Grabar tomas vocales con selector -10db del micro ¿Si o no?

Dj Sehz
#1 por Dj Sehz el 21/06/2019
Buenas gente,

Me asalta la duda si realizar la grabación de tomas vocales con el switch 0 ó -10db de mi micrófono (audio technica 2035) activado o no, la verdad es que no sé cual es el propósito real de el uso de este selector, imagino que captar menos ruido ambiente y posibles reflexiones dadas por la acústica, pero yo voy a realizar la grabación en una cabina acondicionada, debería usarlo o no?

La duda me surge porque obtengo una señal de entrada bastante baja ( -25 db peak )con -10db activado y no sé si sería idóneo elevar el volumen de entrada en la tarjeta de sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 21/06/2019
Hola. Como dice la descripción https://www.audio-technica.com/cms/wired_mics/3118c48db7e9f3c1/index.html el selector de -10 dB es para activar un atenuador, por si le llegara una señal demasiado elevada. Lo más lógico es probar sin activarlo y sólo si ves que eso te genera problemas de picos, distorsiones, etc., activarlo. Lo del ruido ambiente, incluyendo posibles reverberaciones, te indica en la información más detallada https://www.audio-technica.com/cms/resource_library/literature/8d6b6ce040f7c54b/at2035_ss_s.pdf que es mejor intentar controlarlo con el filtro de paso alto.
Subir
Dj Sehz
#3 por Dj Sehz el 21/06/2019
#2 Muchas gracias, entiendo entonces que es mejor dejarlo a 0 y si hubiera algun problema de distorsión (que no creo al grabar una toma de voz a una distancia correcta) usar el atenuador.

Gracias por la aclaración y la info Australia :)
Subir
Lenny
#4 por Lenny el 22/06/2019
Cuando el foco del sonido es muy fuerte y cruza el límite de SPL máximo que aguanta el micro, en este caso 149 dB usas el atenuador para ganar más margen, como puede ser un ampli de 100W a todo trapo, you know

Para cantantes muy chillones que se acercan mucho al micro tipo Axl Rose también viene muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo