Ganarse la vida con la música, o al menos sacarse unas pelas

KlausMaria
#136 por KlausMaria el 16/09/2013
ohne Label escribió:
Todo eso suena como si ellos hicieran negocio sólo con algunos que han tenido la suerte y estado en el momento y lugar preciso,y de esa manera mantienen el hambre y la ilusión del resto,que siempre tendrán poco probable hacer un buen negocio con Youtube.


Aunque no tengo experiencia en youtube, las mismas críticas se hacían sobre AdSense (el sistema de anuncios por palabras) y en mi experiencia aunque es cierto que hay publicidad mejor pagada por lo simple y cómo que es resulta muy rentable (otros sistemas de publicidad requieren bastante trabajo manual para sacarles rendimiento, AdSense es automático).

Supongo que conforme la demanda de publicidad aumente tambien lo hará su precio. IMHO lo de Youtube sólo ha hecho que empezar y aunque la TV tradicional se resiste al cambio lo llevan bastante claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Xenux
#137 por Xenux el 16/09/2013
No me he leido todo el hilo, y no sé si habrá salido ya, pero hay dos que tienen millones de views porque al parecer cantan como el culo, Nanaluvstrouble y Nichole337. Quizás hacer cosas dignas de críticas y comentarios negativos pueda ser una estrategía para conseguir audiencia.



Subir
KlausMaria
#138 por KlausMaria el 24/09/2013
#137

Bueno, muchos realities en TV están basados en eso. Pero vamos, que la parodia no se si cuenta.
Subir
supertorpe
#139 por supertorpe el 01/10/2013
El otro día encontré una plataforma que están creando para facilitar clases de música online: oncodi:

Alguien escribió:
Some technically minded music teachers are using the internet to provide music lessons using their webcams. Oncodi will provide a market place for all music teachers and students to find each other and easily begin sharing in live lessons, without needing to market, handle foreign transactions, or set-up complicated software.


Todavía no está activo, así que habrá que estar pendiente.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#140 por Marqués de Rabotieso el 01/10/2013
¿Pero aún seguís con esto? :mrgreen: Solo en el mes de agosto gané casi lo mismo que una persona que trabaja por el SMI durante todo un año haciendo lo que ninguno queréis hacer: tocar pachanga por los pueblos. Como sigáis con la idea de meterle al ejpañol medio por la oreja algo que no sea caspa y borrachera os auguro un futuro más negro que los cojones de un grillo.
Subir
KlausMaria
#141 por KlausMaria el 01/10/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
Solo en el mes de agosto gané casi lo mismo que una persona que trabaja por el SMI durante todo un año haciendo lo que ninguno queréis hacer: tocar pachanga por los pueblos.


¿Como alternativa a la pachanga las bandas tributo?, ¿alguien sabe qué tal funcionan?... más allá de La Ventanita o el riguitón, ¿rollos en plan covers de los 80?, ¿edad de oro del pop ejpañol?.


La cuestión lacerante: ¿hay mercado más allá del pasodoble?.
Subir
Ed_Saxman
#142 por Ed_Saxman el 01/10/2013
Post editado, sorry.
Subir
auremedina
#143 por auremedina el 01/10/2013
Oye que yo también tengo mis vídeos monetizados. Verlos leñe a ver si me gano unos eurillos.

Subir
auremedina
#144 por auremedina el 01/10/2013
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#145 por Marqués de Rabotieso el 03/10/2013
klausmaria escribió:
La cuestión lacerante: ¿hay mercado más allá del pasodoble?.


Para vivir de la música en España sin ser un profesional de primera fila que acompaña a artistas consagrados, NO 69ea9cffaac14f7bf7e8b9c77fdba-3134699.gif

Estoy siendo muy realista después de casi veinte años de oficio y tras haber observado muchos casos de gente saliendo de la pachanga para montar otros proyectos musicales que les diesen dinero. Cero patatero en la grandísima mayoría de los casos. A eso súmale la crisis económica. Si ya de por sí hay poco dinero para orquestas y pasodobles, imagínate lo que habrá para conciertos de rock u otros estilos. Somos un país de cutres y borrachos. Admitámoslo y tomemos posiciones estratégicas al respecto.

Y a mí no me gustan los pasodobles: me gusta ver como la gente se divierte bailándolos, como se emborrachan y como me emborracho yo con ellos. Es una simbiosis espectacular. En el fondo estoy hecho de la misma pasta que esos jabalíes :mrgreen:

Me gusta mi trabajo.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#146 por Marqués de Rabotieso el 03/10/2013
Ed_Saxman escribió:
Post editado, sorry.


Espero que al menos fuesen insultos hacia mi persona :fumeta:
Subir
PSGirl-Suburbia
#147 por PSGirl-Suburbia el 03/10/2013
#124 En Youtube, cuando eliges que pongan anuncios en tus vídeos para poder ganar dinero con ellos, te piden que demuestres que la música es tuya. Yo lo hice con unos vídeos míos y al poco tiempo me escribieron amenazándome con que me expulsarían del programa adsense (que lo uso en unos blogs también) porque la música de mis vídeos no era mía. El caso es que sí era música mía. Les envié datos del registro de los temas. Pasaron de mí y volvieron a las andadas con lo mismo, así que decidí quitar los anuncios de esos vídeos.
Subir
Suvur
#148 por Suvur el 03/10/2013
Yo me las vi y me las deseé para que autorizaran la monetización del vídeo de mi "Synthbad", les tuve que enviar los datos del registro varias veces, pero también les escribí de forma directa ya que encontré en internet la manera.
Subir
undercore
#149 por undercore el 03/10/2013
#145

pero eso es para vivir del público español, pero hay más publico más allá de nuestras fronteras
Subir
Suvur
#150 por Suvur el 03/10/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
Estoy siendo muy realista después de casi veinte años de oficio

Esta frase me desconcierta, ya que según sus perfiles en otros lados no es Ud. muy mayor, creo que no llega ni a los treinta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo