De guitarra...

jcgusy
#1 por jcgusy el 06/04/2004
hola gente, wenas a todos!!
asta hora con la guitarra todo bien pero me e comprado la revista acordes. y lleva como tocar la cancion de1 mas uno son 2 ..,pero claro!!
estos acodes de cubrir todas las cuerdas con el primer dedo como q no...
asi q acomsejenme como hacerlo..
por que tabien tengo 14 años y mi amno es muy escasa y me llega pero mi dedo no lo consigo poner tieso.. y claro...

asi que agradeceria cualquier tecnica,formaula o como lo freferais llamar para conseguir hacerlo..
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
M4RLO
#2 por M4RLO el 06/04/2004
Bueno la cejilla es siempre el primer hueso con el que se encuentra cualquier guitarrista... no hay mas secreto que ejercitar la mano con escalas y demas hasta que sea lo suficientemente fuerte, ademas de mantener la mano en la posicion del acorde y arpegiar o rasgar.. dia tras dia, al final (o sea en un par de meses) sera tan facil como el resto de acordes.
Subir
Beatman
#3 por Beatman el 06/04/2004
Un par de callos por aqui, unas durezas por aca y verás como la cejilla al final se planta sóla. Cuestión de tiempo. Empieza por la española y meses despues, el resto te parecerá jauja. Ah y no falses los acordes de cejilla pisando sólo las cuatro primeras cuerdas pq la cejilla no te va. Te dará problemas. Los acordes de guitarra son tal cómo son. 6 cuerdas. Se cabezota. Suerte.
Subir
guitarra
#4 por guitarra el 06/04/2004
ooooo que ternuuuuuura ;)


nada tu dale que dale, cuando aprendas a poner el dedo tieso te daras cuenta la cantidad de cosas que se pueden hacer poniendo tieso el dedo.

venga animo.
Subir
jcgusy
#5 por jcgusy el 06/04/2004
pero q degenerados algunos!!! eejjejee q tenog unas ganas de poder leer las canciones q lleva la revista de acordes q son to buenas pero mu xungas.... .

a por cierto lo de ternura peude ser dos cosas que seas tia y vale...o que seas maricon . y se q con el deo tieso s epeuden ahce rmusas cosas.. eejee
mas de las q ago haora desde luego..
asias gnete bamo en deifnitiva q toque cosas con acordes sin cejill asta tener fuerza
Subir
madelmoe
#6 por madelmoe el 06/04/2004
ah... yo recuerdo que aprendí a poner las cejillas haciendo una cancion que tenia de acordes FA SOL y LAm... todos en cejilla...

De todas formas hay una posibilidad si solo metes el acorde y no tocas la sexta cuerda que te puede simplificar las cosas, aunque no te la recomiendo y lo mejor es que hagas el callo que es necesario... El truco consiste por ejemplo, en al poner un FA, el usar el dedo indice para pisar la primera y la segunda cuerdas y luego todo el acorde normal sin tocar la sexta... Pero vamos... como ya te he dicho antes... El callo es lo mejor, y lo agradecerás... Solo es cuestión de practicar 5 minutitos al dia y en un par de semanitas te suena a gloria ;)

Suerte con ese instrumento tan genial que a mi me vuelve loco :)
Subir
_Leo_
#7 por _Leo_ el 06/04/2004
una cosila que puedes hacer ( es trampra eh¿?¿) Si tocas con gutiarra española, para praticar pon una cejilla de estas metalicas en el 3, 4 o 5 traste, tesonara el tono algo ams alto, y no te coincidiran con los temas originales, pero para poner un Fa mayor o un Si menor resultará ams facil. Porque?¿?¡ A partir de 3º traste, estos estan ams juntos, osea mas pegados, por lo que si tu mano es algo pequeña no tendrás que separar tantos los dedos para abarcar todo el acorde. Con ello ganaras algo de fuerza, y tecostará menos poner esas dhicosas posturas

Como te decia al principio es hacer trampa, pero como todo vale, y nadie te verá hacerlo....
Suerte y saludos!
Subir
madelmoe
#8 por madelmoe el 06/04/2004
otra formad e poner los acordes es con las quintas, que también es muy util :P
Subir
youthopia
#9 por youthopia el 06/04/2004
Lo mejor para empezar es ser punky, a base de pegarle escupitajos a la guitarra, sin darte cuenta aprendes, pero a los 6 meses hay q dejarlo (pq puede gustarte y entoncers estarás jodido) Suerte!
Subir
guitarra
#10 por guitarra el 06/04/2004
jcgusy escribió:

a por cierto lo de ternura peude ser dos cosas que seas tia y vale...o que seas maricon . y se q con el deo tieso s epeuden ahce rmusas cosas.. eejee


no tienes edad para comprender mis palabras, y por cierto, querer evitar la cejilla, es como querer jugar al futbol evitando tocar el balon. piensalo¡¡ (y los que no seais guitarristas dejaos de decir chorradas, la cejilla en un guitarrista por malo y pedorro que sea es absoluta e irremediablemente indispensable.

he dicho
Subir
youthopia
#11 por youthopia el 06/04/2004
Alguien escribió:

y los que no seais guitarristas dejaos de decir chorradas, la cejilla en un guitarrista por malo y pedorro que sea es absoluta e irremediablemente indispensable




guitarreros hay muchos, guitarristas pocos ¿lo eres tu? TE RETO!
Subir
madelmoe
#12 por madelmoe el 06/04/2004
youthopia escribió:
Alguien escribió:

y los que no seais guitarristas dejaos de decir chorradas, la cejilla en un guitarrista por malo y pedorro que sea es absoluta e irremediablemente indispensable




guitarreros hay muchos, guitarristas pocos ¿lo eres tu? TE RETO!


pues yo creo que guitarreros hay pocos y guitarristas muchos... y ya guitarras ni te cuento... pero lo que claramente hay mas es guitarrantes claramente
Subir
guitarra
#13 por guitarra el 06/04/2004
que me retas?? a que?
Subir
Alfredo Forte
#14 por Alfredo Forte el 06/04/2004
guitarra, tal cual la cejilla en algun momento aparecera, no se como se dira en españa por aca es vagancia, buscar lo facil, hay que estudiar, si te falta fuerza agarra una pelota de tenis y apretala, con toda la mano, con cada dedo, haciendo tipo escalas
Subir
madelmoe
#15 por madelmoe el 06/04/2004
bajale el puente jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo