Grabación casera por pistas

kktuak
#1 por kktuak el 04/01/2013
Hola
Soy músico aficionado, y usuario medio de PC; es decir, ni soy profesional de la música, ni de la informática.
Quiero empezar a grabar unas canciones en el PC por pistas. Es decir, primero tocaría la canción con un instrumento y grabaría una pista; luego la tocaría con otro y grabaría una segunda pista; y así hasta completar mis capacidades...
El resultado serían varias pistas que debería "empastar" con el PC para que sonara bien.
Las dudas serían dos:
a) Con qué grabo las pistas? Con el PC directamente o con una grabadora portatil? Entiendo que si quisiera grabarlas con el PC tendría que comprarme un micro "decente", y si quisiera grabarlas con la grabadora portatil tendría que comprarme una. Yo pensaba hacerlo con la segunda opción, ya que así podría aprovechar la grabadora para grabar lejos del PC. Me orienté con este link https://www.hispasonic.com/blogs/grabadoras-portatiles-cual-elegir/36642
b) Con qué programa las uniría? Yo sé manejar a nivel principiante el Audacity, y creo que lo podría emplear para ello. Pero la duda es: se usaría igual el programa si las pistas las grabo directamente en el PC, o si las grabo con la grabadora?
Muchas gracias por adelantado
Quizás ya se haya planteado en otra ocasión esta duda, si así fuera, mis disculpas ya que no lo encontré.
Lo dicho, gracias
Saúde
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
locurainside
#2 por locurainside el 04/01/2013
https://www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355

Ahí tienes un buen montón de cosas para ir empezando, creo que sobre todo te pueden servir los puntos 6 y 7 si no me equivoco.

Espero que te ayude.
Subir
distante
#3 por distante el 04/01/2013
Ten en claro algo, las grabadoras portátiles no están pensadas para trabajo multicanal. Se puede juntar las grabaciones luego, si. Pero será un dolor de cabeza total.
Subir
kktuak
#4 por kktuak el 04/01/2013
Hola a los dos
Gracias por vuestra rapidez
En fin, que en el link que me ponía LOCURAINSIDE, he buceado pero sigo igual:
-En el apartado 6, el hilo de TONE26 versa sobre la insonorización; y el abierto por MUSE, que parece me podría interesar más, parte de una situación incial que no comprendo. He de decir que no tengo ni idea de artilugios relacionados con el sonido. Puede que alguien que toque la guitarra eléctrica esté más familiarizado con estos aparatillos, pero no es mi caso. Yo toco el acordeón, y como os decia la idea era grabar una pista con acordeón, luego otra con alguna percusión y luego otra con la voz, para así "formar" una canción. Busco que quede lo mejor posible, pero sé que no quedará profesional.
-Con los hilos del apartado 7 me ocurre algo parecido, uno no funciona y en el otro se habla de programas para crear música desde el ordenador.
Creo que mi historia es mucho más casera de lo que se habla en esos hilos.
Se parecería a esto:
http://www.youtube.com/watch?v=x89x3816Cjk
En ese vídeo la calidad de sonido no es muy buena porque graban con el micro que trae el ordenador de serie. Y mi duda era:
a) Sería mejor complementar el PC con un micro mejor y grabar directamente como aparece explicado en este vídeo
b) Sería mejor grabar con una grabadora portatil e importar las pistas al Audiogalaxy y seguir los pasos del vídeo
Si existiera una opción c) mejor que cualquiera de las anteriores, me haríais un gran favor explicándomela desde cero, como digo soy un recién aterrizado en esto
Mil gracias comunidad
Saúde
Subir
distante
#5 por distante el 04/01/2013
C) Comprar un micro USB y grabar directo en el Ordenador :P
Subir
kktuak
#6 por kktuak el 04/01/2013
Hola distante
Entiendo entonces que lo haría tal y como aparece en el vídeo, pero grabando con un buen micro, no?
Y que micro USB bueno, bonito y barato me recomendaría usted? ;-)
Y un micro de estos ofrece la posiblididad de grabar por encima de un determinado nivel de ruido? El objetivo sería evitar la grabación de respiraciones, ruido de fondo, etc...
Muchas gracias majo/a

PD: Se me ha quedado la mosca detrás de la oreja... por qué dices que grabar las pistas por separado con la grabadora es una tortura?
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 04/01/2013
Hola.

Con el precio que tienen algunas grabadoras portátiles creo que puedes considerar la compra de un multipistas digital : Boss BR-80, Boss BR-800, Zoom R-8, Tascam tiene muchos para elegir...

¿Todos los instrumentos que piensas grabar son acústicos y necesitas un micro? Si es así, con un micro USB y Audacity podría bastarte. Todo depende de hasta dónde y cómo quieras llegar.

Saludos.
Subir
kktuak
#8 por kktuak el 04/01/2013
Madreeeee!!! Multipistas digital...
Un nuevo concepto en mi vida!!!
:-)
Bueno, insisto en que soy un principiante, de los de empezar de cero (cero patatero)
Vale, entiendo que debo abandonar la idea de la grabadora.
Ahora bien, la respuesta es SI: los instrumentos que pienso grabar son todos acústicos.

Así que, se abren nuevas opciones:
a) Micro USB + Audacity
b) Multipistas digital, que entiendo lo que es, pero no sé cómo funciona. Funciona con el PC y un micro?
c) interface + micro XLR de condensador
Buscando en los diferentes hilos, encontré esto:
https://www.hispasonic.com/foros/ayuda-microfono-usb-comprar/409691
A ALDO_BEAT le recomiendan que no se compre un micro USB, sino que utilice una interface + micro de condensador

En fin, lo único que tengo claro es que las pistas las "juntaría" (cual será el término correcto?) con el Audiogalaxy...

Gracias por vuestra paciencia
Saúde
Subir
distante
#9 por distante el 04/01/2013
Es que tu dices que:
1. Solo eres aficionado a la música.
2. Eres usuario medio de PC.

La opción más sencilla, USB->DAW (es decir al audacity u otros)

Mientras más "calidad" quieras más complicación en los equipos y proceso.
Subir
kktuak
#10 por kktuak el 04/01/2013
Gracias distante
Lo soy, lo soy... ser soy eso. Pero también soy curioso... y me picaba la curiosidad por conocer las ventajas/inconvenientes de las otras 2 posibilidades. Quizás por un poco más de dinero la cosa pueda quedar mejor, no?

a) Micro USB + Audacity = 50€
https://www.thomann.de/es/behringer_c1u.htm

b) Interfaz + micro XLR + Audacity = 106€
https://www.thomann.de/es/behringer_c1_grossmembran_studiomikrofon.htm
[url]https://www.thomann.de/es/behringer_fcontrol_audio_fca202.htm
[/url]

c) Multipistas digital + ? + ? = ? No sé de qué va... He mirado las que me recomendaba ANGEL-SPA, y la Zoom R-8 cuesta 245€, a lo que habría que sumar todo lo demás (que no sé muy bien qué sería...)

Si no he entendido mal los mails anteriores, la opción b) es mejor que la a), y la c) mejor que la b) El precio así lo indica.
Qué se gana con cada una de ellas? La diferencia entre la a) y la b) no es tan abismal, por lo que si la calidad mejora notablemente, me lo plantearía... La opción c) creo que es ya para trabajos más profesionales.

Yo lo que quiero es grabar unas cuantas canciones, ponerlas en un CD y poder escucharlas "decentemente"

Muchas gracias de nuevo, sobre todo por la paciencia que demostráis con novatos tocapelotas como yo
;-)
Saúde
Subir
distante
#11 por distante el 04/01/2013
kktuak escribió:
c) Multipistas digital + ? + ? = ? No sé de qué va... He mirado las que me recomendaba ANGEL-SPA, y la Zoom R-8 cuesta 245€, a lo que habría que sumar todo lo demás (que no sé muy bien qué sería...)


Pues aquí igual tienes que sumarle un micrófono.

En todo caso, una interfaz + un previo que en total te salen 100 euros no es un gran salto de calidad...

Yo iría igual por el micro USB y luego cuando tenga más experiencia, gastaría unos 300-400 euros en un micro + intefaz.
Subir
kktuak
#12 por kktuak el 08/01/2013
Bueno, gracias por vuestras opiniones
A ver cómo ordeno toda la info en mi cabeza, y a ver que decido
Lo dicho, gracias
Saúde
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo