Guitarra al pc (DI?)

jcgusy
#1 por jcgusy el 24/08/2004
a ver.. e visto 3 cosas---

- Preamp de micrófono Behringer MIC200
Mikrofon-/­Line-Vorverstärker mit Röhre


http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen


- DI-Box Behringer UltraDI100
active DI-Box 1kanalig

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... nr/9503078


- Little Helper Behringer GI100 DI-Box
aktive DI-Box mit Speakersimulation
mit 4x12" Speaker Simulation
Behringer GI100 Ultra-G, aktive DI-Box,

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... nr/3006026

--------------------------------------------------------------------------
-que diferencia ay entre los 3 ?
-cual necesito para arreglar la señal guitarra-pc?
-para eso son las DI?
-Y el preamp no lo arregla?

ASIAS-------------------BY GUSY--------------------------------------
Subir
golondrin
#2 por golondrin el 24/08/2004
creo q estas intentando matar moskitos a cañonazos, ya que a nivel caserillo mejor que una DI te podrias pillar un pedal con simulador de amplificador como el X V-AMP...

no tengo mucha idea de los cacharros que comentas, pero el DI nos lo ponen en los conciertos pa enchufar el bajo y el teclado... supongo que sera como una especie de previo para adaptar la señal de salida del instrumento a la entrada de la mesa, alimentarla un poco para que no pierda en el cable... o algo parecido

como te he dicho eso nos lo ponen en el bajo y el teclado. con la guitarra se suele enchufar al ampli con el micro delante y tal, porque el microfono recoja el sonido ya procesado por el ampli o algo de eso... bueno el caso es que el Ultra-G ese rojo, lo anuncian como que sirve para enchufar la guitarra directamente (bueno, despues de distorsiones y tal) a ese cacharro, y te hace la simulacion de altavoces antes de llevarlo a la mesa.

el previo de microfono ese no creo que sea en absoluto lo mas adecuado para la guitarra , ya que eso (creo) es para pre-procesar la debil señal que sale del microfono.

en definitiva, si dudas entre esos 3 el tuyo es el ultra-g, pero insisto que para grabar en ordenador no creo que te haga mucha falta, una pedalera de efectos con simulador de amplificador es mucho mas versatil (nuevamente te recomiendo la x v-amp)

salu2
Subir
emisound
#3 por emisound el 24/08/2004
con la DI lo que conseguiras es que a tu ordenador llegue una buena señal desde tu guitarra,no hara que suene mejor,tan solo el sonido de tu guitarra,con un previo sin enbargo puedes enriquecerla,ademas de conseguir una mejor señal,depende del previo ,si es a valvulas o si dispone de otros parametros,el de behringer es con una valvula creo,y hablando de behringer, has provado el v-amp,va de puta madre como previo,es un simulador de amplificador para guitarras,sirve como canal de entrada con ecualizacion y efectos, creo que para grabar la guitarra es lo mejor, o te pasas al pos de line 6, que es mas caro pero es para flipar, venga hasta luego
Subir
jcgusy
#4 por jcgusy el 24/08/2004
si pero en musik productic las DI valen 40 € el previo 60 € y al x-vamp ya no me llega, si me puedo pillar una DI q van tan bien pos mejor y si el previo hace lo mismo y mas... el previo (el pod lo tendre mas alante)
-------------------------------------------------------------------------------

po eso, y otra cosa ay 2 DI una gris y otra roja pa q vale cada una?
Subir
Luchos
#5 por Luchos el 24/08/2004
Esto... sí, mejor el Pod si puede ser. Por supuesto el DI Behringer seguro que te hace las veces. Hace un solo par de años con eso andarías MÁS que sobrado.

Salu2!
Subir
texvo
#6 por texvo el 24/08/2004
hola:

el mic200 esta bien, puedes conectarle la guitarra y adaptara las impedancias y los niveles, trae simulacion de unos cuantos previos y al ser de valvulas enriquecera ( chup-chup) el sonido de la guitarra, ademas puedes conectarle un micro, trae famton y cuesta poco.

si no quieres los simuladores de previos el mic100 es igual y mas barato.

salud.
Subir
Luchos
#7 por Luchos el 24/08/2004
Si no eres muy "atontadito" con el sonido y solo quieres grabar y no tocar en directo hay plugins muy buenos. Sí! Y algunos gratis! ... como los de SimulAnalog (el de JM900 es bestial para ser gratuito)...

Claro, por supuesto siempre es necesario tener un previo con Hi-Z (de alta impedancia) o una DI.

Salu2!
Subir
jcgusy
#8 por jcgusy el 24/08/2004
bueno como soy pobre.. os dire q no me llega pa mas...
y ya os aveis desviado de la pregunta, joder la cosa anda e q no tengo ampli... y con esa pasta un poco mas me lo compro de 15 w pero pa eso em compro la DI y subo el volumen de los altavoces y la oire alto y de cojones..., y la DI supongo q tmb me valdra pal micro por q... yo enchufo el micro y se jode la señal y oigo algo ruraro... (mas q ami, XDD)

bueno.. me voy a comprar la DI o el preamp que es mejor?

osea la DI arregla la señal pero el preamp tmb y mas,no?
si el preamb no al arregla la DI y si la arregla el preamp...

la cosa no va de grabarla.. si no de escuchar.. ademas con el DI, o el preamp me la llevo a casa de mi padre la enchufo al pc y a flipar!!
y no tengo q ir con trastos... y mas pa alante tendre el pod... , pero q os entre en la chola ara no tenog pasta.. para eso y para comprarme otro peor me espero y me compro el pod...

ASI q la cosa es
preamp o DI que me ara mejor arreglo?
Subir
solker
#9 por solker el 24/08/2004
Desde mi inculto punto de vista, y posiblemente me equivoque, yo diria q es algo mas versatil, el preamp de mic ... simplemente, pq le veo alguna utilidad mas q la DI, q si no me equivoco, solo adapta los volumenes ... el mic200, por ejemplo tiene presets, para varios instrumentos ...

Es solo una opinion, jeje ...
Subir
jcgusy
#10 por jcgusy el 24/08/2004
adaptan al señal para q no se pierda toda por ay.. XDD,creo..
la DI la adapta peor el preamp es lo q quirro saber si al adapta o no...
Subir
texvo
#11 por texvo el 24/08/2004
hola:

la GI100 esta pensada para guitarra, tiene un simulador de altavoz 4*12 y parece que esta bien. es barata. me estoy bajando el manual de intrucciones de bheringer.

total, entre la gi100 y la mic100, tu escojes.

http://www.behringer.com/GI100/index.cfm?lang=SPN esta en español y tal..


ULTRA-G GI100: Su arma secreta para el sonido en directo.
Ya sea grabando o en el escenario, necesita una caja DI fiable para que el sonido de la guitarra llegue a la mesa de mezclas con toda su dinámica, potencia y sin ruidos. Concebido para la guitarra eléctrica, nuestra GI100 incluye una simulación de altavoz conmutable diseñada por Juergen Rath que emula de un modo tan realista una caja de 4 x 12" que puede no ser necesario poner un micrófono a sus altavoces. ¿?¿?¿?¿? ;)
Subir
texvo
#12 por texvo el 24/08/2004
http://www.behringer.com/02_products/pr ... 0&type=310

el manual de la gi100 lo puedes descargar aqui.
Subir
texvo
#13 por texvo el 24/08/2004
hola:

la gi100 esta muy bien, incluso permite conectar la salida de altavoz de un ampli a toda caña... pero la lasida es de nivel de micro, por tamto se tendra que conectar en la entrada de micro de la tarjeta de sonido.

el mic100 o el 200 por lo contrario son previos, amplifica la señal a nivel de linea...

salud.
Subir
golondrin
#14 por golondrin el 24/08/2004
vale, soi un pesao, pero insisto en que si lo q quieres es tocar en el ordenador no te hace falta un cacharro tan especifico como la GI100 esa. si no tienes pedalera de efectos puedes aprovechar y por un poco mas (insisto) te puedes pillar la X V-AMP que hace las veces de eso y mucho mas (en http://www.alfasoni.com 58+iva)

saluuu2^_^
Subir
hipopo
#15 por hipopo el 24/08/2004
Coño, eso es lo que yo me pregunto,, tanto el di 100 g como el di 100 dicen soportar asta 200 watios o una burrada de esas, por lo que me parecia que si se podia poner como atenuador para utilizar el ampli de valbulas y sacar la saturacion de la etapa con todo lo que eso supone en calidad de sonido sustain y tal ,, en lugar de utilizar el "cruns" del previo

¿ alguien lo a intentado cuando ellos dicen que se puede, se podra pero es muy delicado hacerlo con el ampli propio ,, no se yo si..

que opinas texvo? como se haria esta conexion?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo