El tema es que tengo una motu 8-pre. Quiero grabar una bateria y tengo que elegir que toma de micros voy a hacer.
Dispongo de dos oktavas 012 de overheads, un rode nt 5 para charles, un akg 112 para bombo, 57 para caja y tres e604 para timabales. Pero habia pensado en prescindir del nt5 en el charles y meter un gt55 (condensador de membrana ancha) a unos 20-30 cm del parche trasero del bombo con el akg 112 por la parte del bombo donde golpea la maza para luego tener grabe y pegada de parche aguda en la mezcla. Temo que el akg112 no capte bien la pegada aguda del parche. Es un grupo rollo Soziedad Alkoholika con doble pedal y tiene que sonar agudo y cortante pero percutivo... ¿Puedo prescindir del charles y hacer un apaño entre lo que se cuela en el 57 y los overheads? ¿Podre conseguir con eq y compresión ese sonido heavy del bombo con una colocación normal del 112?
Aconsejadme. Almenos para ir orientado cuando empiece a colocar los micros y a hacer pruebas. No quiero que piensen que ni idea cuando empiece a cambiar micros...
Gracias.
Dispongo de dos oktavas 012 de overheads, un rode nt 5 para charles, un akg 112 para bombo, 57 para caja y tres e604 para timabales. Pero habia pensado en prescindir del nt5 en el charles y meter un gt55 (condensador de membrana ancha) a unos 20-30 cm del parche trasero del bombo con el akg 112 por la parte del bombo donde golpea la maza para luego tener grabe y pegada de parche aguda en la mezcla. Temo que el akg112 no capte bien la pegada aguda del parche. Es un grupo rollo Soziedad Alkoholika con doble pedal y tiene que sonar agudo y cortante pero percutivo... ¿Puedo prescindir del charles y hacer un apaño entre lo que se cuela en el 57 y los overheads? ¿Podre conseguir con eq y compresión ese sonido heavy del bombo con una colocación normal del 112?
Aconsejadme. Almenos para ir orientado cuando empiece a colocar los micros y a hacer pruebas. No quiero que piensen que ni idea cuando empiece a cambiar micros...
Gracias.
