Grabar voz y Caustic

  • 1
Origami
#1 por Origami el 13/08/2014
A ver si alguien más metido en esto de la música en el ipad me soluciona mi duda.

Estoy mirando de comprarme ya por fin alguna app de producción musical para mi ipad mini, y tras mucho informarme y comparar, creo que me voy a decantar por Caustic. Estaba casi decidido por Korg Gadget, pero he visto el Caustic, he visto análisis escritos y en youtube, y creo que es lo que necesito, ya que parece la app ideal para música electrónica sin necesidad de grabar instrumentos. Me parece muy intuitiva y tal.

Pero aquí viene mi duda. Veo que Caustic no graba audio, y la única necesidad de grabación de audio para mí es la grabación de voz. Sé que podría exportarlo y grabar voz en el ordenador, pero de momento quería experimentar a hacerlo todo dentro del ipad. ¿Hay alguna manera de exportar el tema hecho en Caustic, grabar voz en alguna otra app, y meter ese archivo de voz grabado de nuevo en el tema en composición en Caustic para seguir trabajando con el tema y secuenciar la voz, añadirle algún efecto, etc etc? Recordad, todo dentro del ipad.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pablorodriguezmusica
#2 por pablorodriguezmusica el 13/08/2014
No conozco Caustic pero estoy seguro de que exporta los temas.
Para lo demás que buscas, lo más sencillo y barato es Garageband aunque creo que la importación de audios se gestiona a través de iTunes (se puede vivir con ello, vaya).
Yo todo esto lo hago con Auria pero te pones ya en un dinerito. DAWs de iOS hay unos cuantos, busca por esta sección ;)
Un saludo.
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 13/08/2014
uhm... Quien ha dicho que Caustic no graba audio?

No he usado la version de iOS, pero, si en ambas versiones de PC y Android se puede grabar sonido y editar con suma facilidad, no veo porquè no va a ser posible hacer lo mismo con la versión de iOS.
Para empezar, la web oficial:
http://www.singlecellsoftware.com/caustic

Para grabar audio tienes dos opciones:
Usar PCMSYNTH o VOCODER. Si te fijas casi muchos menús tienen un triangulito en la parte superior izquierda. Eso significa que si lo mantienes pulsado unos segundos, se abre otro menú. En el caso del botón "LEVEL" de PCMSYNTH, da acceso al grabador/editor de audio, muy completo, sencillo y fácil de usar.

Según consta en las notas de la versión 3.1, permite acceder a Audiobus en iOS, por lo que se supone que se puede grabar.
Respecto al workflow, no es todo lo fluido que uno desearía, pero en una pantalla táctil se desenvuelve muy bien.

Si tienes un PC o un OS/X 10.4 donde probarlo:

http://www.singlecellsoftware.com/download/Caustic_3.1.0_installer.exe

http://www.singlecellsoftware.com/download/Caustic_3.1.0_standalone.zip

http://www.singlecellsoftware.com/download/Caustic_3.1.0.dmg
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 13/08/2014
De hecho, yo estoy pensando seriamente usarlo para directo... así sólo tendría que llevarme la tablet, los micros y la guitarra, pero creo que no cuajará, sigo prefiriendo tirar de Studio One...
Tambien puede usar soundfonts, y lo bueno es que al guardar la canción sólo almacena las muestras que uses, no TODAS.
De manera que te puedes descargar las Soundfonts de Emu que hay por ahí (Proteus, Planetphatt, etc...) y tienes una burrada de presets. Creo eran comerciales, pero aparecian en muchos sitios de manera legal.
Subir
Origami
#5 por Origami el 13/08/2014
#3
Tenía entendido que no, pero pronto lo probaré en primera persona.
Me atraía mucho también el Korg Gadgets, pero la diferencia de precio es notable.
Subir
Origami
#6 por Origami el 13/08/2014
#2
Exportar los temas no es problema, está claro. La duda es si luego importa la pista de audio de voz para poder seguir con el tema en Caustic.
Wikter me dice que sí y eso es lo que voy a investigar.
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 14/08/2014
Las muestras utilizadas se guardan en las "canciones", o por lo menos se guardan las referencias a las grabaciones que hace, porque en algun caso primero guarda la grabación y luego se edita. Como se hace exactamente?, no estoy seguro, pero yo no he perdido ninguna grabación usando la versión demo en el mobil y pasando las canciones a PC para luego meterlo en Studio One.
Subir
Origami
#8 por Origami el 14/08/2014
Leyendo y releyendo en el foro de Caustic, compruebo que se puede grabar e inportar audio en el PCM Synth, sí, pero audio de pequeña duración, de hecho no recomiendan más de medio minuto. Lo de no grabar audio me importa algo menos, porque puedo exportar a otra app y grabar allí la voz. Es no poder importar en condiciones dicha grabación lo que me para. Digamos que mi forma habitual de componer es la siguiente:

1. Empiezo con un boceto de la canción.
2. Cuando empieza a salirme una línea vocal, la grabo "en sucio", es decir, sin preocuparme en la calidad de interpretación e incluso sin letra en muchas ocasionea.
3. Continúo con la parte inatrumental y estructura de la canción.
4. Grabo la pista de voz ya en serio.
5. Doy los toquea finales al tema.

El problema que veo a priori con Caustic es eso, que el punto 2 por ejemplo no lo veo realizable. Yo no puedo esperar a tener todo el tema acabado para añadir la voz, necesito ir añadiendo la voz de forma provisional para que el tema vaya cogiendo forma.

En el foro comentan que está pendiente la inclusión de pistas de audio, pero todavía está por ver cómo y cuándo.

Y mi otro candidato, Korg Gadget, está en la misma situación.
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 14/08/2014
Como de costumbre el audio dara problemas con dispositivos de poca RAM. Pero creo que no es el caso del iPad, recomiendan no usar masivamente las muestras porque esta pensado de otra manera. En cualquier caso el grabador te deja grabar partes incluso reproduciendo.
Voy a hacer una prueba en mi Galaxy Ace... A ver que.
Subir
Wikter
#10 por Wikter el 14/08/2014
Pues parece que si que esta en 95 segundos... He grabado 3 pistas y las he reproducido acompañadas de bajo, percusion y cuerdas... Y no me ha dado ningun problema en un dispositivo con 555Mb de RAM total y apenas 200mb libres.
Subir
Wikter
#11 por Wikter el 14/08/2014
Las 3 de 95 segundos...
Subir
pablorodriguezmusica
#12 por pablorodriguezmusica el 14/08/2014
#8 lo que quieres se podría conseguir si Caustic o Gadget tuvieran Interapp Audio, que no lo tienen. Entonces en un buen DAW tendrías una pista con interapp audio para oír lo que haces en ellos, y otra para grabar. Pero tendrías problemas de memoria seguro. Yo en iOS ya he aprendido a renunciar y a trabajar a veces a ciegas, como antaño en los PCs. Apps con Interapp Audio que te puedan suplir Caustic o Gadget "maomeno" serían DM1 para percus y Arturia ISEM como sinte. Pero claro, te faltaría un secuenciador...
Beatmaker 2 sí tiene esa flexibilidad, pero trabaja todo con muestras, es otro sonido.
Puedes componer y grabar en Beatmaker2 y luego exportar los Midi files a... A Gadget seguro que no ;)
Saludos
Subir
Origami
#13 por Origami el 14/08/2014
#12
Conozco Beatmaker o el Fl Studio Portable desde hace tiempo, y de hecho estuve a punto de pillármelo, pero el concepto de Caustic o Korg Gadget se adapta más a mis necesidades. Solo les falta lo del audio. Lo bueno es que ambas apps lo tienen como futura característica a implementar.

¿Alguien usa ambos, que pueda comentar las ventajas de uno sobre el otro y viceversa?
Subir
1
Origami
#14 por Origami el 15/08/2014
Bueno, finalmente me he lanzado y me he comprado Caustic. La verdad es que creo que si regulas tus necesidades y te aprietas el cinturón, se pueden hacer temas completos en él. Una maravilla por 8 euros.
Subir
1
Wikter
#15 por Wikter el 15/08/2014
Al fin y al cabo, son sólo 8 euros... pero lo cierto es que la versión demo para android es operativa, con la salvedad de que no se puede escoger el nombre para salvar el archivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo