Guitarra al pc (DI?)

texvo
#16 por texvo el 24/08/2004
hola:

no, no puedes utilizarlo como atenuador de altavoz, el cacharro se conectaria asi en este caso; la salida de la etapa de potencia de un ampli a la entrada del gi, y la salida directa (direct link) de vuelta al altavoz, la salida normal (mixer out) a la mesa de mezcla, esto en el caso de los amplis a valvulas, en los de transistores parece ser que puedes obviar la salida directa desde el gi, en esta caso no se oiria el ampli, obvio tambien.

este aparato tiene la entrada conectada directamtne a la salida directa (direct link to cabinet), en paralelo chupa la señal con una impedancia muy alta, cerca de 700K, por tanto apenas ofrece carga ninguna, esta señal es la que sale hacia la mesa (ouput to mixer), en la salida directa (direct link) tenemos la misma señal que en la entrada. por eso se puede y debe conectar a unos altavoces en el caso que estes tomando la señal de la salida de la etapa de potencia, tendriamos 8 ohm en la entrada, 8 ohm en la salida drecta y 600 ohn en la salida que va a la mesa. en una ampli a valvulas tienes que conectar el altavoz a la salida directa (direct link) 8ohm si no te cargarias la etapa de salida. la carga de 700k en paralelo con 8ohm es despreciable, por eso tenemos 8 en la entrada y 8 en la salida (direct link).

en el caso de conectar la guitarra directamente a la entrada del GI no hay mas problema que conectar la salida mixer out a la mesa y podrias mandar la señal a un ampli de guitarra desde direct link.

salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hipopo
#17 por hipopo el 24/08/2004
Aha,, ya me parecia a mi,, que no lo habia interpretado bien,, entoces en mi ampli DSL401 , no utilizare el di/gi 100... ya que tiene simulacion de altavoz
Subir
texvo
#18 por texvo el 24/08/2004
el simulador de altavoz se puede descinectar con su boton correspondiente.
Subir
texvo
#19 por texvo el 24/08/2004
¿que ampli es el dls401?
Subir
texvo
#20 por texvo el 24/08/2004
Imagen no disponible

esta chulo
Subir
texvo
golondrin
#22 por golondrin el 24/08/2004
ya que estamos con el tema, resulta q yo tp tengo ampli...jeje, utilizo (bueno, tengo pensao, pq toavia no tengo el material, toi renovandolo todo) una guitarra -> X V-AMP -> mesa amplificada behringer pmh1000 o 2000 -> altavoces aun por determinar.

el caso es que para tocar en directo se supone que me tengo que pillar un ampli con su micro delante, etc... pero, que tal iria conectar de la salida de la x v-amp directamente a la mesa? o pasando por un GI100 de estos? tened en cuenta que no soy nada delicado con el sonido, por lo que no me sirven consejos de "eso es una chapuza, comprate este cacho de ampli con este cacho de micro"
¿daria un sonido "aceptable" en un directo? entendiendo por "aceptable" que a los oidos de un espectador normal no sepa distinguirlo de una conexion de ampli+microfono.

venga texvo estirate a ti que se te ve muy puesto en el tema :P
Subir
texvo
#23 por texvo el 24/08/2004
hola:

estar puesto o no, es simplemente que te guste o no el sonido que puede sacar. yo no creia que pudiese sonar bien un simulador en directo hasta que escuche a los ilegales hace unos meses en santiago... no tenian ni un solo ampli en el escenario, tanto el bajo como la guitarra tenian sus simuladores y de ahi a una OR2, el retorno a una mesa de monitores y a las cuñas.. nada mas. y sonar sonaba y los ilegales no es que toquen suave.
ahora bien ¿te gusta como suena o no? esa es tu pregunta... comodo es. ;) y poder si se puede hacer facil.

salud.
Subir
hipopo
#24 por hipopo el 24/08/2004
texvo escribió:
Imagen no disponible

esta chulo


Ok, ese mismo es, todo incluido el circuito es el mismo que el del dsl 201,, exceptuando algunos detalles,, yo como lo utilizo en casa le tengo quitadas 2 balvulas y se queda en 20 watios,pero incluso asi no hay quien lo soporte en una casa como la mia,, puedo bajarlo mucho del previo y subirlo de la etapa ,,pero tambien se pierde ,para tener una señal aceptable de previo y etapa ya hay que montar la de dios, por decibelios claro,, el atenuador marshall si que me vale pero ...


es muy caro , y teniendo un vamp2 , sin estrenar por que lo compre lo probe y ahi se quedo utilizo mas la salida trasera de simulacion de altavoz
Subir
texvo
#25 por texvo el 24/08/2004
te puedo asegurar que la peña ni se entero que no habia ni un ampli en el escenario.
Subir
hipopo
#26 por hipopo el 24/08/2004
Bueno, no se si le estamos jodiendo el post al chavalote o bien le estamos dando ideas ,,

perdona por los off-topit
Subir
golondrin
#27 por golondrin el 24/08/2004
gracias texvo, probare en el proximo bolo :D
una cosilla mas, si la v-amp trae (supuestamente) simulacion de altavoces i tal, la GI100 no me serviria para nada no?
Subir
texvo
#28 por texvo el 24/08/2004
hola:

podrias conectar el v-amp a marsall, tendria en este caso que anular la simulacion de altavoz, sino sonara muy mal. la verdad no se como sonaria pero puedes hacer la prueva.
Subir
texvo
#29 por texvo el 24/08/2004
hombre, tienes todo en el vamp, sobraria la gi, asi de entrada, quizas hiciese falta para algun tipo de ruteo, pero asi a bote pronto teniendo el vamp tienes las funciones de la GI multiplicadas...
Subir
hipopo
#30 por hipopo el 24/08/2004
OK, gracias por el link de marshall ,,que se me habia pasado,,

el lazo de efectos del marshall no se si sera paraleleo , con el v-amp no e intentado pero con la zoom 4040 si que lo probe y no habia manera de regular el nivel de señal apesar de que tiene pote para regularlo,, lo probare por la entrada de jack y tambien como previo anulando la señal de este creo que dejando el volumen a bajo del todo ya esta anulado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo