Grabar un directo - necesito ayuda

rollingstones
#1 por rollingstones el 09/06/2009
Saludos,

quiero grabar un directo de mi grupo como maqueta para entregar en barecillos y ese tipo de cosas. Tengo un grabador que me ha salido muy bien para su precio (handy recorder H2 zoom). Tambien podriamos grabarlo con un ordenador sacando señal desde la mesa.

Lo que no se es cual de los dos metodos seria mejor (el grabador graba a pelo, aunque con buenos resultados), puesto que la actuacion va a ser en un pequeño teatro. Somos bajo, bateria y dos guitarras (y voces) y hacemos rock and roll tipo rolling, doors, etc.

Por otra parte, tampoco podemos permitirnos pagar una tarjeta de sonido, y todos los cacharros necesarios, ni siquiera un buen programa de grabacion; seria de hacerlo con el nero o uno de estos que te encuentras por ahi por el "gugel".

Recomendadme por favor. Tened en cuenta que la calidad no tiene que ser excelente, solo decente "que se pueda oir en un bar y luego contratar al grupo" jejeje

Por anticipado, muchisimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jorgen
#2 por jorgen el 09/06/2009
Depende del mixer que utilice vuestro tecnico de sonido podeis grabar de las dos maneras y finalmente utilizar la grabacion que mas os guste.

El H2 veo que tiene entrada de LINE IN por minijack, comprobar en las pruebas antes de empezar el bolo si estais saturando o estas entrando muy bajos de ganancia. Fijaros en las partes fuertes de vuestros temas a ver si saturais.

Digo yo que actualmente hacerse con una tarjeta de sonido minimamente decente no es muy caro, ademas que seguro algun componente de vuestra banda o algun amigo tiene una tarjeta de sonido eficaz para estos menesteres, digo yo que no hara falta traerse la Digi003 para una grabacion. Cualquier tarjeta de sonido mas o menos buena cumplira la funcion (no valen tarjetas de sonido integradas en la placa base de un portatil o similares).

Hay muchos programas GRATUITOS que pueden cumplir la funcion de grabador, aqui te dejo algunos:

Cool Edit Pro v7 http://coolrecordedit.com/download.html (Version totalmente funcional durante 30 dias)

Wavosaur
http://www.wavosaur.com/download.php (totalmente gratis)

Si te das un paseo por google, softonic o por el post de estudio gratuito (PC/MAC) aqui mismo en hispasonic encontraras otras aplicaciones que pueden servirte. Otros programas muy conocidos serian: Sound Forge, Bias Peak, WaveLab, Sound Studio, largo etc programas de pago aunque seguro que alguno tiene version de prueba aunque no creo que te sea muy dificil encontrarlos navegando un poco.

A modo de detalle deciros que si luego quereis masterizar esa grabacion estaria bien que vuestra grabacion no pasara de los -3db o -6db (en las partes mas altas).

Ya comentareis que tal todo, solo añadir que seria un placer recivir ese concierto a modo de material promocional para escucharos. Un cordial saludo.
Subir
Bukpulp
#3 por Bukpulp el 09/06/2009
Hola!

Si teneis la suerte de que os sonorizan todo desde mesa, yo apostaria por usar la Zoom para grabar la salida de linea. Según la página de Zoom la H2 lleva opción de compresor/limitador, así que podrás solucionar picos ocasionales. Habla con el técnico que sonoriza y coméntale el tema. ¡Piensa en llevar el cable que necesites!
Subir
rollingstones
#4 por rollingstones el 09/06/2009
Muchas gracias a los dos, por supuesto que será un placer enviarte los temas, jorgen. En cuanto esté llevado a cabo contactaré contigo.

La duda que a mi me cabe sobre lo que decís cualquiera de los dos es que, si uso el programa grabador, con la mesa que usamos no vamos a poder grabarlo por pistas, si no todo junto. Asi que supongo que seria lo mismo que metiendo la salida RCA de la mesa en el "line in" del H2 no?? que pensais que es mas convincente?

no tenemos amigos con tarjeta, ya lo he preguntado jajaja y creeme que nos acabamos de gastar una buena pasta en equipo y estamos con el culo pelao

Muchas gracias a los dos.
Subir
Bukpulp
#5 por Bukpulp el 09/06/2009
Hola!

Para lo que quereis hacer no creo que valga la pena la tarjeta. Al fin y al cabo la salida de la mesa ya estará mezclada, asi que la salida de linea debería sonar bastante bien... Imagínate que estais grabando un disco en directo... Lo que haría yo es grabar la salida de linea de la mesa directa a la Zoom y santas pascuas. :D
Subir
rollingstones
#6 por rollingstones el 09/06/2009
Me fio de lo que me dices. Asi lo haremos, previa prueba casera, claro ;-)

Muchas gracias, Bukpulp
Subir
Bukpulp
#7 por Bukpulp el 09/06/2009
Claro! Haz todas las pruebas que puedas. De hecho, la opción de grabar por pistas es casi imposible. Debería usarse una mesa con Direct Outs (propia de estudio) cosa que las mesas de directo no tienen, o también usando un splitter para multiplicar la señal.

Así que nada, mírate bien todas las opciones de compresión/limitación que tiene la Zoom y haz todos los simulacros que puedas! :)
Subir
monarca
#8 por monarca el 09/06/2009
si es para mostrar en los bares probablemente lo mejor sea la opcion de meter la salida de la mesa a la grabadora como te han dicho antes... de hecho asi es como estan grabados muchos bootlegs de grupos famosos que circulan por ahi que no sonaran como un "disco en vivo" pero suenan mucho mas espontaneos... yo me apunto a recibir el material para escucharos tambien... suerte con el concierto.
Subir
rollingstones
#9 por rollingstones el 09/06/2009
Muchas gracias, supongo que lo haremos para principios de julio, ya os lo mandaré para que hagáis las pruebas que queráis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo