Función del productor, cada vez lo entiendo menos.

  • 1
∃VOLUTION
#1 por ∃VOLUTION el 04/01/2005
Cúal es la función en relidad del Productor?, es que cada vez entiendo menos que significa ser el Productor de un disco. En los cds ahora se usa que en vez de salir el arreglista de los temas de un cd sale: Productor "chicho el cojo" y no figura casi nunca el arreglista musical. Antes estaban bien definidos estos conceptos.


Productor: El que puso el dinero para la creación del cd. (el que corre con los gastos)

Compositor: el que creo la letra y la música de los temas.

Arreglista: el que hizo los arreglos de los temas.
Subir
Sergioso
#2 por Sergioso el 04/01/2005
Hoy en dia la figura del productor se ha ido transformando a la de arreglista-productor.
Lo que tu dices que es el que pone la pasta...aqui no es como el cine, que hay un productor ejecutivo.
El productor musical realiza las tareas de coordinacion, supervision y es el ultimo que tiene la palabra en decidir como ha de quedar el trabajo realizado.
Un saludo
Subir
PedroMiras
#3 por PedroMiras el 04/01/2005
elmalo escribió:


Productor: El que puso el dinero para la creación del cd. (el que corre con los gastos)

Compositor: el que creo la letra y la música de los temas.

Arreglista: el que hizo los arreglos de los temas.


confundes los terminos productor ejecutivo(el de la pasta) y productor musical(a dia de hoy es tambien el arreglista)

en mi musica(dance en general) el compositor,productor ejecutivo y productor musical,solemos ser una unica persona.......................aun asi,tambien producimos a terceros.

tomamos la obra original , la arreglamos y encaminamos hacia el estilo deseado por el autor o decido entre los dos(productor/autor) o en ocasiones se nos da la libertad de darle las vueltas que queramos.

saludos
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 04/01/2005
Productor suele ser quién toma las decisiones
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 04/01/2005
Sergioso escribió:
El productor musical realiza las tareas de coordinacion, supervision y es el ultimo que tiene la palabra en decidir como ha de quedar el trabajo realizado.


PedroMiras escribió:
tomamos la obra original , la arreglamos y encaminamos hacia el estilo deseado por el autor o decido entre los dos(productor/autor) o en ocasiones se nos da la libertad de darle las vueltas que queramos.


espasonico escribió:
Productor suele ser quién toma las decisiones.
Subir
Wenfy
#6 por Wenfy el 04/01/2005
PedroMiras escribió:


tomamos la obra original , la arreglamos y encaminamos hacia el estilo deseado por el autor o decido entre los dos(productor/autor) o en ocasiones se nos da la libertad de darle las vueltas que queramos.

saludos


Me quedo con esta definición. Hay gente que cree que un productor es el que añade los arreglillos de post producción, y yo siempre les digo que un buen productor puede hacer eso, pero también te puede borrar las bases, todos los arreglos y dejar sólo la voz con una guitarra acustica, si él o ella consideran que es lo mejor para que esa "producción" funcione. Espero haberme explicado con el ejemplo. Un productor ayuda a decidir o decide hacia dónde tiene que ir un tema, un disco, etc... (no me gusta hablar de producto) para que este adquiera una personalidad determinada.

Un saludo
Subir
ninozor
#7 por ninozor el 04/01/2005
Como ya han dicho por ahí:

* Productor ejecutivo: quien pone la pasta, y como es el que se gasta su eurípides, él es el que decide hacia donde debe de ir encaminado el producto.
* Productor musical: es el encargado de recoger las ideas del productor ejecutivo, recoger las canciones del grupo en cuestión, meterlo en la batidora, añadirle sus propios condimentos marca de la casa, meterle algo de imaginación a la presentación del plato, y sacarlo del horno

A mi parecer un buen productor ejecutivo debe creer en el grupo y no meterse en demasía en la realización del producto, ya que si pone dinero para algo, es porque inicialmente le ha gustado.
Un buen productor musical es el que entiende a la perfección la idea del producto a sacar y exprime lo mejor de la canción y los músicos para sacar el mejor producto. Orienta, encamina, dialoga y sobretodo entiende lo que se quiere.
Subir
∃VOLUTION
#8 por ∃VOLUTION el 04/01/2005
o sea que el productor musical=arreglista y el productor ejecutivo=el que pone la pasta, pues hasta ahi bien, pero es que en los cd es como yo digo no dice productor musical sino "PRODUCTOR" a secas. :?
Subir
Juan Ramos
#9 por Juan Ramos el 04/01/2005
Yo tenia entendido que el productor era el que se encargaba de impedir que los temas que mas te gustan aparezcan en tu disco. (a menos que sea uno mismo el productor)

;)

un saludo!
Subir
danner
#10 por danner el 04/01/2005
elmalo escribió:
pero es que en los cd es como yo digo no dice productor musical sino "PRODUCTOR" a secas. :?


Bueno, entiendo que el que pone la pasta (habitualmente) es o el mismo grupo o la discográfica, con lo que no parece que sea algo a destacar en teste entorno, quizá sí que en cine se haga más publicidad de la figura ejecutiva :?:
Subir
Sejoh
#11 por Sejoh el 04/01/2005
Tambien es verdad que ahora está de moda que cualquier flipado que ha trasteado un poquito en Reason y similares o alguna groovebox sin tener ni puta idea de música ni de sonido en general se hace llamar "productor".
Subir
Wenfy
#12 por Wenfy el 04/01/2005
Sejoh escribió:
Tambien es verdad que ahora está de moda que cualquier flipado que ha trasteado un poquito en Reason y similares o alguna groovebox sin tener ni puta idea de música ni de sonido en general se hace llamar "productor".


Si, o gente que simplemente dice que temas van en una compilación y en que orden.. :D Por esto es que hay ahora tantos problemas para saber realmente cual es la función de un productor en música.
Subir
Sejoh
#13 por Sejoh el 04/01/2005
Jojo, me he acordado de la canción aquella de la Martirio de "el productor" precisamente, era un video así cómo si la imagen del productor fuese algo sacado de un personaje mezcla de cine negro y pseudomesiánico.
Subir
PedroMiras
#14 por PedroMiras el 04/01/2005
wenfy escribió:
Sejoh escribió:
Tambien es verdad que ahora está de moda que cualquier flipado que ha trasteado un poquito en Reason y similares o alguna groovebox sin tener ni puta idea de música ni de sonido en general se hace llamar "productor".


Si, o gente que simplemente dice que temas van en una compilación y en que orden.. :D Por esto es que hay ahora tantos problemas para saber realmente cual es la función de un productor en música.




bueno ese trabajo es siempre el de los A&R's de las compañias,ellos deciden que temas van en los recopilatorios,no los productores.
Subir
Wenfy
#15 por Wenfy el 04/01/2005
Si, salvo que esa compilación te la encargue algún garito, la SGAE, o similares
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo