Ganarse la vida con la música, o al menos sacarse unas pelas

Last_Monkey
#646 por Last_Monkey el 07/04/2014
Pero Carmelo coño...¡¡¡si tu eres pachanga pura!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pablo
#647 por pablo el 07/04/2014
#644
En hotel lo más fácil es conseguir trabajo si eres pianista.
Yo toco con un violinista todos los sábados y domingos en un hotel en los desayunos... da un poco de palo la hora, pero jamás había ganado dinero tan temprano :D Ya llevamos más de dos años... repertorio; básicamente jazz standars y algún bolero de vez en cuando. Dentro de los temas de jazz entra desde swing hasta bossa nova y algo de Latin jazz (Duke Ellington, Paquito D'Rivera, Antonio Carlos Jobim...) pero vamos cambiando lo que tocamos para no aburrirnos. Luego es importante que si algún cliente te pide un tema, seas capaz de tocarlo (si es una marcianada, no claro, pero si te piden "La vie en Rose" pues no queda muy bien decir que no la sabes).
En cruceros hicimos una prueba una vez con otro violinista y nos ofrecieron contrato, pero dijimos al final que no porque ambos tenemos hijos y estabas seis meses embarcado y sólo estabas en tu ciudad unas cuatro horas a la semana. Pagaban 1600 € netos, y había que estar disponible para tocar todas las noches, más o menos repertorio igual que en el hotel, aunque también nos pidieron que tocáramos algo clásico en la prueba. También les importaba el tema de los idiomas, principalmente el inglés. Luego tenías que hacer un curso que te pagaban ellos sobre navegación, ya que los músicos iban con el rango de suboficial!!! :D :D Otra cosa que recuerdo que no me gustó es que había unas normas muy estrictas de vestuario con el que tenías que moverte por el barco y además había que llevar el pelo corto.... vaya todo muy formalito, gg. Según me han comentado ahora están ofreciendo menos dinero, pero se sigue presentando mucha gente a los "castings".
El principal problema de los cruceros es que como son por tantos meses, luego te desconectas del ambiente de la ciudad donde habitualmente vives y trabajas, antes pagaban mucho más y podía compensarte, pero ahora no sé....
Por cierto, yo toco guitarra :guitarra:
Subir
Gracias a todos
#648 por Gracias a todos el 07/04/2014
last_monkey escribió:
Pero Carmelo, coño...¡¡¡si tu eres pachanga pura!!!


Pachancla pura, hoyga.
Subir
avallesp
#649 por avallesp el 07/04/2014
En mi tierra, quizás debido al carácter somarda y socarrón que nos caracteriza se ha dado un fenómeno curioso: triunfa el músico "humorista" que se dedica a hacer versiones sui géneris de temas populares con un toque de humor ácido y absurdo, mala leche, surrealismo de aldea y dadaísmo sin pretensiones. No llenarán estadios pero llenan todos los garitos, festivales y actuaciones en las fiestas a las que van... Sin técnica vocal ni musical pero consiguen dar espectáculo y hacer que la gente pase un buen rato, y el boca a boca hace el resto.

Algunos botones de muestra:

Juako Malavirgen - El feo de los Ramones



Gandules - Cosas que hacer en Islandia (aka ¿Qué estará haciendo Bjork?)



Gandules - Remedios de la abuela



Manolo KabezaBolo - Narko + Nino Gramo



Manolo KabezaBolo - Me llamas

Subir
Gracias a todos
#650 por Gracias a todos el 07/04/2014
Pues anda que en la mía...
Subir
LaEva K
#651 por LaEva K el 08/04/2014
Las bandas esas que se llaman Tributos son la alternativa a la pachanga, que imitan a grupos famosos, vaya, esos se ve que se van sacando unos dinerillos también, nada que hay que ir a lo seguro....
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#652 por Marqués de Rabotieso el 08/04/2014
Eva Kel Cuca escribió:
nada que hay que ir a lo seguro....


Bueno, me parece algo bastante lógico. Veo complicado lo de vender arena en el Sáhara. ¿Y si vendemos botellas de agua? :grin:
Subir
LaEva K
#653 por LaEva K el 08/04/2014
Y si tocas algo propio... mientras te sacas.... alguna parte de tu anatomía oculta ? eh?, por hablar finamente....


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Gracias a todos
#654 por Gracias a todos el 08/04/2014
Bandas-tributo, Eva; las bandas de tributos son las haciendas municipales.
Subir
Maziu Волков
#655 por Maziu Волков el 08/04/2014
Partiendo de la Base de hacer cosas GRATIS para promocionarse, hay un método clasico y que en contra de lo que puede parecer en principio puede regalarte muchas oportunidades. EL VOLUNTARIADO: apuntate a conciertos en casa okupa, o colabora con salas que no se puedan permitir un técnico de sonido o un DJ, ve a las Jam sessions... Siempre hay lugares donde se necesitan técnicos, músicos, DJs, profesores, etc. y que no pueden pagarlos. Hasta aqui ya se que aparentemente no hay dinero en juego, pero es un forma genial de conocer otros profesionales y hacer contactos que más adelante pueden ayudarte a conseguir un trabajo.

En mi caso estoy como voluntario en un nuevo formato de TV en Streaming y allí he conocido un monton de gente, ultimamente sustituyo a un colega de la TV cuando no puede ir a su trabajo de técnico en una sala de conciertos y eso ya da algo de dinerito. Además aprendes mucho trabajando con otra gente y eso ahorra pagar clases y cursos.

gracias por la atención, espero que sirva de algo.
Subir
1
Gracias a todos
#656 por Gracias a todos el 08/04/2014
Yo es en lo que estoy pensando, dado el justiprecio obtenido, un voluntariado, pero en el gobierno, que en misiones te pillas un ébola a la primera de cambio.
Subir
Gracias a todos
#657 por Gracias a todos el 08/04/2014
Porque esto del tecno-voluntariado es ls típica tomadura de pelo laboral, ¿no?
O, a lo mejor, a no cobrar por el trabajo de uno o a wue no cobres lo que se te debe es mejor llamarlo voluntariado.

Al marqués le fascinará la idea, o a Klausmaría...
.
Subir
KlausMaria
#658 por KlausMaria el 08/04/2014
avallesp escribió:
Sin técnica vocal ni musical pero consiguen dar espectáculo y hacer que la gente pase un buen rato, y el boca a boca hace el resto.


Tú lo has dicho... quizás alguno piensa que lo que hace es sólo música, pero en realidad estás en el gremio del espectáculo y eso es por lo que paga la gente. Si eres un virtuoso es posible que con tu buen hacer con el instrumento ya seas todo un espectáculo, pero hay, o debería haber, mucho más que música en el escenario.

Eva Kel Cuca escribió:
Y si tocas algo propio... mientras te sacas.... alguna parte de tu anatomía oculta ? eh?, por hablar finamente....


Es parte del espectáculo... aunque no se si va mucho con tu estilo (para esto parece que hay que dar saltitos).

Ya lo puse hace algunas semanas, lo importante es no pasar desapercibido:

9c44ded1deb308f963e5fd860cf4c-3816430.jpg

Obviamente entre Shat (que es como se llama el grupo en cuestión) y los mojes de Silos hay todo un abanico de posibilidades para el espectáculo.
Subir
jimmy's blues
#659 por jimmy's blues el 08/04/2014
Hoy en dia amigos cualquiera graba y se autoedita un disco, se suele regalar el disco o ponerlo a muy bajo precio para darse a conocer y asi pillar gente para los directos q es lo unico q da dinero, yo toco en dos grupos, una banda tributo a PInk Floyd y Rolling y luego otro donde tocamos nuestros temas, las salas pasan de tus temas, dicen q no eres conocido y no contratan, sin embargo si dices q tocas versiones te contratan, asi está el patio señores..!!


Vivir de esto es imposible, un saludo..!!
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#660 por Marqués de Rabotieso el 08/04/2014
maziu escribió:
colabora con salas que no se puedan permitir un técnico de sonido o un DJ


Esto me hace gracia. ¿Vamos de camareros voluntarios? A lo mejor no se pueden permitir pagar uno :grin:

¿Si voy sin dinero, me pondran cubatas voluntarios? Anda y que les den mucho por el culo a los hosteleros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo