Future Music vs Digital Music

Que revista eliges?
Future music
Digital music
Votos totales: 21
void
#1 por void el 02/05/2006
Je je hace tiempo que queria abordar este tema y lo tenia en mente desde hacia tiempo.

Soy un seguidor de Future Music desde antes de que saliera la version spañola ya que me enganche a partir del numero especial 50 de la version inglesa.
Y como en poco salio la española llenandome de satisfaccion cada vez que leia todos sus articulos empezando por los memorables 50 trucos de tal o 100 trucos de pascual eran geniales.

Pero poco a poco fueron decayendo notandose una mano azul y negra y unas traducciones simples de la version inglesa sin poner ningun grano de arena español.Empezando por lo mas importante para mi

LAS maquetas que eran todas inglesas y no reflejaban la calidad mejor o peor (da igual ) españolas.
Pero por fin despues de un tiempo llego Digital Music que para mi ha sido un resurgimiento de las publicaciones españolas de sonido.

Seguro que hay muchas simples traducciones del ingles pero se nota y bastante la mano española y sobre todo en las maquetas que por fin han llegado.
A mi entender (es mi opinion y esto es un foro de opinion) Future Music se estanco como numero 1 que era de las revistas españolas pero como no despierta de su letargo perdera la batalla de ofrecer a sus lectores lo que ellos demandan.
REsumidas cuentas y segun mi opinion
Digital music 1 Future Music 0
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 02/05/2006
posi, razon no te falta... ;)
Subir
void
#3 por void el 02/05/2006
pues ala vota que nos ganan de momento y todavia no he leido ninguna razon de los futureros
Subir
DEA
#4 por DEA el 02/05/2006
La verdad es que de la Digital Music solo he comprado un numero y me parecio mas que mala,llena de faltas de ortografia,pocas paginas y 6€. Me quedo con la Future Music,aun que ya no la compre tan a menudo. Un saludo
Subir
void
#5 por void el 02/05/2006
Con las faltas de ortografia yo no aprendo este mundo.
Lo aprendo con reportajes y tutoriales de calidad como los que esta poniendo digital music.
Cosa que la future ha olvidado
Subir
void
#6 por void el 02/05/2006
Por cierto has contado la paginas de publicidad que te mete future music igual hasta te llevas una sorpresa
Subir
Soler
#7 por Soler el 02/05/2006
a mi me da la impresion de que digital music tiene contenidos más escasos y pobres. Compré todos los numeros hasta el mes pasado, cuando me di cuenta que no tenia sentido tirar 6 euros en ella habiendo revistas como future music y computer music. Es una pena porque esa revista ejem, me cae bien, pero hay pocas páginas para mi gusto. Empiezo a estar cansado de las guias de compresion tan genéricas y de los masters en 10 minutos, donde te dicen qué es cada cosa pero nada práctico...

En fin, yo tengo una duda, alguien podria aclararme cual es la diferencia (digamos, de concepto) entre la Future Music y la Computer Music, hace bien poco que me las compro y no se a quien esta orientado cada una, me parecen mas o menos lo mismo, una es mas dance y otra es mas rock?? ALguien sabe?
Subir
void
#8 por void el 02/05/2006
Si hombre claro, una es mala y la otra es peor :platano: je je je je je
Yo creo que es mas por edades(musicalmente hablando) una es cuando empiezas solo con el ordenata( computer) y otra ya que necesitas mas equipos micros etc..
digo yo por que pa mala ya computer que ni la nombro en mi explicacion.
Subir
undercore
#9 por undercore el 02/05/2006
la diferencia es k una es mas hard y la otra mas soft, yo siempre me he pillado la computer, ya k gastar 6 lebros en una revista k lo mas k tiene son sintes y samplers hard k nunca m comprare no tiene sentido, la computer no esta mal, aunk m gustaba mas al principios con los tuoriales d estilos, ahi si k se aprendia, pero bueno m sigue pareciendo buena.
Subir
DEA
#10 por DEA el 02/05/2006
La Comp. Music ,yo creo que es mas para Software y principiantes,la Future mas Hardware y equipo de estudio.A mi la Digital Music me parece muy sosa y en el numero que yo pille le faltan partes a los textos y muchas faltas ortograficas y de maquetacion ,que a mi parecer ,dicen mucho de la calidad del producto,para mi es un fancine a 6€.
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 02/05/2006
La Computer está más orientada, en general, a la producción con ordenador, a un nivel más bien básico, y sin caer mucho en estilos. Future Music, aparte de hablar de cacharros más caros, cae muy claramente hacia la música electrónica.
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 02/05/2006
DEA escribió:
La Comp. Music ,yo creo que es mas para Software y principiantes,la Future mas Hardware y equipo de estudio.A mi la Digital Music me parece muy sosa y en el numero que yo pille le faltan partes a los textos y muchas faltas ortograficas y de maquetacion ,que a mi parecer ,dicen mucho de la calidad del producto,para mi es un fancine a 6€.


Estoy bastante de acuerdo (de hecho abrí un hilo hace algún tiempo sobre el tema de las revistas). De Digital Music Me saca de quicio lo de la ortografía, sintaxis, puntuación, etc.; dificultan la lectura y, como dice DEA, dicen mucho de la revista en sí. A pesar de eso me la voy comprando cuando puedo, así como la Future Music, pero si he de comparar, encuentro la Future Music más completa y con más información de mi interés.
Subir
void
#13 por void el 02/05/2006
je je ya era hora de que saliera el gran hermano \:D/
sin embargo se mantiene al margen por lo que veo
Subir
Vïtek
#14 por Vïtek el 02/05/2006
Hola.
Yo soy desde hace tiempo un auténtico adicto a la prensa especializada en producción musical. Sigo y compro fielmente las tres que se editan en España; Future Music, Computer Music, y también, desde su número 1, Digital Music. Aparte, también compro Sound On Sound importada mensualmente (que es la que más prestigio tiene internacionalmente), y de vez en cuando la Computer, la Future, e incluso la Digital Tech (nombre de Digital Music en Inglaterra) versión inglesa cuando visito el país. Vamos, un vicio total que les tengo...
Mi orden de preferencia es;
1- Future Music.
2- Computer Music.
3- Digital Music / Sound on sound.

Sobre tu enfrentamiento Future Music / Digital Music...
Pues personalmente pienso que en prácticamente todos los aspectos Future Music es superior; tanto en medios, como en experiencia, como en calidad general. PERO, eso no quita que Digital Music sea una buena publicación. Yo la compro y la seguiré comprando, me parece buena, y tiene un diseño atractivo, con un buen punto de vista de los analisis y tal. PERO el concepto Future Music cultivado durante tantos años es bastante dificil de superar, al menos en mi opinión. Aparte de que, como usuario avanzado, la Future Music me parece sensiblemente la más "Pro".
No coincido en eso que dices que Digital Music parece más española... Es la que más fallos de traducción (y faltas de ortografía...) tiene con diferencia, y ningún español firma los artículos (que yo recuerde...), eso enfria bastante y produce un distanciamiento, que al menos en mi opinión, no es tan perceptible en la Future y la Computer...
De todos modos, repito que me gusta, y que es genial tenerla como otra referencia más.
Un saludo.
Subir
void
#15 por void el 02/05/2006
Nadie me habla de las maquetas españolas de Future music
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo