En hotel lo más fácil es conseguir trabajo si eres pianista.
Yo toco con un violinista todos los sábados y domingos en un hotel en los desayunos... da un poco de palo la hora, pero jamás había ganado dinero tan temprano

Ya llevamos más de dos años... repertorio; básicamente jazz standars y algún bolero de vez en cuando. Dentro de los temas de jazz entra desde swing hasta bossa nova y algo de Latin jazz (Duke Ellington, Paquito D'Rivera, Antonio Carlos Jobim...) pero vamos cambiando lo que tocamos para no aburrirnos. Luego es importante que si algún cliente te pide un tema, seas capaz de tocarlo (si es una marcianada, no claro, pero si te piden "La vie en Rose" pues no queda muy bien decir que no la sabes).
En cruceros hicimos una prueba una vez con otro violinista y nos ofrecieron contrato, pero dijimos al final que no porque ambos tenemos hijos y estabas seis meses embarcado y sólo estabas en tu ciudad unas cuatro horas a la semana. Pagaban 1600 € netos, y había que estar disponible para tocar todas las noches, más o menos repertorio igual que en el hotel, aunque también nos pidieron que tocáramos algo clásico en la prueba. También les importaba el tema de los idiomas, principalmente el inglés. Luego tenías que hacer un curso que te pagaban ellos sobre navegación, ya que los músicos iban con el rango de suboficial!!!

Otra cosa que recuerdo que no me gustó es que había unas normas muy estrictas de vestuario con el que tenías que moverte por el barco y además había que llevar el pelo corto.... vaya todo muy formalito, gg. Según me han comentado ahora están ofreciendo menos dinero, pero se sigue presentando mucha gente a los "castings".
El principal problema de los cruceros es que como son por tantos meses, luego te desconectas del ambiente de la ciudad donde habitualmente vives y trabajas, antes pagaban mucho más y podía compensarte, pero ahora no sé....
Por cierto, yo toco guitarra