion/102058
que rule o no dependera de muchos factores,ademas es un contrasentido meter ciertas frecuencias buscando un efecto en concreto

18 hz frecuencia movimiento globo ocular
18,98 hz miedo inducido (utilizan militares)
19 hz frecuencia del miedo
432 hz frecuencia excitación atomos agua (esta en conreto no es real seria un subarmonico de la frecuencia del agua)
528 hz frecuencia del amor


y luego mezclarlo con musica que al fin y al cabo son tambien frecuencias, en tal caso que se intenta buscar? o solo experimentar? por que los experimentos con gaseosa, con el cerebro mejor no intentarlo, y si se hace que lo hagan con el suyo, no vale poner frecuencias experimentales (las antes citadas) haber que pasa pero por si acaso que lo escuchen otros.......lo dicho experimentos con gaseosa, y si no consentidos por la persona experiementadora.

kamikase ♕ ♫ escribió:
Lo que se esta debatiendo es:
Grabar y trabajar con dichas frecuencias.
1.- No hay equipos caseros que sean capaces de reproducirlas.


eso ya se lo dije kami ;)

neph escribió:
#1 te dire que lo que te han dicho los compañeros harpocrates y mordus es algo normal, deberias dar mas informacion de que buscas y para que lo quieres, dicho lo cual estuve un tiempo mirando un programilla bastante curioso bwg, que se supone que emite ondas en diferentes frecuencias para obtener mas concentracion......mira aqui la info
http://www.bwgen.com/theory.htm
el programa en si genera patrones de ondas.........pero como te apuntan los foreros antes nombrados, el problemas no es generar esas ondas,mas bien estriba en que tengas aparatos que las puedan reproducir, cascos,altavoces.....y no solo reproducir, digamos reproducir con calidad y con suficiente volumen.

con cualquier oscilador podrias generar ondas......si te interesa puedes descargarte algun oscilador free y usar el voxengo span que es tambien free para ver que sucede,ya que con la mayoria de monitores las frecuencias de 40hz para abajo son bastante dificles de oir nitidamente.

span
http://www.voxengo.com/product/span/
configuralo para que se vea los mas abajo posible en hz ,
tambien te podria servir el vst plugin analizer para ver la interaccion de las ondas,la fase.....
http://www.savioursofsoul.de/Christian/programs/measurement-programs/

y osciladores free es cuestion de buscar alguno que te guste y te sirva.......en casi cualquier secuenciador tendras...


harpocrates escribió:
neph escribió:
haber peña que ya estamos como siempre / que nos gusta mas la polemica que a un politico una cuenta en suiza.....
el rollo este de los subgraves e hyperagudos es por temas de vibracion......o eso dicen los entendidos en el mundo esoterico........para mi que pero como se intenta respetar a todo el mundo pues intentamos reponder con lo que sabemos........yo lo unico claro que tengo es como a comentado un forero es que con cierta frecuencias notas la vibracion como recorre tu cuerpo y blablablablabla, pero en mi opinion de hay a que eso te afecte de alguna manera hay todo un mundo sobre el que debatir y hablar, no siendo precisamente este el foro donde hacerlo.

esta claro y demostrado que todo es vibracion debido a los atomos y electrones que componen nuestro cuerpo que giran a toda velocidad ( no es cierto que giren pero bueno no vamos a entrar en temas.......)........pero como digo que se pueda ver alterado-afectado..............veremos con el tiempo que pasa,cosas mas raras se han visto.......

si os interesa podeis ver un documental muy interesante llamado " y tu que sabes" o leeros el libro, yo hice las 2 cosas ya que me interesa el mundo de las particulas subatomicas........o leeros tambien el libro"desayuno con particulas" y comprendereis mejor el mundo que nos rodea, u os liara mas (eso casi seguro)



Gracias por tu respuesta e interés, pero no era esa la pregunta.


hombre ya le respondi algo sobre el bwg y si lo queria usar era cosa suya, lo que seguro que no es la respuesta es todo lo que se vertio despues de muñequitos......cosa que me gusta, como dije cuando un post se vuelve muy tecnico a mi me aburre, se puede explicar casi todo sin meterse tanto en materia.......

harpocrates escribió:
Periódicamente sufro cuadros de parálisis del sueño, quizás a mas de alguno le haya ocurrido por lo menos una vez en la vida, hay quienes que nunca sufrirán un episodio así, yo los tengo constantemente. Son momentos en los que despiertas pero eres incapaz de moverte, y quedas en un estado entre el sueño y la vigilia, tu cuerpo no responde y te falta el aire y sientes una opresión en el pecho. Lo mas angustiante de todo es la sensación de una presencia cercana, sientes un escalofrío que te recorre el cuerpo, como si un ente etéreo flotara sobre ti, va acompañada de sensación de temor y de que algo te asecha, y la sensación de sofocación te hace pensar que pasaras a mejor vida.


esa experiencia se llama estado hipnagógico es el momento entre el sueño profundo y la vigilia, cuando el cuerpo solo tiene conectadas las funciones vitales (músculos de los ojos, el cerebro, los pulmones y el corazón). estas despierto y dormido a la vez es muy confuso, en resonancias magneticas se comprobo que solo despiertan partes del cerebro mientras otras estan dormidas y todavia no se sabe muy bien en que fase del sueño quedan las partes dormidas, se cree que rem debido a que algunos sufren alucinaciones y ven monstruos y cosas no muy agradables.

conclusion, si alguien quiere experimentar con ciertas frecuencias haya el-ella,pero que no lo haga y lo "suelte por el mundo" que unos simples destello en unos dibujos animados muy famosos provocaron casos de epilepsia en menores........que todos no somos iguales y lo que afecta a unos a otros nos resbala
Subir
neph
#69 por neph el 21/02/2014
neph escribió:
harpocrates escribió:
Periódicamente sufro cuadros de parálisis del sueño, quizás a mas de alguno le haya ocurrido por lo menos una vez en la vida, hay quienes que nunca sufrirán un episodio así, yo los tengo constantemente. Son momentos en los que despiertas pero eres incapaz de moverte, y quedas en un estado entre el sueño y la vigilia, tu cuerpo no responde y te falta el aire y sientes una opresión en el pecho. Lo mas angustiante de todo es la sensación de una presencia cercana, sientes un escalofrío que te recorre el cuerpo, como si un ente etéreo flotara sobre ti, va acompañada de sensación de temor y de que algo te asecha, y la sensación de sofocación te hace pensar que pasaras a mejor vida.


donde pone harpocrates escribio esta mal, harpocrates cito algo escrito, por que no me deja editarlo no se? ,pero queria puntualizarlo
Subir
bArrAcUs
#70 por bArrAcUs el 21/02/2014
Con mi equipo en linux (ubuntu studio 10) con creative sound blaster audigy platinum (5.1-2002) me permite bajar la frecuencia mínima a 10 hz, pero no tengo auriculares capacitados para la reproducción tan baja. Voy a thomman a mirar precios. Tambien hay infrasonidos muy delicados!!

5 hz latido del corazón
7,83 frecuencia cerebral de los mamíferos (y de la resonancia de la tierra o frecuencia de shumman)

ojito con ellos.
:dj:
Subir
Harpocrates666
#71 por Harpocrates666 el 21/02/2014
neph escribió:
hombre ya le respondi algo sobre el bwg y si lo queria usar era cosa suya, lo que seguro que no es la respuesta es todo lo que se vertio despues de muñequitos......cosa que me gusta, como dije cuando un post se vuelve muy tecnico a mi me aburre, se puede explicar casi todo sin meterse tanto en materia.......


Tranquilo hombre que era una humorada tomando la frase que ha hecho famoso al originador del hilo, para que pudieras ser participe de lo que se siente cuando te tomas el trabajo de elaborar una respuesta tan detallada pero que al final te lo respondan de forma tan escueta.

neph escribió:
esa experiencia se llama estado hipnagógico es el momento entre el sueño profundo y la vigilia, cuando el cuerpo solo tiene conectadas las funciones vitales (músculos de los ojos, el cerebro, los pulmones y el corazón). estas despierto y dormido a la vez es muy confuso, en resonancias magneticas se comprobo que solo despiertan partes del cerebro mientras otras estan dormidas y todavia no se sabe muy bien en que fase del sueño quedan las partes dormidas, se cree que rem debido a que algunos sufren alucinaciones y ven monstruos y cosas no muy agradables.


No, la verdad es que se entiende por estado hipnagógico a la condición natural del cuerpo de desconectar dichas funciones durante el sueño, de lo que estoy hablado yo se llama parálisis del sueño, es decir cuando el estado hipnagógico ocurre durante la vigilia, hay cierta sutil diferencia si te fijas, ya que el estado hipnagógico es natural y ocurre durante el sueño, el que ocurra en vigilia ya lo convierte en otra cosa, pero bueno, la historia no iba de eso, entretente con la historia en si, no vengo a hablar de por que ocurre ni que es lo que es, es el remate de la historia lo que lo vuelve interesante, ya que es una experiencia compartida, que deja la puerta abierta a pensar que quizás no es lo que científicamente podríamos pensar que es, pero mas aun, también iba de cachondeo, la igual que el comentario anterior.

neph escribió:
donde pone harpocrates escribio esta mal, harpocrates cito algo escrito, por que no me deja editarlo no se? ,pero queria puntualizarlo


No te preocupes, por lo general cuando citas una cita anidada ocurre esto.
Subir
neph
#72 por neph el 21/02/2014
harpocrates escribió:
cuando te tomas el trabajo de elaborar una respuesta tan detallada pero que al final te lo respondan de forma tan escueta.

totalmente deacuerdo contigo

harpocrates escribió:
No, la verdad es que se entiende por estado hipnagógico a la condición natural del cuerpo de desconectar dichas funciones durante el sueño, de lo que estoy hablado yo se llama parálisis del sueño, es decir cuando el estado hipnagógico ocurre durante la vigilia, hay cierta sutil diferencia si te fijas, ya que el estado hipnagógico es natural y ocurre durante el sueño, el que ocurra en vigilia ya lo convierte en otra cosa, pero bueno, la historia no iba de eso, entretente con la historia en si, no vengo a hablar de por que ocurre ni que es lo que es, es el remate de la historia lo que lo vuelve interesante, ya que es una experiencia compartida, que deja la puerta abierta a pensar que quizás no es lo que científicamente podríamos pensar que es, pero mas aun, también iba de cachondeo, la igual que el comentario anterior.

como dices no importa cuando sucede y lo importante es el hecho en si y la historia, lo unico que como comentaba el problema es que la paralisis es una consecuenciia del estado hipnagogico, vamos que en ese estado no deberia despertar nadie y al despertar solo despiertan partes del cerebro no en su totalidad y claro, y por si acaso le pasa alguien y que estamos:
para salir de ese estado respiraremos muy profundamente (casi hasta hyperventilarnos) varias veces seguidas asi como en el sueño la respiracion se tiende a automatizar ,de esa manera romperemos ese automatismo y obligaremos a despertar a todas nuestras partes del cerebro que se han quedado "dormidas"

por lo demas mejor que nadie juegue con algo que no esta claro que puede producir.

solo como dato anecdotico, por que en los castillos se ven mas fantasmas?,pero no los de la sabana y las cadenas......mas bien esa vision de que algo se mueve cuando miras al fondo......
aunque parezca mentira se hizo un estudio y se comprobo que en muchos castillos los techos altos y las bovedas asi como los arcos de las estancias cuando el viento pasaba por ellas emitia una subfrecuencia de 6hz que hace vibrar el humor acuoso del ojo,y de ahi que se vean como fluctuaciones al mirar ,y que esas fluctuaciones dieran lugar al mito de almas en pena......


por cierto de que estabamos hablando #-o :manso:
Subir
Harpocrates666
#73 por Harpocrates666 el 22/02/2014
neph escribió:
por cierto de que estabamos hablando



jajajajaja.
neph escribió:
solo como dato anecdotico, por que en los castillos se ven mas fantasmas?,pero no los de la sabana y las cadenas......mas bien esa vision de que algo se mueve cuando miras al fondo......
aunque parezca mentira se hizo un estudio y se comprobo que en muchos castillos los techos altos y las bovedas asi como los arcos de las estancias cuando el viento pasaba por ellas emitia una subfrecuencia de 6hz que hace vibrar el humor acuoso del ojo,y de ahi que se vean como fluctuaciones al mirar ,y que esas fluctuaciones dieran lugar al mito de almas en pena......


Interesante ese dato, pues yo creo que muchos fenómenos fuera de nuestra comprensión si pueden tener que ver con la interacción con frecuencias fuera de nuestra percepción, pero que aun así interactuan de alguna forma con nuestros sentidos.

neph escribió:
como dices no importa cuando sucede y lo importante es el hecho en si y la historia, lo unico que como comentaba el problema es que la paralisis es una consecuenciia del estado hipnagogico, vamos que en ese estado no deberia despertar nadie y al despertar solo despiertan partes del cerebro no en su totalidad y claro, y por si acaso le pasa alguien y que estamos:


Si, básicamente yo se lo que me ocurre, cuando niño me hizo pasar unos sustos de muerte, pero ya comprendiendo bien que es un fenómeno relacionado con la manera en que funciona nuestro cuerpo pues ya no me genera angustia. Pero una vivencia como la que relato, cuando ya es compartida ya pasa a otro campo, eso ya no puedo explicarlo, yo tengo mis teorías, pero de que fue algo acojonante te diré que lo fue.
Subir
OMNI
#74 por OMNI el 22/02/2014
#73 Pues a mí me sucede exactamente lo mismo y nunca había sabido. Me llena de terror y desesperación :susto:
De hecho pensé que es algo que sólo a mí me ocurría debido a algunas experiencias angustiosas caundo niño, aunque en realidad no parecía tener relación alguna. O que me estaba volviendo loco!
Subir
Harpocrates666
#75 por Harpocrates666 el 22/02/2014
OMNI escribió:
De hecho pensé que es algo que sólo a mí me ocurría debido a algunas experiencias angustiosas caundo niño, aunque en realidad no parecía tener relación alguna. O que me estaba volviendo loco!


Por lo general uno nunca lo comenta por que como bien dices es difícil saber si fue un sueño, si fue real, o si te estas volviendo loco, pero es mas común de lo que parece, de hecho el termino "pesadilla" describe este fenómeno, por la sensación de tener un peso sobre el pecho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo