Guitarra flamenca midi

  • 1
guitafla
#1 por guitafla el 06/06/2006
Hola a tod@s,quisiera que alguien me aconsejara a elegir los aparatos que hacen falta para poder grabar guitarra flamenca,cajón y palmas en audio.Quisiera también comprar una guitarra flamenca midi para añadirle algunos instrumentos virtuales,porque con los teclaos no me apaño bien.Tengo un micrófono AKG C411 de condensador que se pega a la guitarra con una especie de chicle negro y una cajita negra que se llama B29 que lleva una bateria de 9v ¿es eso un previo? puedo elegir entre micro y linea.Un portátil con windows xp home edition versión 2oo2 service Pack 2,AMD Turion(tm) 64,Mobile TechnologyMT-32, 1.80 GHz,1GB de Ram y un disco duro de 250 GB aparte del que trae que es de 100GB y la tarjeta de sonido que trae es,Realtelk AC97 audio.¿Es suficiente ésta tarjeta o tendría que comprar otra?bueno,me gustaría que me dijeran cuales son las opciones que tengo para hacer lo que quiero y a ser posible que fuera compatible con logic 5.5.1.Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
guitafla
#2 por guitafla el 06/06/2006
Hola¿no hay nadie que me diga si por lo menos me sirve esa tarjeta de sonido o tendría que poner una M-audio o Edirol?gracias.
Subir
PepeNdragon
#3 por PepeNdragon el 06/06/2006
uufff menuda lluvia de preguntas.Lo primero y mas importante,cambiate la tarjeta de sonido,con la que trae no harás nada decente.
En cuanto a las guitarras flamencas con midi mira en el link
http://www.guitarrasramirez.com/

tienen modelos con el midi incorporado y tienen muy buena prensa

Para grabar todo lo que quieres en audio,empieza por comprar un buen micro que te sirva para todo.Yo personalmente uso audiotechnica,pero rode o similar te puede servir.
Subir
martos
#4 por martos el 06/06/2006
Además de la guitarra cuenta con que tienes que comprar el Sintetizador MIDI. Nuevo 500 euros.

Aquí dejo el enlace de los Roland

http://www.rolandus.com/products/produc ... arentId=53

Saludos.
Subir
guitafla
#5 por guitafla el 07/06/2006
Gracias a los dos.Pero ahora tengo más dudas,entonces¿necesito la interface midi para guitarras y el sintetizador,los dos aparatos?en la página que me dices tiene una entrada que no sé lo que es, esa de 13 pines,creo que las de midi son 5.Bueno veo que es más complicado lo de la guitarra que los teclaos.Lo del micro miraré ahora.Entonces ¿no se puede utilizar el sinte de la tarjeta de sonido que tengo?aquí pone que se llama Sint. SW de tabla de ondas GS.Gracias y a ver si me aclaro :?
Subir
martos
#6 por martos el 07/06/2006
guitafla escribió:
Gracias a los dos.Pero ahora tengo más dudas,entonces¿necesito la interface midi para guitarras y el sintetizador,los dos aparatos?en la página que me dices tiene una entrada que no sé lo que es, esa de 13 pines,creo que las de midi son 5.Bueno veo que es más complicado lo de la guitarra que los teclaos.Lo del micro miraré ahora.Entonces ¿no se puede utilizar el sinte de la tarjeta de sonido que tengo?aquí pone que se llama Sint. SW de tabla de ondas GS.Gracias y a ver si me aclaro :?


No, mira. Una cosa es lo que te ha dicho PepeNdragon y otra lo que he dicho yo.
Lo de Pepe es una tarjeta de sonido para grabar audio y Midi. La guitarra viene con un convertidor de señal audio a datos MIDI. Esa información pasa a la interface (sintetizador Ejemplo:Roland GR20) por medio del cable midi. Con el sintetizador tú cambias el sonido o instrumento que quieras. Esos datos son ya MIDI. Después pasan por un cable audio del sintetizador a la tarjeta de sonido del ordenador. Aquí ya hay dos opciones. Grabar audio los sonidos MIDI del sintetizador o grabar datos MIDI para controlar con la guitarra sonidos del ordenador (VST)
Esta segunda opción podríamos llamarla "guitarra controladora"
Resumiendo.
Guitarra MIDI. Enchufada por cable MIDI de 13 pines al sintetizador (Hay varias marcas) Y el sintetizador conectado por cables audio o MIDI (según para lo que quieras) a la tarjeta de sonido.

No sé si me he explicado bien.
Subir
guitafla
#7 por guitafla el 07/06/2006
Muy bien explicado.Entonces la interface es el mismo sintetizador¿no?.Necesitaría entonces una tarjeta y no sé cual me convendría si con entradas midi o sin ellas puesto que me dices que se pueden pasar los datos midi por un cable audio.¿que tarjeta me aconsejarías?.Como he dicho antes lo principal sería la guitarra,cajón y palmas y lo del midi es para meterle algún bajo y algún otro instrumento.Entonces:tarjeta nueva,guitarra midi,sintetizador Roland GR20 (la interface Roland GI-20 no me haría falta¿es así?)bueno y hacer algo decente jeje,que desde que estoy intentando montar un pequeño estudio no practico casi nada el instrumento jeje.Gracias por las respuestas.
Subir
martos
#8 por martos el 07/06/2006
Antes de comprar nada, vete a probarlo donde sea posible. Escucha cómo suena porque el la guitarra MIDI tiene más inconvenientes que el teclado. Puede que no cubra tus espectativas después de desembolsar una buena cantidad de dinero.
En cuanto a la tarjeta es un tema aparte y muy amplio. Depende de cómo trabajes, secuenciador que quieras usar, dinero disponible, preferencia por alguna marca, etc.
Sabes por cuánto te puede salir todo lo que enumeras? Es una cantidad considerable.
Lo que creo más importante de esas tres cosas es la tarjeta de sonido. Empieza por ahí y por el secuenciador. Con eso podrás secuenciar el bajo a golpe de ratón. (Más trabajoso) De todas formas para secuenciar un bajo, no hace falta saber tocar el piano. Sólo hace falta un dedo, je, je, je, je.
Saludos.
Subir
guitafla
#9 por guitafla el 07/06/2006
Gracias Martos,te haré caso y empezaré buscando una buena tarjeta de sonido y a ver si aprendo a meter algun instrumento con un teclao que no sea muy caro(casi todos lo haceis así)creo que la guitarra midi sea más complicado y no esté tan avanzado el sistema,como dices.Lo del secuenciador,estoy estudiando el logic 5.5.1,pero soy novato y además estoy en Luxemburgo y las clases son en francés y luxemburgués,así que si es dificil en español,imaginate tener que traducir todo jeje.¿que tarjeta me vendría bien para ese secuenciador?.Gracias por tus respuestas.
Subir
martos
#10 por martos el 07/06/2006
guitafla escribió:
¿que tarjeta me vendría bien para ese secuenciador?.Gracias por tus respuestas.


Mira las m-audio. No son tan caras. Y si te decides por las M-powered (De M-audio) podrás utilizar Protools.
A otro nivel están las de Digidesign y Motu (son las que personalmente más me gustan) Las de Digidesign vienen con el Protools. La Mbox es la que yo tengo. Ya está la Mbox2.
Pero si lo que quieres es Logic, busca una Motu.
Hay muchas marcas más que te podrán recomendar, yo te hablo de estas. Ok?
Saludos.
Subir
guitafla
#11 por guitafla el 07/06/2006
Hola,no veo la M-audio powered para portátil,he visto algunas tarjetas firewire que creo son las adecuadas para portátiles.La MBOX 2 tiene buena pinta y viene con protool,he visto también otra creo que se llama audiowerk que trae el logic y claro si estoy estudiando ese programa(sólo se puede aprender aquí logic y max-msp) me gustaría tenerlo;el problema es que es pci, aunque me imagino que si se aprende un secuenciador los otros más o menos los entiendes¿no?¿sabes si hay firewire con logic?espero no dar mucho la tabarra jeje gracias y hasta pronto.
Subir
guitarra
#12 por guitarra el 07/06/2006
Hombre, uno como yo jejejeje, por cierto, estuve tocando en luxemburgo, eso si, hace un guevo de años.
Subir
guitafla
#13 por guitafla el 07/06/2006
Hola guitarra,como ves aquí a ver si se entera uno de algo con tantas marcas y números de éstos aparatos,jeje,intento grabar algunos temas flamencos y meterles algunos instrumentos que se pueden utilizar con éstos secuenciadores,por cierto ¿tocas flamenco,y donde estuvistes en algún teatro?bueno saludos y gracias por las respuestas.
Subir
martos
#14 por martos el 07/06/2006
Mira esta página:

http://www.motu.com/products/motuaudio/

Estas tarjetas son Firewire y puedes utilizar Logic con ellas.
Subir
guitarra
#15 por guitarra el 07/06/2006
Yo trabajo con una guitarra de ramirez y el gr33 de roland, precisamente yo vendía hace muy poco uno impecable, pero ya me comprometí con un chaval.

Si, toco flamenco, en mi perfil puedes escuchar algunas cosas, pero solo soy un aficionao más, que hace lo que puede, o lo que me dejan jejejeje.

Estuvimos en un especie de auditorio, pero no me acuerdo del nombre, hace como diez años o mas.

Por cierto, no olvides que el margen de error de las guitarras midi es grande, y deberas de olvidarte que eres guitarrista cuando la toques, es como tocar un instrumento nuevo....una experiencia extraña hasta que te vas acostubrando, extraña y cara, mi guitarra que era de las mas baratas me costó 1500 euros....y como guitarra lo que se dice guitarra, es un tablon con una capa de barniz como si se lo hubieran dado con un rodillo, pero bueno, esta guitarra no esta inventada para acustica, sino para el tema midi, aunque tamibien lleva un previo con eq, para enchufarte a tocar en directo.

Saludos y a ver si grabas algo y lo subes que lo escuchemos, asi seremos dos guitarristas flamencos, hay otro, pero este no es su especialidad, aunque toca bien el tio, "maipo", en fin, no dejes de darte una vuelta por este foro, mas aun si quieres montar un homestudio, este es tu sitio.

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo