Grabacion de guitarra electrica
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La verdad es que, si lo haces bien, suena mejor con ampli-micro, pero no es sencillo necesitas una buena sala, un buen ampli, un buen micro y saber como distribuir estos recursos, algunos, como es mi caso, no podemos disponer de estos elementos, sobre todo lo de la sala, y utilizamos otros recursos como los que comentas, unos la graban directamente a la tarjeta y luego aplican plugins como guitar rig o similares, otros utilizan preamplificadores, unidades de efectos o similares para luego añadir algún plugin de modelación de bafles y micros(virtuales), otros utilizan hardware específico tipo POD para emular la cadena, efectos-ampli-efectos-bafle-micro.
Si quieres un ejemplo escucha algún tema de los que tengo aquí abajo, están grabados con un preamplificador a válvulas JMP-1 y directo a la tarjeta, para que te hagas una idea.
Un saludo
Si quieres un ejemplo escucha algún tema de los que tengo aquí abajo, están grabados con un preamplificador a válvulas JMP-1 y directo a la tarjeta, para que te hagas una idea.
Un saludo
Difieren basicamente en lo que provoca el amiente, osea si grabas con un emulador tipo JMP1 el sonidos es una pared, hiper presente casi sin dimencion de planos ( lo podes solucionar lugo mezclando añadiendo rever).
Sin embargo la clasica toma de AMP+MIC tinen varias posibilidades una seria un 57 apuntando directamente al cono del parlante a unos 5 o 10cm del mismo, otra seria colocar un 57 angulado del cono unos 45 grados a la misma distancia del anterior y la coso se pone mas intresante si en cualquiera de las dos opciones colocas detras del 57 un condenser a unos 40 o 50 cm a 1 o 2 metros en forma centrada del equipo un distintas pociciones de altura, esto te permitira tomar el room del cuarto y lugo podes jugar con las dos señales (recuerda comprobar que esten en fase sino un sonido canselara a el otro)
Yo siempre prefiero los mic o sino las tres tomas juntas 57, condenser yJMP1 o similar.Espero te sirva esat data.Saludos!!
Sin embargo la clasica toma de AMP+MIC tinen varias posibilidades una seria un 57 apuntando directamente al cono del parlante a unos 5 o 10cm del mismo, otra seria colocar un 57 angulado del cono unos 45 grados a la misma distancia del anterior y la coso se pone mas intresante si en cualquiera de las dos opciones colocas detras del 57 un condenser a unos 40 o 50 cm a 1 o 2 metros en forma centrada del equipo un distintas pociciones de altura, esto te permitira tomar el room del cuarto y lugo podes jugar con las dos señales (recuerda comprobar que esten en fase sino un sonido canselara a el otro)
Yo siempre prefiero los mic o sino las tres tomas juntas 57, condenser yJMP1 o similar.Espero te sirva esat data.Saludos!!
Si el problema que tienes es el mismo que tenemos el resto de los humanos al grabar en casa, es decir, el exceso de ruido y los vecinos pues si, lo mejor es que conectes directamente la guitarra a la tarjeta de sonido si esta la admite y le metas un simulador de ampli tipo amplitube, guitarrig, etc., Deberas mirar que la tarjeta tenga entrada adecuada, si no lo deberas hacer a traves de una DI.
Saludos.
Saludos.
Para grabar maquetas en casa, conecto la guitarra a una mesa de mezclas pequeña, en el insert pongo un multiefecto peavey que trae distorsión, chorus, flanger, reverb. etc. y de ahí a la tarjeta (por suspesto que también saco señal para la eschucha en el ampli; otras veces, no uso el multiefecto y la señal limpia la paso al pc a través de la mesa y con el amplitube le meto la distorsión. Otra alternativa cuando uno no tiene una sala acondicionada, es ubicar el ampli en un baño, no lo he hecho, pero he escuchado que a veces da buenos resultados, por la reverb natural que dan los azulejos o cerámicos.
Pues yo utilizo los dos sistemas casi siempre. Grabo con un sm-57 a unos diez centimetros del parlante inferior derecho (de un cabinet 4x12), y una linea digital desde la salida digital directa de mi preamp (gt-8 que tiene preamp estereo, o la capacidad para usar un preamp en el canal derecho y otro distinto con configuracion distinta en el canal izquierdo) grabo dos pistas con un preamp distinto y una diferencia de un par de milisegundos de delay entre preamp izquierdo y derecho.
Con esto obtengo definicion y cuerpo en las pistas de guitarra... simplemente les doy un poco de panorama para que el sonido quede perfecto. Despues quizas un par de efectos si es que los necesitan pero por lo general no.
Solo cuando grabo solos utilizo el sistema de micros solo (sm-57 en el ampli a mas o menos diez centimetros del palante, y KSM32 tambien de shure un tanto lejos para captar el sonido ya afectado por el ambiente y sala etc.), ya que ahi la linea directa digital me quita un poco de dinamica (cosa que me importa poco para las guitarras de fondo).
Grabo en mi estudio desde metal (lo que prefiero) hasta regeton, pop, vallenato, romanticas, electronica y punk... (osea de todo un poco).
Con esto obtengo definicion y cuerpo en las pistas de guitarra... simplemente les doy un poco de panorama para que el sonido quede perfecto. Despues quizas un par de efectos si es que los necesitan pero por lo general no.
Solo cuando grabo solos utilizo el sistema de micros solo (sm-57 en el ampli a mas o menos diez centimetros del palante, y KSM32 tambien de shure un tanto lejos para captar el sonido ya afectado por el ambiente y sala etc.), ya que ahi la linea directa digital me quita un poco de dinamica (cosa que me importa poco para las guitarras de fondo).
Grabo en mi estudio desde metal (lo que prefiero) hasta regeton, pop, vallenato, romanticas, electronica y punk... (osea de todo un poco).
hola como estas tengo una pregunta ,cuando grabas la guitarra electrica con el amp cual mic recomiendas para una exelente calidad, muchos utilizan el sm 57 pero e oido de otras marcas de exelente calidad pero no recuerdo,el nombre, quisiera un mic professional para esto ,espero me puedas ayudar gracias
RIMSHOT @ 03 Feb 2007 - 01:21 PM escribió:Pues los mejores resultados los he obtenido siempre con SM57, SM58 y Sennheiser 421.
Son micros que se han utilizado durante décadas para estos menesteres por los más reputados ingenieros y productores, no te dejes engañar por los precios, lo más caro no siempre es lo más adecuado.
Concuerdo 100% es el mejor consejo, esos son los mejores micros para grabar guitarras. Con esos y un buen ampli no puedes fallar.
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