El comentario no intentaba menospreciar ningún estilo. Solamente hacer hincapie en lo que dijo Bukpulp de que el rango dinámico puede ser un recurso más.
Yo personalmente le veo mucha lógica que esos estilos no tengan inconveniente en causar ciertos destrozos en el rango dinámico si eso les beneficia por otro lado.
Bueno, ese es uno de los motivos por los que la música clásica apenas tiene tratamiento.
Las cosas como son, si parece que suena mejor..........
Los que son productos en sí, osea, donde prima el producto a la venta sobnre la manifestación artística, no es de extrañar que sacrifiquen lo que sea por aparentar más fuerte o que suena mejor.
El caso es superar eso, comprenderlo y saber a que aplicarlo. Mis clientes nunca van destinados a vender por vender, es por lo que se puede tratar de maneras diferentes.
Seguramente si tuviese que hacer uno de esos productos tendría que comerme con patatas lo que creo que es mejor para la música e intentar sacar lo que creo que es mejor para el mercado.
Saludos.
Y no solo el pop adolescente.... El Memory Almost Full de Paul McCartney suena horriblemente fuerte y falto de transparencia. Realmente asfixiante.
Al cargarlas en un editor las ondas de casi todas las canciones lucen como unas barras sólidas sin mayores bajadas o quiebres...