Grabar en estudio: ¿juntos o de uno en uno?

quike
#1 por quike el 13/03/2006
Buenas!

Siento gran curiosidad. Lanzo esta pregunta a todos: músicos pro, músicos domésticos, productores, ingenieros...

A la hora de grabar en estudio a un GRUPO, ¿qué preferís, todos a una, o por partes? ¿sección rítmica a una y resto por partes? ¿otras combinaciones?

Me encantaría saber tu opinión sobre este tema, tanto si tienes experiencia en estudio como si no.

Saludos, cordiales
qk
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mvial
#2 por mvial el 13/03/2006
Esto quizás deba estar en otra sección.

Yo prefiero grabar al menos la batería y el bajo juntos, y si puede ser tocar guitarras también a la vez, aunque no se graben.

Salu2.
Subir
quike
#3 por quike el 13/03/2006
Pues igual sí. Moderadores, me moderen!

Gracias, mvial
Subir
mvial
#4 por mvial el 13/03/2006
dnd.

Pienso además que depende del grupo que sea y la música que se haga. ¿Vas a entrar a grabar en breve? ¿Qué componentes tiene el grupo? ¿Qué música haceis?

Salu2.
Subir
katakraos
#5 por katakraos el 13/03/2006
yo prefiero en grupo, pero es cierto que muchas veces lo mas limpio es grabar por separado...
Subir
Ludwig21
#6 por Ludwig21 el 13/03/2006
Creo que depende de lo que vayas buscando: perfeccion o expresividad....
Subir
quike
#7 por quike el 13/03/2006
No, mvial, no es por mí. Tengo un amigo que es productor con bastante experiencia (algún disco de oro tiene) y hablábamos el otro día sobre esto, y quería saber la opinión de la gente de por aquí.

Y estoy de acuerdo contigo, el tipo de grupo condiciona mucho en este aspecto.


Kata, tocas rock, verdad?
Subir
quike
#8 por quike el 13/03/2006
Alguien escribió:

Creo que depende de lo que vayas buscando: perfeccion o expresividad....


ahí ahí!
Subir
lozagon
#9 por lozagon el 13/03/2006
¿Tienes una amigo "disco de oro"? Que callado te lo tenías... Yo creo que para grabar es mejor por separado y luego hacer una buena mezcla... Siempre queda más limpio y permite jugar más a la hora de mezclar...
Subir
quike
#10 por quike el 13/03/2006
sí, Gonzalo, lo notarás en la mezcla que te han hecho :wink:
Subir
quike
#11 por quike el 13/03/2006
Que por cierto, creo que está terminada, esta semana intentaré hacerme con ella para mirar lo de la zanfona, te mantendré al tanto!


qk


pd: joer, el CV y las tarifas!!!! (me doy cabezazos contra la pared)
Subir
Lamprolog
#12 por Lamprolog el 13/03/2006
Yo daré mi opinion sobre como grabar grupos de toda la vida de rock, pop, punk, metal ..

Lo ideal sería en grupo, todos a la vez, pero entonces se necesita un estudio de verdad para poder grabar las pistas por separado. Cada uno en su cabinita aislada, con los casquitos puestos y con mesa de mezclas individual por si "no me oigo" o "subeme mas la bateria". De este modo el feedback entre musicos es continuo y los temas tienen mas intensidad.

Si no se puede .. pues te lo montas como quieras/puedas. Entonces hay que tirar de metronomo. En el caso anterior no. Aqui la problematica empieza cuando el bateria no puede tocar los temas sin los demas intrumentos y los demas instrumentos necesitan de la bateria/ritmo para seguirla. Grabar contra un metronomo es insipido, por lo que sería mejor si acasao hacer un ritmillo con samples o caja de ritmos, grabar los intrumentos, y luego ya meteremos la bateria. Luego haría una segunda pasada. Es decir, volver a grabar los intrumentos para que halla un pelin de feedback.
Subir
katakraos
#13 por katakraos el 13/03/2006
quike escribió:


Kata, tocas rock, verdad?


entre otras cosas, también he hecho cositas de jazz, blues y otras historias... :wink:

un poco de todo...
Subir
Fito
#14 por Fito el 13/03/2006
Por partes aunque te salga mas caro...no se paga con dinero la tranquilidad de hacerlo sin el estres de que toda la banda lo haga bien, por lo menos yo estaria mas pendiente de que el bateria no la cagara que de mi interpretacion...

Eso si, aunque la grabacion sea individual, todo el grupo debe estar presente, para aportar opiniones etc...
Subir
quike
#15 por quike el 13/03/2006
Lamprolog, si se va a tocar juntos, ¿para qué la cabina? ¿para que no se cuele el sonido en otras pistas? Si estais grabando todos juntos, no importa demasiado, ¿no? Al menos así lo veo yo. He escuchado cosas todavía sin mezclar de grupos que han tocado todos a capón y en la misma sala, y suena de puta madre! Con todo el feeling que hayan tocado, y sin guarrear.

¡Opino!



Fito, gracias!


Kata! Flexikata! :D

Salud!
qk
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas