De guitarra...

Radeon
#16 por Radeon el 06/04/2004
Prueba a bajar las cuerdas un tono. Asi es mas facil al principio pq estan mas flojas y necesitas hacer menos presion.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
youthopia
#17 por youthopia el 06/04/2004
Alguien escribió:

que me retas?? a que?


no te lo tomes a mal, te reto a hacer un tema guitarrero a medias ¿te apuntas? yo utilizo cubase sx, nos curramos una base más o menos elaborada y guitarreamos por encima, pero q sea un tema, con melodia y tal ¿ok?
Subir
qk
#18 por qk el 06/04/2004
Y a mí que no me gustan las jodidas cejillas...
Pero tiene razón la peña, son imprescindibles, sobre todo para hacer punk.


Dicen que los grupos tipo Led Zep echaban atrás a los principiantes, porque lo veían muy difícil. Entonces llegaron los Sex Pistols, y millones de chavales dijeron: ésta es la mía, yo puedo hacer eso en un escenario...
¿qué opinais?
Subir
impalah
#19 por impalah el 06/04/2004
Ostrás me cabo de dar cuenta de que sí se hace callo en el índice, cómo os fijáis. Dios, tengo el callo más duro que el pan del mes pasado :-)
jcgusy no vas a aprender de un día para otro. Antes de usar la cejilla deberías fortalecer un poco los dedos. Por si te interesa, aparte del truquilo de la pelota de tenis que ponía por ahí, te comento una serie de ejercicios para comenzar.
- Poner la posición de un acorde (sin cejilla) y asegurarse de que suenan sin cerdeos todas las cuerdas. Rápidamente quitarlo y volver a ponerlo y volver a asegurarse de que suena bien, Al principio se hará despacio y fijándose mucho pero despues de una par de semanas ya se te habrá quedado la forma en la cabeza. Ojo que te van a tirar los músculos de la parte superior d la mano (a mí me da un gustirrinin de la ostia, jejeje) Ten cuidado no te vayas a provocar una tendinitis, si duele, para y descansa... Una cosa es que tiren y otra que se rompan...
- El mismo ejercicio lo puedes repetir sólo con el dedo índice haciendo de cejilla (poner, tocar, quitar, poner).
- Este para movilidad de los dedos (te hará falta para tocar alteraciones de acordes). Sin usar la guitarra, con la mano izquierda (supongo que no eres zurdo) los dedos extendidos y planos (como si fueses a decir adios con la mano). Comienzas moviendo el índice (arriba, abajo) sin que los demas dedos se muevan y permanezcan muy juntos. Le das un par de minutos y vuelves el índice a su sitio. Despues haces lo mismo con el medio, el anular y el meñique. Los que mas te van a costar van a ser los dos del medio... Lo bueno de esto es que lo puedes hacer donde quieras (yo lo hago cuando me aburro, en el bus, en el metro, en las reuniones del curro...)
- Este de coordinación y lo puedes hacer mientras andas. Se basa en golpear con las dos manos la punta de cada dedo con el pulgar (parecido a tamborilear sobre una mesa). Una vez que lo consigas hacer con un cierto ritmo y con las dos manos en un sentido, al sentido contraio, despues invirtiendo los sentidos de las manos...

Y cuando ya consigas tocar alguna cosa y tengas dominadas las cejillas con el índice pasaremos a las medias cejillas con el tercero y a tocar la sexta cuerda con el pulgar :-P
Subir
BLS
#20 por BLS el 06/04/2004
qk escribió:
Dicen que los grupos tipo Led Zep echaban atrás a los principiantes, porque lo veían muy difícil. Entonces llegaron los Sex Pistols, y millones de chavales dijeron: ésta es la mía, yo puedo hacer eso en un escenario...
¿qué opinais?


Es q musicalmente hablando, los Sex Pistols eran malisimos, se comenta q Sid Vicius no tocaba ni en directo

De todos modos, Led Zepellin eran unos genios, unicos, irrepetibles

A mi su musica me incita a tocar

Un saludo
Subir
Bermudillo
#21 por Bermudillo el 06/04/2004
youthopia escribió:
Alguien escribió:

que me retas?? a que?


no te lo tomes a mal, te reto a hacer un tema guitarrero a medias ¿te apuntas? yo utilizo cubase sx, nos curramos una base más o menos elaborada y guitarreamos por encima, pero q sea un tema, con melodia y tal ¿ok?


:? queee rollo creia que iba a ser un reto cuerpo a cuerpo estilo fama....

:D
Subir
qk
#22 por qk el 06/04/2004
Sí, a mí también. Yo soy uno de esos millones que empezó sólo por tocar el Stairway...

Claro, que tocar buen punk, pues tampoco será tan sencillo como lo pintan... The Clash y los Stooges, tengo en mente...

Salud!
qk
Subir
Bermudillo
#23 por Bermudillo el 06/04/2004
por cierto lo de la pelota de tenis... buena idea...
yo lo hacia con las mías...:D
Subir
qk
#24 por qk el 06/04/2004
Bermudillo escribió:
por cierto lo de la pelota de tenis... buena idea...
yo lo hacia con las mías...:D


A ti te quiero ver yo tocando las maracas, jejeje


Salud!
qk
Subir
impalah
#25 por impalah el 06/04/2004
Los Ledzep los echaban para atrás y gente como Satriani los enseñaba...

Por muy obtuso que sea un principiante y por mucho que te revienten las preguntas lo mejor es no echarlo para atrás, coño que puede aparecer un genio de la reosXXX. (imagino que Steve Vai debió acabar con la paciencia de Satriani millones de veces... y mira donde está)

Y si es por miedo a que te quiten el curro, je!! entonces es que no eres tan bueno como creías y quizás no te merezcas estar donde estás (otra cosa es que te den una puñalada, que lo mejor es devolverla aumentada).
Subir
Bermudillo
#26 por Bermudillo el 06/04/2004
maracas :O... que tiempos¡¡¡ :D
Subir
BLS
#27 por BLS el 06/04/2004
Hablando de Vai, como se llamaba la peli q hizo con el de Karate Kid?

Perdon x reventar el hilo momentaneamente

Un saludo
Subir
qk
#28 por qk el 06/04/2004
Crossroads?
Subir
Bermudillo
#29 por Bermudillo el 06/04/2004
Cejilla.... Karate Kid... los Lunis.... esto va mejorando :D
Subir
impalah
#30 por impalah el 06/04/2004
Sip, Crossroads.
Me he bajado el video del duelo final y ahora que lo veo despues de muchos años.... vaya cagada!!! (el DiMacchio hacía mal hasta el playback)
Lo mejor es la banda sonora con canciones de blues del delta... (Ry Cooder). Te dan ganas de irte a viajar por el sur (de los USA).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo