Guitarra electrica a MIDI

cowboyalvaro
#1 por cowboyalvaro el 19/02/2009
Hola buenas! Tengo una pregunta a ver si alguien me puede ayudar. ¿Hay alguna forma de lo que yo toco en mi guitarra electrica de audio se pueda pasar a midi en tiempo real?
Es que se me ocurrio el otro dia pero no se si es posible.
Un saludo.

PD: Tengo una interfaz de Audio Line 6 POD Studio UX2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tonibena
#2 por tonibena el 19/02/2009
Hola, creo que no, necesitarías una pastilla MIDI.
Subir
gon08
#3 por gon08 el 19/02/2009
tonibena escribió:
Hola, creo que no, necesitarías una pastilla MIDI.

+1
Subir
monarca
#4 por monarca el 19/02/2009
lo mas economico es ponerle una pastilla gk2 o gk3 de roland y, o bien un modulo tipo un gr-09 (es lo que yo tengo, aunque todavia lo estoy aprendiendo a usar el chisme) que es un sinte y tiene salida midi... o bien un modulo de midi (por ej gi-20 de roland) que en principio es un poco mas confiable en la captura del midi...

te dejo un video con algunos resultados (no es mio el video...)

http://www.youtube.com/watch?v=7us5eXq0wwE
Subir
cowboyalvaro
#5 por cowboyalvaro el 20/02/2009
Ok ok!! Entiendo, pero si le pongo una pastilla MIDI directamente conectandola a mi interface por la conexion MIDI ya la podria utilizar en el secuenciador como un controlador MIDI?
Subir
monarca
#6 por monarca el 20/02/2009
no... la pastilla requiere el otro cacharro tambien...
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 20/02/2009
O se puede esperar al demorado nuevo Melodyne
Subir
Magic Room Records
#8 por Magic Room Records el 22/02/2009
SI SE PUEDE en el estudio donde estoy tenemos una guitarra parker la cual tiene una pastilla que hace la funcion de campturar el sonido de las cuerdas esta a su vez va conectada a un pequeño controlador midi y ya de alli lo mandas a la compu y se camputara la informacion.

dejenme conseguirles bien el nombre y todo

saludos
Subir
monarca
#9 por monarca el 22/02/2009
issac_devaneo escribió:
SI SE PUEDE en el estudio donde estoy tenemos una guitarra parker la cual tiene una pastilla que hace la funcion de campturar el sonido de las cuerdas esta a su vez va conectada a un pequeño controlador midi y ya de alli lo mandas a la compu y se camputara la informacion.

dejenme conseguirles bien el nombre y todo

saludos


a ver... si va conectada a otro cacharro es que no alcanza solo con la pastilla...
Subir
Magic Room Records
#10 por Magic Room Records el 23/02/2009
claro si va conectada a otra cosa no solo hace falta la pastilla tambien nesesitas con que convertir la señar de la pastilla en informacion a capturar
Subir
gisantone
#11 por gisantone el 12/03/2015
Hola chico/as,

Retomo este post, porque me gustaría saber si con las guitarras midi puedo hacer partituras en finale por ejemplo, de manera que lo que toco se vaya transcribiendo. Es que doy clases de guitarra y creo que sería una muy buena herramienta para poder hacer partituras a los alumnos de nivel inicial a más avanzado. Claro que me gustaría que detectara los bendings y glissandos. Supongo que le estoy pidiendo mucho al midi.

Muchas gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo