Grabar en estudio: ¿juntos o de uno en uno?

quike
#46 por quike el 14/03/2006
Alguien escribió:

pero la claketa va a misa


no como los músicos, ni siquiera los sacros :P (bueno, Bach sí)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sivsfa
#47 por sivsfa el 14/03/2006
" ... y es que todas estas nuevas técnicas de grabación como la ecualización y esos nuevos aparatos a cuatro pistas están destruyendo el arte y la magia de la grabación."

-jimmy page, 1969-
Subir
quike
#48 por quike el 14/03/2006
jejeje :D

estaría drogao!
Subir
eljulio
#49 por eljulio el 14/03/2006
Hola quike, te doy mi opinión, lo suyo es tener los temas muy machacados con metrónomo todos juntos en el local, (este es el sistema que usamos la única vez que entramos en un estudio) tocar todos al mismo tiempo con metrónomo, grabándolo por separado, luego cada uno grabar su parte escuchando lo que habíamos grabado todos juntos, primero bataca, bajo, guitarras y voz.
Esto es para mí lo ideal, si se tiene un estudio y pasta para pagar las horas que usas.
En mi humilde estudio, pues por separado ya que solo puedo grabar dos pistas a la vez con la tarjeta que tengo.

P.D. subí un tema que tenia e-bow, no se si lo escuchases, pero me gustaría que me dieras tu opinión, ya que no controlo desasido.

Un saludo a migo.
Subir
mvial
#50 por mvial el 14/03/2006
Esa es la mejor cita posible para poner en la página de inicio de Hispasonic, y así lo pido y propongo ya mismo!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo de las risas creo que iba por undercore, que había escrito algo de que le causaban gracia los músicos que querían grabar juntos o algo así. Espero que no te piques conmigo undercore, no es de mal rollo, pero creo que nos flipamos mucho a veces. A mi me pasaba mucho, pero empecé a intentar el zen de contar hasta diez antes de soltar barbaridades, y vivo más feliz desde entonces.

Salu2.
Subir
jerriman,s
#51 por jerriman,s el 14/03/2006
quike puedes hacer lo que quieras, pero yo que tu ponia la claketa, subete uno de los temas grabados en tu local para escucharlos no??, y asi poder cambiar nuestras opiniones :juas:
Subir
sivsfa
#52 por sivsfa el 14/03/2006
quike escribió:
jejeje :D

estaría drogao!


puede ser... pero cuando se empezó a usar la ecualización en las grabaciones la gente se rasgaba las vestiduras... había mucha confrontación (y estúpido integrismo) sobre el tema, igual que la que hubo cuando apareció la grabación digital... cuando apareció el efecto de reverb tb la peña se tiraba de los pelos... mr. page es otro ejemplo: para grabar la batería de "when the leeve breaks" (de los ritmos más famosos y sampleados dentro del rock), hizo que bonham se pasara una tarde montando y demontando la batería en casi todas las habitaciones de la mansión en la que grababan hasta encontrar el sonido con la reverb que quería en el hueco de debajo de las escaleras... microfoneó la batería y puso micros ambiente a 5m de ella... así suena como suena...

y es que realmente, toda técnica es buena, pero sobra... por ejemplo, un buen técnico que tenga un buen guitarrista, con un ampli que suene bien y los micros necesarios se ríe de la ecualización... el sonido ya viene "ecualizado" por el posicionamiento del micro...


cabe resaltar, que nuestro querido mr page, pasó por el aro y acabó usando y conociendo todas esas "nuevas técnicas"... sin ir más lejos, en el ¿76? para la grabación de "achilles last stand" usó todos los trucos de guitarra que podía conseguir en su estudio para alcanzar ese sonido que tumba muros...


con esto no quiero decir que usar técnicas modernas sea algo malo... siguiendo con otro clásico, hendrix grabó todo el electric ladyland por pistas y haciendo record en número de overdubs... y técnicas novedosas a mansalva claro... y no creo que nadie pueda decir que ese disco no transmite autenticidad y emoción...


a mi me gusta más la opción del joven page... pero sin hacerle ascos a los métodos de la bestia parda...



nosesimeexplico :?
Subir
quike
#53 por quike el 14/03/2006
Eljulio, no he escuchado ese tema, no... lo intento aquí o desde casa y te comento.


jerriman,s escribió:
quike puedes hacer lo que quieras, pero yo que tu ponia la claketa, subete uno de los temas grabados en tu local para escucharlos no??, y asi poder cambiar nuestras opiniones :juas:


Yo llevo casi 20 años tocando la guitarra y la toco regular (autodidacta de los malos y poca maña en general). Desde hace un tiempo me vengo educando con la claqueta, tanto para la txalaparta como para los otros instrumentos, y empieza a dar sus frutos.

Para un ejemplo de cómo toco sin claqueta, escúchate Pax Vasca o Leo. En Leo, la guitarra acústica la grabé medio-improvisando con el teclista. Nos gustó la toma y sobre ella estuve un tiempo metiendo el resto de cosas que suenan ahí, salvo la acordeón que la metió Loflipas a distancia. En este tema no sigo un tempo, está tocado ad libitum lujurioso total. A mí me gusta mucho.

Y para ejemplo de cómo toco con claqueta, sólo tengo un tema, grabado muy recientemente, y no está subido aquí. Desde el curro no puedo, a ver si me acuerdo y lo subo desde casa un día de estos. Y así puedes comparar.


El cómo toque o deje de tocar yo poco va a hacer para que cambies tu opinión. Ahora sí, el juas sarcástico del final te lo puedes ahorrar, porque soy un aficionado que aquí viene a compartir y aprender, no a enmendar la plana a los demás. Seguro que me entiendes.
Subir
mvial
#54 por mvial el 14/03/2006
sivsfa, tienes toda la razón del mundo, aunque yo sea incapaz de imaginar una mezcla sin eq.

Salu2.
Subir
TourAudio
#55 por TourAudio el 14/03/2006
He seguido el hilo con mucho interes y aunque se que voy a decir una herejia, me arriego, en reglas generales no os parece que el resultado de lo grabado, no se parece en nada a lo grabado?, es decir y me explico, uno graba unas tomas de guitarra por ejemplo, y luego despues de someter esas tomas a un monton de procesos suena como suena, nada parecido a la toma grabada originalmente. Creo que la finalidad de la grabacion es reproducir lo mas fielmente lo grabado, pero sin demasiada intervencion de apartos externos o preoceso externos.
Es solo una opinion claro
Subir
jerriman,s
#56 por jerriman,s el 14/03/2006
no quiero saber como tu tocas joder quiero saber que tal va el ritmo sin claqueta, no me interesa como tocas tu con claketa o sin ella, me interesa el producto final, el juas no sarcastico, coño, yo tambien llevo 21 años tocando y no con cualquiera la verdad, cuando se improvisa no se tiene en cuenta la claketa, te subire algo improvisado a contra del tiempo y me cuentas.
ritmo dificil de tocar con claketa una salsa, que el bajo va a contra tiempo, el tumbao del piano y las congas tambien pero hay un instrumento que marca el tiempo que se llama campana, cencerro.

el julio me a gustado mucho tu tema, algunas cosillas tiene pero se pueden arreglar, como estamos hablando de la claketa creo en mi opinion que es lo que falla, en algunos momentos se manda el tiempo, y hay un poco de lio cada uno se va por un lado, por lo demas composicion y demas bien :wink:
Subir
quike
#57 por quike el 14/03/2006
Pues te he malinterpretado, mis disculpas, de las sinceras.

Si sigues interesado, para el producto final, Leo (con Loflipas) como tema instrumentado, y Pax Vasca como guitarra acústica sola.

Para ver los problemas de ritmo de los que siempre me lamento, la toma de txalaparta también será interesante.

Y para ver el resultado final con claqueta, te subiré el tema que tengo en el horno, a ver si me acuerdo esta noche en casita.

Saludos, cordiales
qk


[pd: encantado de escuchar la toma improvisada que comentas]
Subir
jerriman,s
#58 por jerriman,s el 14/03/2006
no pasa nada colega, :birras: escuchare esos temas
Subir
texvo
#59 por texvo el 14/03/2006
Ludwig21 escribió:
Creo que depende de lo que vayas buscando: perfeccion o expresividad....


por ahi va mi opinion,,,,,
Subir
quike
#60 por quike el 14/03/2006
Brindo a tu salud, trompetero!



También la mía, Texvo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas