En principio si hacéis este estilo de música no me preocuparía por el bombo, ya que lo podeis pasar a midi y sacarlo de un sampler, ya que el bombo al ser acústico según la pegada del pie suena diferente y con el sampler suena todo más igual y cañero.
De todas maneras con el d112 puedes sacar la pegada de la maza sin problema poniendo el micro dentro del bombo muy cerca del parche donde pega esta maza, lo que es muy importante es que la maza sea dura y no blanda.
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Lo de redondear la batería con muestras es algo que me había planteado hacer, me parece interesante para corregir cosas. Por cierto conoceis algún plug-in eficiente que haga de trigger o alguna forma de conseguir que el audio dispare una muestra en el daw?
Y si, estoy preocupado en general por todo, es la primera grabación en la que voy a cobrar al grupo y tiene que salir algo aceptable cuanto menos...
También me preocupa sobretodo la guitarra... Tengo pensado hacer una toma con el 57 y el gt-55 algo mas lejos para poder mezclar los dos canales. Haber si la puedo grabar con un Peavy 6505 que me parece muy adecuado para el rollo de este grupo. Y si consigo el Neve... ais..
Gracias por la respuesta Eduardoc.
¿Por cierto, dices que el bombo no es la clave, pero donde crees que está la clave para obtener buen resultado en la producción de este tipo de música? (aparte de que el material y los músicos sean buenos y el tecnico no sea un inutil... Desde el punto de vista de la producción vamos)
Un saludo.
Normalmente para la batería en estilos que van del rock al metal más extremo se suelen añadir unas tomas en mono (un micro) o estereo (un par) del sonido de la sala durante la grabación de la batería y luego comprimirlas a dolor. Esto da mucha pegada extra y sube los platos en la mezcla hasta niveles muy interesantes. No conozco muchos buenos ingenieros que prescindan de estos micros para grabar metal...