¿Una gran mesa o varios Preamps?

miscoes
#46 por miscoes el 30/06/2011
Alguien escribió:
Por supuesto esto no significa que el no pueda, como comentas, hacer el concierto como a el le de la real gana, y que no lo pueda mezclar por supuesto con su estrafalario sistema, y con calzoncillos rosas en la cabeza, y por supuesto haciendo el "pino puente"


Mucho mejor una malla verde...

cacd45b6b413c01d392e0494da15d-2971495.jpg

http://www.ratsound.com/cblog/archives/P4.html

Como la del técnico de los Red Hot Chili Peppers.

De regalo el artículo de la última Sono Magazine. Escaneado como he podido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Zazie232.jpg
Zazie233.jpg
Zazie234.jpg
Zazie235.jpg
Zazie236.jpg
Zazie237.jpg
Zazie238.jpg
Zazie239.jpg
Zazie240.jpg
Zazie241.jpg
Zazie242.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
A800MKIII
#47 por A800MKIII el 30/06/2011
Hola Miscoes,
miscoes escribió:
Mucho mejor una malla verde...

Ya pero esa malla solo le va a dar "un color", y todo el mundo sabe que es mejor tener "varios colores" para elegir el mas adecuado a cada instrumento y por supuesto esa malla verde no va a combinar muy bien con ciertos "colores" de micrófonos :-k
Yo creo, que la mejor opción, o al menos la mas versátil, desde el punto de vista de el sonido, seria utilizar el traje de el payaso de "micolor" para disponer de la mayor cantidad de colores posibles :lol:
Por cierto, lo que si me gusta de la idea es que la malla sea integral, y tape la cabeza y los oídos, ya que va a atenuar el molesto ruido que sale de esos objetos grandes y feos que están a los lados de el escenario y que llaman P.A. (aunque supongo que seria mejor si la malla fuese de Neopreno de 6mm de grosor para mejorar el aislamiento ;) )
Por cierto muchas gracias por tomarte la molestia de escanear el articulo, ya me jode no entender ni palabra de Francés :-(
Un saludo
Subir
distante
#48 por distante el 30/06/2011
A800MKIII escribió:
ya me jode no entender ni palabra de Francés


+1


Pd: como se enserio el tema!! xD
Subir
onemusic
#49 por onemusic el 30/06/2011
una mesa compacta en la onda Studer y varios previos, desde VTb1 a Pacificas pasando por Neumann, Teles, etc
Subir
miscoes
#50 por miscoes el 30/06/2011
Pena que esto no lo resuelva el Google Translate.

Si hay interés la semana que viene transcribo algún párrafo que me ha parecido especialmente interesante en el que, además, el técnico concide en su opinión con A800MK3.

De todos modos, en el enlace que he puesto al foro explica varias cosas en inglés (y en texto, así que es susceptible de Google Translate)

( y que quede claro que lo hago para presumir de hablar varios idiomas y de que llevo años suscrito a Sono Magazine, hala... )
Subir
LeKief
#51 por LeKief el 01/07/2011
Hola A800MKIII,

Perdón por mi ignorancia, pero leyendo tu post #39 me han surgido ciertas dudas agradecería me aclarases.

¿Crees que el técnico busca emular un estudio de grabación o busca un sonido? no sé si a conciencia o no, pero en definitiva parece que quiere dar un cierto toque distinto al habitual de hoy en día.

Cuando hablas de la actitud de la gente en los conciertos, no se puede generalizar de esa manera, hay muchísima gente que además de todo lo que comentas de dar botes etc.etc, imagino que tú incluido, presta mucha atención a como cuidan el sonido que han conseguido en el disco y como suenan en vivo, sin llegar a las profundidades de que si este previo o este compresor o tal, pero si se fijan mucho en los efectos de tal guitarra o tal voz, en la potencia del subgrave o en la limpieza de la voz, en la pegada de la caja y el bombo...

Pero lo que no sé si te he entendido bien y puede derrumbar los poquísimos conocimentos que tengo, es que debido a la longitud de las mangueras es absurdo usar un previo o un compresor determinado, por que esa característica que pueda aportar un equipo se pierde con la distancia. ¿No conserva nada? Desde mi punto de vista, es evidente que la distancia es crucial, pero ¿no crees que hay que confiar en la profesionalidad del técnico para evaluar esos detalles?...

Con todos mis respeto, tus argumentos los veo demasiado radicales y dan la sensación de que te sientes invadido en tu propio terreno por la propuesta "original" que hace ese técnico.

Saludos
Subir
A800MKIII
#52 por A800MKIII el 01/07/2011
#50
Hola Miscoes,
Sinceramente te estaría muy agradecido si puedes traducir aunque solo sean partes de el articulo ya que ahora me he quedado con las ganes de saber que es exactamente lo que cuenta el articulo
Muchas gracias de antemano
Un saludo
Subir
José A. Medina
#53 por José A. Medina el 01/07/2011
Llego tarde... pero bueno por si acaso os interesa mi opinión.

Estoy terminando un disco en el que me propuse especialmente hacer la prueba de grabar y mezclar todo solo con mi mesa de mezclas. Durante la grabación he usado solo los previos de la mesa y durante la mezcla solo EQ y compresión de la mesa, aunque ahí use algunos plugs en el Protools.

El resultado ha sido un disco con mucha consistencia, No se, me da la sensación de que tiene mucha más coherencia de lo que tienen otros discos que he hecho con mogollón de material distinto. Son apreciaciones subjetivas, pero ahí queda mi opinión.

Un abrazo.
Subir
A800MKIII
#54 por A800MKIII el 06/07/2011
Hola LeKief,
LeKief escribió:
¿Crees que el técnico busca emular un estudio de grabación o busca un sonido? no sé si a conciencia o no, pero en definitiva parece que quiere dar un cierto toque distinto al habitual de hoy en día.

Perdón por no haber contestado antes, pero me ha sido imposible .
Respecto a la intención de el técnico de Zazie, y si nos basamos en sus propias palabras, creo que su intención original, era la de conseguir realizar la captación de sonido en directo con la misma "calidad" que en el estudio
Alguien escribió:
Just do what is necessary to have the best acquisition of sound sources on a stage as i will do it in studio....

Pero como ya he comentado antes, el equipo empleado y su "calidad" es solo una de las muchas diferencias, que existen entre una situación de estudio, y una de directo.

LeKief escribió:

Cuando hablas de la actitud de la gente en los conciertos, no se puede generalizar de esa manera, hay muchísima gente que además de todo lo que comentas de dar botes etc.etc, imagino que tú incluido, presta mucha atención a como cuidan el sonido que han conseguido en el disco y como suenan en vivo, sin llegar a las profundidades de que si este previo o este compresor o tal, pero si se fijan mucho en los efectos de tal guitarra o tal voz, en la potencia del subgrave o en la limpieza de la voz, en la pegada de la caja y el bombo...

La verdad es que esas personas que quieren apreciar la "calidad" de sonido en un concierto, lo tienen realmente complicado...
Un concierto en directo no esta exento de compromisos, y por lo tanto nunca va a ser posible que todas las personas que asistan a un concierto estén situados en el punto o puntos óptimos de escucha de el recinto, así que en base a eso, solo unos pocos afortunados por concierto, van a tener el privilegio de escuchar la mezcla con la mejor calidad posible.
Por otro lado un equipo de directo a de comprometer ciertos aspectos de su calidad para conseguir cubrir un espacio amplio (cosa que evidentemente no sucede en un estudio de grabación ni tampoco en el salón de nuestra casa) o simplemente conseguir un volumen que produzca una sensación positiva en nuestra a audiencia.
De hecho intentar solucionar todos estos problemas, o cuando menos minimizar su impacto, es el fin de todos los diseñadores de equipos para directo y todos ellos recurren a diferentes soluciones que por lo general conllevan diferentes limitaciones.
Idealmente un equipo en directo debería de comportarse como un único punto en el espacio y debería de ser capaz de cubrir todo el recinto con el mismo volumen en todo el rango de frecuencias y por supuesto debería de lograr todo esto con la menor distorsión posible, etc, etc, etc... , y esto es simplemente imposible a día de hoy.

LeKief escribió:
Pero lo que no sé si te he entendido bien y puede derrumbar los poquísimos conocimentos que tengo, es que debido a la longitud de las mangueras es absurdo usar un previo o un compresor determinado, por que esa característica que pueda aportar un equipo se pierde con la distancia. ¿No conserva nada? Desde mi punto de vista, es evidente que la distancia es crucial, pero ¿no crees que hay que confiar en la profesionalidad del técnico para evaluar esos detalles?...

Por supuesto es el técnico de sonido, junto con el resto de el personal técnico encargado de configurar y ajustar el equipo, el que debe de valorar cuales son los compromisos mas adecuados a el espectáculo en cuestión.
De todas formas lo que quería decir es que, un directo es en si mismo una situación de compromiso, y por lo tanto en el caso de emplear mejores previos no va a implicar una mejora de calidad directa, ya que a la vez vamos a comprometer la calidad de nuestro audio en otros aspectos, por el hecho de emplear grandes longitudes de cable para las señales de micrófono.
Esto es algo que choca frontalmente con la idea original de obtener en directo la misma "calidad" que en un estudio, ya que en un estudio jamas se emplean cables para micrófono con longitudes tan grandes y por lo tanto este aspecto (a parte de todos los demás) va a provocar que nuestro amigo no consiga cumplir su objetivo inicial .

LeKief escribió:
Con todos mis respeto, tus argumentos los veo demasiado radicales y dan la sensación de que te sientes invadido en tu propio terreno por la propuesta "original" que hace ese técnico.

O_o Pues la verdad no creo que yo sea tan radical... y mucho menos, que lo sean mis argumentos, y desde luego, no se por que debería de sentirme atacado, o invadido en mi propio terreno( que la verdad no se ni yo mismo cual es en este caso)
Simplemente he dado mi opinión, y he argumentado cuales son los motivos que me llevan a pensar que esa idea hace mas aguas que el Titanic después de chocar contra el Iceberg.
Por supuesto eso no quita para que cualquiera pueda hacer lo que a el le de la gana, y pueda hacer un concierto de la forma que el prefiera ;)
Un saludo
Subir
miscoes
#55 por miscoes el 06/07/2011
Y dale...

Alguien escribió:
en el caso de emplear mejores previos no va a implicar una mejora de calidad directa, ya que a la vez vamos a comprometer la calidad de nuestro audio en otros aspectos, por el hecho de emplear grandes longitudes de cable para las señales de micrófono.


Dejo el tema por aburrimiento. Que lo disfruten...
Subir
A800MKIII
#56 por A800MKIII el 06/07/2011
#55
Hola Miscoes,
Y tanto que "y dale"... :lol:
Vamos que según tu, da igual que uno de los elementos de nuestro sistema sea una mierda ya que mientras tengamos buenos previos todo lo demás dará igual :-k
Bueno no se si te has dado cuenta de que es lo que hace exactamente un previo (o pre-amplificador) de micrófono pero lamentablemente su función es la que su nombre implica ...pre-amplificar la señal de nuestros micrófonos a un nivel de linea estándar, nada mas y nada menos.
Así que si la señal de nuestros micrófonos tiene que viajar por una longitud de cable excesivamente larga, va a sufrir una serie de perdidas, y por lo tanto la señal que nuestros pre-amplificadores de micrófono van a amplificar no va a ser la mejor posible, o lo que es lo mismo, que si en el camino nuestra señal de micrófono sufre una degradación, nuestro pre-amplificador no va a poder corregir de ninguna forma esta degradación, y solo va a amplificar la señal con degradación y todo.
Por lo tanto, y a no ser que inventemos pre-amplificadores milagrosos, que sean capaces de corregir las deficiencias en nuestra señal de forma inteligente, siempre que tengamos que emplear grandes longitudes de cable para nuestras señales de micrófono, vamos a tener una perdida en la calidad de nuestra señal, y esta sera independiente de la calidad de el pre-amplificador que empleemos.
De todas formas hay un concepto que también se me escapa, y es el de que un pre-amplificador de micrófono puede hacer que nuestra señal sea mejor...
En principio esto es del todo imposible, ya que cualquier circuito electrónico va a introducir una degradación en la señal, o si lo prefieres cualquier circuito electrónico va a suponer una merma en la calidad de nuestra señal, y por lo tanto ningún circuito electrónico va a hacer que nuestra señal sea objetivamente mejor, otra cosa bien diferente es si esta degradación nos gusta mas o menos, y por supuesto eso va a ser diferente para cada persona, y va a depender de su gusto estético.
Un saludo
Subir
miscoes
#57 por miscoes el 06/07/2011
Una última puntualización:

Alguien escribió:
Vamos que según tu, da igual que uno de los elementos de nuestro sistema sea una mierda ya que mientras tengamos buenos previos todo lo demás dará igual :-k


En ningún momento he dicho esto, así que le agradeceré que no lo insinúe.

Lo dicho, que lo disfruten.
Subir
RaulMX
#58 por RaulMX el 07/07/2011
Yo coincido con A800MKIII teniendo una buena meza de mesclas analoga amek,neve,etc. No hechas de menos tener avalons, que no pasa lo mismo con las digitales donde los previos son precisamente el problema.
Subir
trapiche
#59 por trapiche el 07/07/2011
distante escribió:
Tiene sentido comprar una consola X de Y canales y además tener preamps apartes. O es mejor directamente tener varios Preamplificadores para usarlos según lo que se quiere.

¿Que opinan?


Te dejo mi opinión:

Con cualquiera de los 2 métodos vas a poder hacer el trabajo, si tienes la posibilidad prueba de usar cada uno (un tiempo no muy corto seria bueno) y fijate como te sientes mas cómodo, cada uno tiene sus ventajas y desventajas pero nada que no te dejará hacer buenas grabaciones, hasta -inclusive- puedes usar ambas cosas!
Para mi no solo se trata de especificaciones técnicas brillantes, prestaciones o comodidad, sino también que sea divertido para mi!
PD: También puede que tengas una linda mesa, pero nadie morirá si tienes un par de previos y los quieres usar y probar (algo muy saludable para mi)...
Si te permite llegar a buen puerto (y tu cliente esta contento con el resultado!) esta ok!
Lo que funciona para algunos para otros puede no funcionar.
Subir
distante
#60 por distante el 07/07/2011
trapiche escribió:
Lo que funciona para algunos para otros puede no funcionar.


Esa es una gran verdad.

Y también es cosa de gustos, claro, si podría usaría ambas cosas, pero como siempre el dinero manda entonces veo por donde puedo ir primero.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo