Grabación de batería "Heavy-Thrash metal"

Plazebo
#1 por Plazebo el 20/03/2007
El tema es que tengo una motu 8-pre. Quiero grabar una bateria y tengo que elegir que toma de micros voy a hacer.

Dispongo de dos oktavas 012 de overheads, un rode nt 5 para charles, un akg 112 para bombo, 57 para caja y tres e604 para timabales. Pero habia pensado en prescindir del nt5 en el charles y meter un gt55 (condensador de membrana ancha) a unos 20-30 cm del parche trasero del bombo con el akg 112 por la parte del bombo donde golpea la maza para luego tener grabe y pegada de parche aguda en la mezcla. Temo que el akg112 no capte bien la pegada aguda del parche. Es un grupo rollo Soziedad Alkoholika con doble pedal y tiene que sonar agudo y cortante pero percutivo... ¿Puedo prescindir del charles y hacer un apaño entre lo que se cuela en el 57 y los overheads? ¿Podre conseguir con eq y compresión ese sonido heavy del bombo con una colocación normal del 112?


Aconsejadme. Almenos para ir orientado cuando empiece a colocar los micros y a hacer pruebas. No quiero que piensen que ni idea cuando empiece a cambiar micros... :lol:
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 20/03/2007
En principio si hacéis este estilo de música no me preocuparía por el bombo, ya que lo podeis pasar a midi y sacarlo de un sampler, ya que el bombo al ser acústico según la pegada del pie suena diferente y con el sampler suena todo más igual y cañero.
De todas maneras con el d112 puedes sacar la pegada de la maza sin problema poniendo el micro dentro del bombo muy cerca del parche donde pega esta maza, lo que es muy importante es que la maza sea dura y no blanda.

[img][425:401]https://files.soniccdn.com/old/images/articles/articulomicros/fotos/bombo%20beta%2052%20a.jpg[/img]
Subir
Plazebo
#3 por Plazebo el 20/03/2007
Lo de redondear la batería con muestras es algo que me había planteado hacer, me parece interesante para corregir cosas. Por cierto conoceis algún plug-in eficiente que haga de trigger o alguna forma de conseguir que el audio dispare una muestra en el daw?

Y si, estoy preocupado en general por todo, es la primera grabación en la que voy a cobrar al grupo y tiene que salir algo aceptable cuanto menos...
También me preocupa sobretodo la guitarra... Tengo pensado hacer una toma con el 57 y el gt-55 algo mas lejos para poder mezclar los dos canales. Haber si la puedo grabar con un Peavy 6505 que me parece muy adecuado para el rollo de este grupo. Y si consigo el Neve... ais..

Gracias por la respuesta Eduardoc.
¿Por cierto, dices que el bombo no es la clave, pero donde crees que está la clave para obtener buen resultado en la producción de este tipo de música? (aparte de que el material y los músicos sean buenos y el tecnico no sea un inutil... Desde el punto de vista de la producción vamos)

Un saludo.
Subir
Eternalsin
#4 por Eternalsin el 20/03/2007
Normalmente para la batería en estilos que van del rock al metal más extremo se suelen añadir unas tomas en mono (un micro) o estereo (un par) del sonido de la sala durante la grabación de la batería y luego comprimirlas a dolor. Esto da mucha pegada extra y sube los platos en la mezcla hasta niveles muy interesantes. No conozco muchos buenos ingenieros que prescindan de estos micros para grabar metal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo