#655 Eso no es voluntariado, o no es lo que yo entiendo por voluntariado. Sin animo de ofender, creo que en un sitio como el que comentas donde trabajan técnicos, músicos, DJs y profesores sin cobrar un duro, no vas a encontrar a muchos profesionales, mas bien todo lo contrario.
Ir a tocar a las Jam Sessions no es voluntariado, trabajar gratis como tecnico en salas no es ser voluntario, es ser tonto. En mi opinion, claro.
Si tienes un local y no te puedes permitir un DJ o un grupo que toque en directo, te jodes y pones un disco como se ha hecho toda la vida. Igual que el que no se puede permitir una asistenta de la limpieza, tiene que limpiar su casa el mismo. No creo que busque voluntarios, no?
Otra cosa bien diferente son los voluntariados en carceles, hospitales o albergues de gente sin techo... Eso si es voluntariado con todas sus letras y eso si que tiene que enriquecer como persona y como musico tambien, ya que puedes ver de muy cerca los efectos de la musica. Todo mi respeto para estos. Y es algo que siempre he pensado, antes de tocar gratis para un listo que vende cubatas a 8 euros, VOLUNTARIADO pero de el de verdad.
Bueno, yo empecé queriendo ser pintora, pintaba temas personales, y tan feliz, alguna que otra exposición hice.
Y FELIZ.
Hasta que quise vivir de ello.
Ah, porque claro..... hay que comer.....!!!!! claro...... entonces.... Vamos a hacer encargos.
Y la gente qué quiere? pues que hagas retratos, fotos de sus parientes, etc... Alguna copia de VanGogh.... o de algún cuadro famoso, que le pintes una imagen de su pueblo al óleo, y los turistas.......? SAGRADAS familias!!!! a saco! y las tiendas? que pintes cuadros a conjunto con las cortinas y los cojines.
Las tiendas de recordatorios..... diseño de invitaciones y puntos de libro para bodas, bautizos y comuniones.....(esto os aseguro, es lo peor).
Al final, no eres artista, eres una fotocopiadora.
Espero que no me pase lo mismo con la música. Aunque nunca hay que decir: "de esta agua , no beberé".....
1