Ganare mezclando en analógico?

  • 2
Javier CC Mastering
#16 por Javier CC Mastering el 30/03/2008
Alguien escribió:

Mi forma de trabajar es secuenciando todo en el Daw via midi los sintes y samplers esternos, luego una vez tengo todo ya hecho al gusto, automatizaciones y demas, lo paso a audio, lo meto en una pista del daw, y ahi si lo necesita le aplico dinamica, efectos, cambios de volumen, o lo que sea. asi tengo todo metido el el daw a la hora de hacer el bounce.

Alguna mejora en este proceso?


Hola fiterano, bueno cada uno tiene su metodo a la hora de trabajar con sintes hardware, el tuyo, si te funciona, es tan valido como cualquier otro, cada sinte grabado en una pista independiente y una vez dentro del DAW, tratamos cada una de esas pistas como creamos conveniente para cada tema...

En cuanto a como capturar el sonido de nuestros sintes de la manera mas parecida a como suenan directamente a traves de sus salidas, lo minimo para mi es disponer de un buen conversor AD, esto creo que no tiene demasiada vuelta de hoja, pero si les queremos sacar "chicha", lo mas indicado es pasar sus salidas por un buen previo de instrumento.

Al hilo de lo que comentabas sobre el tema de la dinamica externa, pues bien, un compresor Hard siempre sera un compresor Hard, pero para mi no es algo de vital importancia en musica electronica, de verdad, creo que habiendo el Soft que hay hoy en dia, un compresor Hard decente podria suponer una inversion demasiado cara para el uso que posiblemente le vamos a dar dentro de toda en una mezcla, pero si usas sintes Hard en tus producciones y te tienta la idea de hacerte con un compresor externo, una solucion no muy cara aunque tampoco demasiado barata podria ser el TL Audio Ivory 5052, de el, ademas de la dinamica, podrias aprovechar sus previos y su Eq a valvulas para calentar la señal de tus sintes antes de introducirla al DAW y una vez metidos en el ajetreo de la mezcla, tambien podrias usarlo como una buena alternativa a tus compresores Soft para pasar a traves de el alguna o algunas pistas puntuales...una vez mas, posibilidades hay tantas...pero como dije anteriormente, para mi, sin unos conversores decentes, al menos para las pistas que consideremos mas relevantes en nuestros temas, no sacaria y volveria a introducir la señal en el DAW, yo no.

Si sirve de algo, para musica electronica yo apuesto por hacer la mezcla en el DAW, utilizando una buena superficie de control a modo de raton grande, tan solo un controlador, sin previos, sin Eq, dinamica...nada, para "Samplitude" (el secuenciador multipistas que uso), personalmente me encantan la Mackie Control (ampliada a 24 canales), o la Tascam US2400, utilizando plugins de calidad, sean VST o provengan de tarjetas DSP como Powercore, UAD, Duende, etc...una vez finalizada la mezcla y utilizando siempre unos buenos conversores, la haria pasar por un buen sumador como un API 8200, Neve 8816 o una solucion mas economica y versatil de tipo sumador pasivo como el Folcrom de Roll Music Systems+un buen previo para hacer el make-up...pero dejando aparte el tema del summing, que me parece importante pero tampoco algo totalmente imprescindible, lo de meter "hierros" a toda esta historia lo dejaria en todo caso para el mastering, como mucho, de hacerlo en la mezcla, apostaria por una solucion tipo Ivory o similar para calentar los sintes y de paso aplicar algo de dinamica externa a alguna pista en particular, cosa que si uno puede permitirse, desde luego nunca viene mal.

Asi lo veo yo despues de muchos años de experiencias muy diversas y de hecho en una reestructuracion similar a lo que he comentado ando metido ahora en mi estudio, pero esto ni es una receta universal ni es barata, asi que de perfecta tiene poco, cada cual tendra su "cadena" particular y su manera de ver y hacer las cosas.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#17 por Javier CC Mastering el 30/03/2008
fiterano escribió:
Existira tambien la opcion de sacar 16 o 32 canales a traves de motu, y grabarlos en un canal estereo de buena calidad, tipo RME o Lynx?

En este proceso D.W. se ganaria algo?

Un saludo


Ganar, ganarias, pero de hacer eso, yo me aseguraria de sacar por lo menos las pistas "protagonistas" del tema por la RME o la Lynx y todo lo que pudiera considerarse como mas secundario por la Motu.

A mi para electronica con 8 canales de conversion me bastan, pero si me dedicara a otros estilos con 8 no tendria ni para empezar...

fiterano, agradezco mucho tu confianza, pero por favor, no preguntes en particular, en este foro hay gente muy experimentada en todos estos temas y si preguntamos a un usuario en particular, de alguna manera el hilo queda limitado a una conversacion entre dos, perdiendose asi una gran riqueza de opiniones :(

Un saludo compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo