Grabar guitarras eléctricas?

  • 2
danser
#16 por danser el 26/07/2007
Gracias Texvo.
Tengo un Pod, y como decias, evita el lio de hacer las tomas de guitarra con microfonos,etc...
Pero cuando toco con el ampli, con la strato y sin saturacion, el sonido es otra cosa.Obviamente ,sonidos imposible de lograr con el pod u otros del mismo tipo. Ese es el sonido que intento se traslade a la grabacion de la pc, sin base de acompañamiento u otro instrumento. Solo la guitarra "pelada".
Probaré como decias varias posiciones de microfono y del ampli dentro de la habitacion. Creo que tambien en la EQ del mixer deberé meter manos para ver que sale.
He leido que se usan microfonos de ambiente, ademas del tradicional shure 57. Pero a falta de uno para probar, seguiré viendo que pasa solamente con el 57.

Saludos y gracias!
Subir
texvo
#17 por texvo el 26/07/2007
yo tengo una G LP y lo mismo, suena bien por mi v-amp pro pero nada que ver con el ampli..


chao.
Subir
monarca
#18 por monarca el 27/07/2007
LEBOWSKY @ 26 Jul 2007 - 01:51 PM escribió:
La LesPaul en 7 discos, la Telecaster en 3... gano por goleada :yuju:

y el Marshall en 7 tambien con las LP


:birras:

Es por eso que es mas sonido Led Zeppelin. La Telecaster la asocio más a Bruce Springsteen (por las fotos).


siii, no era por incordiar el comentario, sino solo para aquel que no supiera que el brujo tambien habia usado otras bellezas en sus discos. tambien la lp es mi favorita y definen mas lo que se entiende por sonido zeppelin. pasa que tratandose de j.page hasta una academy suena...

volviendo al tema, creo que ademas del tema de cual micro si y cual no es muy importante el acondicionamiento que pueda tener la sala donde se grabe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo