Ganarse la vida con la música, o al menos sacarse unas pelas

LaEva K
#811 por LaEva K el 28/05/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
que yo encantadito de la vida cogía ahora mismo a una cantante de 22 añitos con una 36 de pantalón y una 95 de pecho durante un año trabajando gratis para mí (a ser posible rubia). ¡Pues anda que no me iba a ahorra dinero! Estoy abierto a permitir que exprese su presunto arte sobre mi escenario mientras cobro el caché correspondiente al terminar



ABRE UN HILO ESPECIFICO.... Y VERÁS.... HOMBRE... no seas tan quiquismiquis con la edad y las medidas...,., pero sí te encontrarías a más de una bien plantada, haciendo bolos contigo gratis.... bajo la promesa tuya para ella de que serás su productor, su manager, y su asistente personal. Hombre... por privado, seguro que te sale más de una , si no es que ya te ha salido alguna vez.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#812 por Marqués de Rabotieso el 28/05/2014
Eva cariño, el día que mientras tocas tus dos canciones gratis aparezca el inspector de trabajo vas a llevarte un disgusto de 3.000€. Te va a salir cada canción a 1.500€ y al del local a 5.000€. O directamente te van a decir que encantados de que toques dos canciones gratis pero que presentes la documentación de autónomos al día si quieres hacerlo.

Por eso es importante que el trabajo del músico se valore como lo que es (un trabajo), aunque no está la mentalidad española para semejante esfuerzo (por ninguna de las dos partes).

Así que nada, suerte y que no nos salgan muy caros los bolos en concepto de sanciones administrativas :paletas:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#813 por Marqués de Rabotieso el 28/05/2014
LaEva K escribió:
Hombre... por privado, seguro que te sale más de una , si no es que ya te ha salido alguna vez.


Si, pero no cumplían mis requisitos de culo, tetas ni color de pelo y he tenido que negarles el sabor del éxito :mrgreen:
Subir
LaEva K
#814 por LaEva K el 28/05/2014
Vamos a ver, Marqués, entonces, qué pasa, que vas a un bar de fiesta... y no puedes cantar???? entonces para qué vas??? si claramente es un evento gratuito, y así se pone en el cartel, y además es que es así... que nadie cobra.

Y lo fuerte, es que te parezca bien, que una persona no se pueda subir a un escenario a tocar 2 canciones, manda narices. Está claro que por 2 canciones no cobra nadie.
Subir
LaEva K
#815 por LaEva K el 28/05/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
Si, pero no cumplían mis requisitos de culo, tetas ni color de pelo y he tenido que negarles el sabor del éxito


VESSSS???? LO SABÍA....

Bueno, pero las has llegado a conocer en persona para comprobar medidas, al menos?
Subir
marcianus
#816 por marcianus el 28/05/2014
A ver si ahora te van a querer cobrar por berrear en un karaoke. Porque aun existen, no?
Subir
LaEva K
#817 por LaEva K el 28/05/2014
Aún existen, Marcianus, pero ahora se llevan más los Micros abiertos, gente aficionada, que llevamos poco, que hacemos lo que podemos y que igual no llegaremos a nada, pero que ya las " Grandes Estrellas "del espectáculo que llevan toda su vida en la música nos acusan de quitar bolos, y cosas así.
Has hecho buena comparación... los Karaokes, también son un espectáculo musical, a ningún artista se le ocurriría decir que eso les quita bolos.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#818 por Marqués de Rabotieso el 28/05/2014
LaEva K escribió:
Vamos a ver, Marqués, entonces, qué pasa, que vas a un bar de fiesta... y no puedes cantar???? entonces para qué vas??? si claramente es un evento gratuito, y así se pone en el cartel, y además es que es así... que nadie cobra.

Y lo fuerte, es que te parezca bien, que una persona no se pueda subir a un escenario a tocar 2 canciones, manda narices. Está claro que por 2 canciones no cobra nadie.


A ver Eva, que eso se lo tienes que contar al inspector... y no os va a creer ni a ti ni al del local. De cara a la administración la falta es igual de grave que si encuentran a una camarera poniendo DOS copas tras la barra sin cobrar, aunque lo haga por gusto, o mismamente al del bar sin estar dado de alta en autónomos aunque solo abra DOS minutos al día. Coño, no es tan difícil de entender.

Nadie os va a impedir tocar gratis si queréis pero cuando llegue la correspondiente inspección de trabajo in situ no va a haber por donde escaparse y al final las DOS canciones gratis que estabas tocando por gusto se convierten en "he tenido que pagar 3.000€ por tocar". Y lo más jocoso es que esa inspección te la puede enviar cualquier otro músico que se entere de que haces un bolo gratis en un garito en el que quizás hasta hace poco él cobraba por actuar, de hecho en el gremio empiezan a escucharse voces que claman cabezas cortadas para así poder limpiar el sector de intrusos y que los locales vuelvan a soltar la gallina si quieren música.

Así que cada uno que haga lo que quiera, pero que prepare la cartera por lo que pueda pasar. Que al final la gente acabaría pagando por tocar siempre fue uno de los clichés cómicos de este gremio. Lo que nadie se imaginaba es que se pagaría en concepto de sanción administrativa :loco:
Subir
Iskra mod
#819 por Iskra el 28/05/2014
LaEva K escribió:
Pero es que ese bolo NO existe.


[Vaya por delante que no he escrito nada refiriendome a ningún participante en el hilo, please, hablo de generalidades, que os quiero un montón a (casi) todos :)]

Esos bolos existen. Que un grupo vaya a un bar donde nunca hay música, y hablando con el dueño se sacan un bolo sin cobrar para invitar a sus amigos es una cosa. Que un grupo vaya a un bar donde suele haber conciertos, y hablando con el dueño se sacan un bolo sin cobrar para que vayan sus amigos (y esto suele ocurrir muchísimo), es otra cosa.

¿Cuántos garitos con música en directo tienen a veces a gente tocando sin cobrar o por una puta mierda? Infinidad de ellos. En Madrid al menos, de todo el circuito de bares donde hay música en vivo (y estamos hablando de 4 millones de habitantes en la ciudad y otros 2 millones cerca) se cuentan literalmente con los dedos de una mano los bares que paguen bien (digamos 150€ por cabeza), habrá otros 30 o 40 sitios donde pagan mal (40-50), y cientos donde no pagan nada o te dan 5 euros. En los del grupo B y C (pagan poco o no pagan nada) va mucha gente a tocar gratis, porque que te den 0€ o te den 10€ ES tocar gratis.

Y esto hablando de un circuito normal de pop-rock, digamos. Si te vas a un circuito minoritario como el jazz (que es lo mío), todo se reduce aún más. Tengo amigos tocando (y tocan como dios, no como yo :) ) que van a un bolo, hacen un show acojonante, y vuelven a casa con 20-30€ por cabeza... Vamos, que ponen dinero, prácticamente...
Subir
1
Marqués de Rabotieso Baneado
#820 por Marqués de Rabotieso el 28/05/2014
marcianus escribió:
A ver si ahora te van a querer cobrar por berrear en un karaoke. Porque aun existen, no?


No es lo mismo. En un karaoke es el dueño del local el que le ofrece un servicio de entretenimiento al público/cliente, pero en el caso de un concierto es el músico el que ofrece ese servicio, tanto al local como al cliente. Y del mismo modo que el dueño del karaoke está dado de alta y paga unos impuestos que le permiten ofrecer dicho servicio, el músico tiene que cumplir con las mismas obligaciones. No es una opinión personal, es la ley.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#821 por Marqués de Rabotieso el 28/05/2014
LaEva K escribió:
Has hecho buena comparación... los Karaokes, también son un espectáculo musical, a ningún artista se le ocurriría decir que eso les quita bolos.


No quita bolos por dos razones:

1. El nivel en un 90% es pésimo, casi cómico. Nadie va a un karaoke a ver una actuación musical, ni ningún artista anuncia un evento de ese tipo en ese tipo de locales.

2. El que se pone a cantar en el karaoke paga por ello (la consumición), en cambio la administración cuando encuentra músicos actuando entiende que están ofreciendo un servicio y cobrando. Esa es la diferencia entre pegar cuatro voces borracho en un karaoke donde se da por hecho que nadie es profesional (ni suele tener aptitud alguna, para eso se inventaron esos locales), y subirse a un escenario como un artista.

Pero no discutáis conmigo: hacedlo con el inspector si tenéis la mala suerte de recibir una visita suya.


Marqués de Rabotieso escribió:
Y lo más jocoso es que esa inspección te la puede enviar cualquier otro músico que se entere de que haces un bolo gratis en un garito en el que quizás hasta hace poco él cobraba por actuar, de hecho en el gremio empiezan a escucharse voces que claman cabezas cortadas para así poder limpiar el sector de intrusos y que los locales vuelvan a soltar la gallina si quieren música.



Mira que sencilo: http://www.empleo.gob.es/itss/web/Sala_de_comunicaciones/Como_denunciar_ITSS.HTML

Por esto os recomiendo que cobréis por actuar y regularicéis el bolo (12€). O al menos solo lo segundo para evitar disgustos. Sería muuuuuuuuuuuuy jodido que a alguno le tocase vender la Strato y el ampli para poder pagar la multa (y no le llegaría ni para la mitad, probablemente), pero se va a dar el caso.
Subir
LaEva K
#822 por LaEva K el 28/05/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
Y lo más jocoso es que esa inspección te la puede enviar cualquier otro músico que se entere de que haces un bolo gratis en un garito en el que quizás hasta hace poco él cobraba por actuar, de hecho en el gremio empiezan a escucharse voces que claman cabezas cortadas para así poder limpiar el sector de intrusos y que los locales vuelvan a soltar la gallina si quieren música.



Pues qué bonito y que triste, nO???

"limpiar el sector de intrusos", vaya,,,, qué territoriales.

Pues en Barcelona, entre los músicos del metro se ayudan con los nuevos que llegan. Los antiguos tienen sus permisos, carnet y todo legal, pues te puedes creer que ayudan y dejan espacio a los músicos que llegan nuevos y no tienen todavía el permiso??? y les ayudan hasta que al año siguiente puedan pasar la prueba para conseguir su carnet.

Qué te parece esta actitud? QUE TONTOS!!!! deberían NO ayudar a los intrusos, no decirles qué día se convoca la prueba para nuevos carnets??? Pues para que veas. prefieren que haya variedad de música, que entren nuevos, tener nuevos amigos..., el hoy por tí y mañana por mí.... Esa es la gente que a mí me gusta, no los músicos que tú me cuentas, egoístas, envidiosos, para mí no son ni personas.
Subir
KlausMaria
#823 por KlausMaria el 28/05/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
No es una opinión personal, es la ley.


¿Esto es ilegal?.

874eed067932dccb94bba3460abfa-3856492.jpg

Quiero decir, anunciar específicamente noches concretas en las que los amateurs pueden subir al escenario. Pensaba que era una práctica habitual.

Ojo, que yo estoy a favor de cobrar... dudo mucho que tocase gratis. Si lo pienso bien yo nunca he tocado gratis... excepto una vez en una fiesta infantil en una guardería.
Subir
LaEva K
#824 por LaEva K el 28/05/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
Pero no discutáis conmigo: hacedlo con el inspector si tenéis la mala suerte de recibir una visita suya.


Tranquilo... pero si con verme,ya verán que soy una aficionada!!!! ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja....
Subir
cuentista
#825 por cuentista el 28/05/2014
Eva y Marqués : Si me permitís, creo que ser rígido en los puntos de vista no lleva a nada, entre otras cosas porque creo que los 2 tenéis razón.
Y lo dice alguien que cada día debe sufrír ese intrusismo profesional. Pero alguien que un día también empezó.
Creo sinceramente que el problema no está ni en el "artista" (que en el momento en que percibe un dinero pasa a ser "trabajador") , ni en el empresario (que en este negocio está muy lejos de "forrarse", creedme) , ni siquiera en la legislación, que a pesar de "sufrirla" admito como justa.
El problema está que, aparte de los grandes eventos, la gente no está habituada a pagar por la música.
A parte de una minoría de bares en los que te cobran un recargo por la actuación - cada vez menos - El público suele pagar su copa a su precio normal, por lo que een realidad, cobres o no, está asistiendo gratis a una actuación musical, porque ya está en los mentalidad de la mayoría de gente que la música es algo gratuito que emana de la tele, la radio del coche, el teléfono móvil o del bar.
El día en que la gente sienta toda la misma pasión por su oficio como la que sentimos los músicos por el nuestro, cargar el carrito del super, ponerse un implante molar, ser asistido en un juicio y estudiar en la universidad, será todo tan gratuito como escuchar música.
La solución sólo está en nuestras manos. Que cada uno valore lo que hace y hasta dónde le deja llegar su dignidad para promocionarse, o hasta dónde debe aguantar el profesional los embates de los que empujan por detrás y desfilan cada día por donde trabajas poniéndote verde, y exhibiéndose en sus 5 minutos de gloria en amenazantes audiciones gratuitas.
A mi me sirven para motivarme, y a mis 57 seguir ilusionandome e intentar mejorar cada día.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo