Grabación casera por pistas

kktuak
#1 por kktuak el 04/01/2013
Hola
Soy músico aficionado, y usuario medio de PC; es decir, ni soy profesional de la música, ni de la informática.
Quiero empezar a grabar unas canciones en el PC por pistas. Es decir, primero tocaría la canción con un instrumento y grabaría una pista; luego la tocaría con otro y grabaría una segunda pista; y así hasta completar mis capacidades...
El resultado serían varias pistas que debería "empastar" con el PC para que sonara bien.
Las dudas serían dos:
a) Con qué grabo las pistas? Con el PC directamente o con una grabadora portatil? Entiendo que si quisiera grabarlas con el PC tendría que comprarme un micro "decente", y si quisiera grabarlas con la grabadora portatil tendría que comprarme una. Yo pensaba hacerlo con la segunda opción, ya que así podría aprovechar la grabadora para grabar lejos del PC. Me orienté con este link https://www.hispasonic.com/blogs/grabadoras-portatiles-cual-elegir/36642
b) Con qué programa las uniría? Yo sé manejar a nivel principiante el Audacity, y creo que lo podría emplear para ello. Pero la duda es: se usaría igual el programa si las pistas las grabo directamente en el PC, o si las grabo con la grabadora?
Muchas gracias por adelantado
Quizás ya se haya planteado en otra ocasión esta duda, si así fuera, mis disculpas ya que no lo encontré.
Lo dicho, gracias
Saúde
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
locurainside
#2 por locurainside el 04/01/2013
https://www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355

Ahí tienes un buen montón de cosas para ir empezando, creo que sobre todo te pueden servir los puntos 6 y 7 si no me equivoco.

Espero que te ayude.
Subir
distante
#3 por distante el 04/01/2013