Guitarras americanas...¿buena compra? (reflexionemos)

Clementino
#91 por Clementino el 23/07/2008
Hola a todos, ayer me habló un amigo de este hilo, y después de leerlo no me puedo resistir a contestar.

Alguien escribió:

Las guitarras electricas, y ahora hablo de CALIDAD, tienen un precio que puede razonarse facilmente: un buen acabado, una buena electronica, unos buenos herrajes y, si quieres, una madera de calidad (por el que diran...), y te aseguro que eso no vale 3000 euros...si nos ponemos a razonar, claro.


Crackito50, en mi opinión pasas por alto muchos aspectos esenciales, una guitarra de gama alta no es tan simple como eso. Detrás de una guitarra de 3000 euros hay más cosas que los materiales que se utilicen. Hay mano de obra cualificada en un lugar del mundo donde los trabajadores tienen unos derechos y unos sueldos que a la empresa le cuestan dinero. Hay una atención a los detalles y unos ajustes de precisión que sólo la mano de obra cualificada puede proporcionar. Hay departamentos de I+D que hay que pagar. Y también, por qué no, hay un prestigio que también se paga.

¿Y en qué se traduce? En que cuando compras una Les Paul Standard (por poner un ejemplo) tienes la seguridad de que compras un cierto sonido, un mueble que está ejecutado con precisión, unas maderas que han sido seleccionadas con unos criterios de calidad, de que las uniones de las diferentes piezas se han hecho como se debe, un control de calidad riguroso, etc. Si quieres ese sonido y esa garantía te tienes que gastar ese dinero. Ahora, ¿que a tí te gusta cómo suena tu Cort? Genial, posiblemente suene preciosa, pero si quieres el sonido de una PRS cómprate una PRS, porque la Cort no va a sonar así.

Alguien escribió:

No busqueis en guitarras electricas cualidades acústicas que no son propias del instrumento por su propio concepto. Si añadimos que ademas esa señal has de pasar por cables, pedaleras, amplis...pues apaga y vámonos.


Hay una cosa de sentido común: la señal que capta una pastilla es el movimiento relativo de la cuerda respecto a la pastilla. La pastilla va montada sobre la madera y vibra con ella, por lo que el sonido que capta la pastilla tiene una componente tanto de la cuerda como de la madera. Por no hablar de la transmisión de la vibración entre el mástil y el cuerpo y las propias características de la resonancia y absorción de frecuencias de cada madera. Simplificar está bien para elaborar teorías, pero la realidad es mucho más compleja.

En el mundo real, fuera de teorías, yo he montado el mismo modelo de pastilla en una Gibson Les Paul, en una Epiphone Les Paul Standard de arce sobre aliso, en una Epiphone Special y en una guitarra artesanal de arce blando. Todas suenan diferentes. Por lo que has escrito estoy seguro de que tú nunca has hecho la prueba.

En algo sí te doy la razón, hay gente que no aprecia un sonido bonito porque no proviene de una Les Paul o una Strato. A esa gente los prejuicios les salen caros. Lo que también pasa es que hay mucha gente que quiere el sonido Les Paul o el sonido Strato o el sonido Telecaster. Y si eso es lo que quieres ya sabes cuál es el precio: más de 1000 euros. Así es la vida.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
faculb
#92 por faculb el 25/07/2008
Clementino escribió:
Hola a todos, ayer me habló un amigo de este hilo, y después de leerlo no me puedo resistir a contestar.

Alguien escribió:

Las guitarras electricas, y ahora hablo de CALIDAD, tienen un precio que puede razonarse facilmente: un buen acabado, una buena electronica, unos buenos herrajes y, si quieres, una madera de calidad (por el que diran...), y te aseguro que eso no vale 3000 euros...si nos ponemos a razonar, claro.


Crackito50, en mi opinión pasas por alto muchos aspectos esenciales, una guitarra de gama alta no es tan simple como eso. Detrás de una guitarra de 3000 euros hay más cosas que los materiales que se utilicen. Hay mano de obra cualificada en un lugar del mundo donde los trabajadores tienen unos derechos y unos sueldos que a la empresa le cuestan dinero. Hay una atención a los detalles y unos ajustes de precisión que sólo la mano de obra cualificada puede proporcionar. Hay departamentos de I+D que hay que pagar. Y también, por qué no, hay un prestigio que también se paga.

¿Y en qué se traduce? En que cuando compras una Les Paul Standard (por poner un ejemplo) tienes la seguridad de que compras un cierto sonido, un mueble que está ejecutado con precisión, unas maderas que han sido seleccionadas con unos criterios de calidad, de que las uniones de las diferentes piezas se han hecho como se debe, un control de calidad riguroso, etc. Si quieres ese sonido y esa garantía te tienes que gastar ese dinero. Ahora, ¿que a tí te gusta cómo suena tu Cort? Genial, posiblemente suene preciosa, pero si quieres el sonido de una PRS cómprate una PRS, porque la Cort no va a sonar así.

Alguien escribió:

No busqueis en guitarras electricas cualidades acústicas que no son propias del instrumento por su propio concepto. Si añadimos que ademas esa señal has de pasar por cables, pedaleras, amplis...pues apaga y vámonos.


Hay una cosa de sentido común: la señal que capta una pastilla es el movimiento relativo de la cuerda respecto a la pastilla. La pastilla va montada sobre la madera y vibra con ella, por lo que el sonido que capta la pastilla tiene una componente tanto de la cuerda como de la madera. Por no hablar de la transmisión de la vibración entre el mástil y el cuerpo y las propias características de la resonancia y absorción de frecuencias de cada madera. Simplificar está bien para elaborar teorías, pero la realidad es mucho más compleja.

En el mundo real, fuera de teorías, yo he montado el mismo modelo de pastilla en una Gibson Les Paul, en una Epiphone Les Paul Standard de arce sobre aliso, en una Epiphone Special y en una guitarra artesanal de arce blando. Todas suenan diferentes. Por lo que has escrito estoy seguro de que tú nunca has hecho la prueba.

En algo sí te doy la razón, hay gente que no aprecia un sonido bonito porque no proviene de una Les Paul o una Strato. A esa gente los prejuicios les salen caros. Lo que también pasa es que hay mucha gente que quiere el sonido Les Paul o el sonido Strato o el sonido Telecaster. Y si eso es lo que quieres ya sabes cuál es el precio: más de 1000 euros. Así es la vida.

Un saludo.

venia siguiendo el hilo y pensando en unas cuantas opiniones para dar pero realmente este fue un resumen maravilloso y creo que me he quedado sin nada para agregar.
Subir
jimiplinstone
#93 por jimiplinstone el 31/07/2008
EricClaxon escribió:
Yo he tenido una Tele Fender, Godin, Eastman, Yamaha, Cort, Line 6 e Ibanez, cada guitarra es un mundo pero en el 2003 descubrí G&L. Esta empresa fue el último refugio de un tal Leo Fender y sus guitarras se hacen a mano como antaño. Tengo dos G&L y creo que esta marca merece la pena y que sus guitarras si tienen un plus de calidad que para mi Fender hace tiempo que perdió.

Saludos


Acabo de venir de un viaje de los USA y buscaba algo tipo Telecaster. La verdad es que no soy ningún erudito en guitarras y me limito a tocar y escuchar cual me gusta y cual me resulta más cómoda...

Probé varios modelos de Telecaster, y los modelos Fender que merecían la pena desde mi punto de vista eran modelos vintage bastante antiguos que sobrepasaban los 3.000$. Allí cualquier Fender o Gibson de hace unos pocos años ya es vintage y las tiendas te cobran una pasta gansa...

Comparé en un par de tiendas las Telecaster Standar, las de Luxe y Vintage Hot Rod alguna otra con G&L Asat Clasic y Deluxe y bueno, el sonido es diferente, Fender es más brillante que G&L, esta última tiene un sonido más grueso y rico que la anterior, puede ser cuestión de gustos, pero coges un instrumento y otro y te das cuenta de que los detalles de acabado, potenciómetros, clavijeros, mástil y demás no son los mismos, creo que G&L supera con creces a Fender en el mismo rango de precio. Al final me traje la Asat Clasic Bluesboy Semihollow.

He subido por aquí una foto y muestras de sonido de la guitarra en cuestión...

prueba-asat-classic-bluesboy-semihollow-t216801.html

Saludotes
Subir
chinonet
#94 por chinonet el 19/08/2008
jajaja me lei las 7 paginas por dios...

Hay que entender una cosa mas alla del labor y el trabajo se esta pagando marca, publicidad e imagen. Si todos los musicos "famosos" usan gibson, es que debe ser la mejor. ¿lo vale? Es tan sencillo como si uno tuviese mucho dinero se compraria lo mejor sea el producto que sea.

Por mi parte tengo una guitarra criolla que era de mi padre y la tengo desde hace mas de 15 años y la guitarra era de el cuando era joven. Y sigue sonando espectacular y la amo.

Cuando empece con la guitarra electrica hace 10 años me compre una de fabricacion nacional malisima la cual hacia un slide y me cortaba toda la mano con la mala terminacion de los trastes, no me duro mas de 2 años. Claro pague aproximadamente 100 dolares pero sirvio ...

Hoy me quiero comprar una buena guitarra, algo que me dure nose 10 años o para toda la vida pero no tengo el dinero para pagar una gibson de 2000. Quizas algun dia lo tenga y me la compre, lo mismo que si tuviera para comprarme un BMW, un mercedez o una ferrari...

Creo que es lo que todos queremos una buena guitarra (u otro producto) que sabes que en un año no la tenes que tirar a la basura y que suene bien. Es la relacion / precio calidad. Ni mas ni menos.

La verdad nose hasta donde es perceptibles por el oido humano la diferencia de la madera, etc. Si creo que influye pero no se hasta donde o como dijo el creador del post ¿vale 2000 euros de diferencia? Seguro que no. Pero si lo pagaria, porque es un articulo de lujo, y es LA guitarra.

Por mi parte quiero una "les paul" y este hombre me animo a que la epi es muy buena
http://www.youtube.com/watch?v=TTzdcOcpyuE

Por la relacion de precio/calidad. Y porque simplemente no tengo 1000 euros o mas para esa guitarra. Por supuesto no soy shumasher pero me gustaria tener una ferrari... de momento soy mas que feliz si logro comprarme esa epi.

Gibson vs. Epiphone Blind Test
http://www.youtube.com/watch?v=aQSBOz2rwJs
Subir
faculb
#95 por faculb el 21/08/2008
chinonet escribió:
jajaja me lei las 7 paginas por dios...

Hoy me quiero comprar una buena guitarra, algo que me dure nose 10 años o para toda la vida pero no tengo el dinero para pagar una gibson de 2000. Quizas algun dia lo tenga y me la compre, lo mismo que si tuviera para comprarme un BMW, un mercedez o una ferrari...

La verdad nose hasta donde es perceptibles por el oido humano la diferencia de la madera, etc. Si creo que influye pero no se hasta donde o como dijo el creador del post ¿vale 2000 euros de diferencia? Seguro que no. Pero si lo pagaria, porque es un articulo de lujo, y es LA guitarra.


La verdad es que si los vale, no hablo en general ni digo que todas las guitarras americanas sean mejores que nada, pero cuando agarras un buen instrumento, hecho con una buena madera de forma esmerada, y lo enchufas en un buen equipo (capaz de reproducir las sutilezas de un buen instrumento) la diferencia es enorme y realmente el lujo nada tiene que ver en esto, la guitarra te respondera de una manera absolutamente distinta, sera capaz de darte una abanico gigantesco de matices y sonidos, que una guitarra de 1000 euros no te da. esto es lo que vale la diferencia.
Subir
freakcarpinteiro
#96 por freakcarpinteiro el 21/08/2008
shesmovedon escribió:
Paul Reed Smith Custom 24 Maple top 10 con cuerpo de caoba y tapa de arce "10" y eso es otro mundo.


Es la guitarra de mis sueños. La probé sin ampli y flipé.

Luego le dije al chico que me enchufase el ampli más guarro de cuantos tenía y el sonido, tanto en limpio como en distor era la polla.

Es la guitarra de mis sueños. Mas no hay tanto presupuesto.

Y estoy de acuerdo con crackito50 en lo de los acabados de la guitarra.

Y otra cosa a tener en cuenta es que tiene mayor resonancia una semi-sólida que una sólida.

Luego las maderas como la caoba (en extinción, ahora se está usando iroco) pesan una barbaridad, por lo que destrozan la espalda.

Y como decía alguien por aquí tampoco es lógico invertir 2000 o 3000€ en una guitarra si luego vas a tocar con un peavey de 30W a transistores y a usar una pedalera digital o un pedal metal massacre desos xD

La PRS Custom 22 es para mi lo que un Aston Martin. Elegancia, comodidad, soltura, calidad,... (sí, soy de la 22. Para qué 24 trastes??? Tocando tan agudo se pierde lo cálido de cada nota que has tocado antes).

Por cierto, que es una guitarra que se reconoce al instante.
La 1ª vez que escuché a Good Charlotte pensé: tremendo sonidazo, vaya cuerpo que tiene esta distorsión,... me suena a PRS!!! Y lo mismo escuchando no recuerdo si La Oreja de Van Gho o uno de estos chungos de nuestro país. Sonaba a PRS.
Luego busqué videos de cada uno en youtube y comprobé que, efectivamente, eran PRS.

Lo mismo pasa con las Gibson Les Paul. Pero lo que reconoces es la PAF ´59 o sus versiones Seymour Duncan. Reconoces las pastillas.

La Custom 22 de PRS, la que probé al menos, iba con Seymour y sonaba al material con que está construída, no a las pastillas. Estas lo que conseguían era aprovechar al máximo la calidad del material.


En septiembre invertiré 740€ en una Ibanez Prestige RG1570, que es la mejor relación calidad/precio que ofrece esta casa. Y le pondré unas pastillas Seymour Duncan Custom (SH5 / SSL6 / TB5). El 90% elige las dichosas Dimarzio Evolution, o las Ultrasonic.
Pero yo quiero tener mi propio sonido, no sonar a Vai o a Petrucci.

Un saludo foreros!!!
Subir
erjosel
#97 por erjosel el 05/05/2010
Que cantidad de idioteces se escriben en los foros.
Parece que por aqui solo comentan profesionales que se ganan la vida dando conciertos en estadios de futbol.
Vamos a aprender a tocar la guitarra señores y vamos a dejarnos de darnolas de entendidos y flipar con detalles que en nuestro caso no son apreciables. Con una guitarra de 800 euros la mayoria de los que comentamos vamos mas que sobrados, pero parece que el rollo vintage y las guitarras super caras atraen a la peña. Un ejemplo claro seria comprarse un coche de formula 1 para ir a hacer la compra, no tiene sentido verdad? pues lo mismo, no flipes y te compres una guitarra de 2000 a la que no le vas a sacar el rendimiento que pueda dar.
Basta ya con el sibarismo.
Subir
jakial
#98 por jakial el 05/05/2010
Que cada uno haga lo que quiera con su dinero.
Subir
pinmusica
#99 por pinmusica el 06/05/2010
Hola, polémico Crakito,

Te doy mi opinión en cuanto a maderas y algo más en guitarra eléctrica:

Estoy deacuerdo contigo en que la diferencia de maderas no justifica la diferencia de precios que se marcan, que a menudo es muy exagerada. Esta diferencia la justifica el márketing y la escasez de algunas maderas (palabra aceptada por la RAE, pero se les olvidó ponerle el acento en el diccionario :lol: ), vamos que como creen que vas a estar dispuesto a pagar más y no siempre van a disponer de tanta madera como para cubrir la demanda que generarían precios más bajos, suben la diferencia de precio y ganan más pasta. Yo creo que las diferencias de precio no deberían ser mayores que las diferencias que tengan en el precio de compra de la madera (pero algo así es muy poco probable que se dé en un sistema capitalista de libre mercado).

Sin embargo no estoy deacuerdo con que la madera influye muy poco en la guitarra eléctrica. Yo creo que cuando mejor suene una guitarra en acústico (sin enchufar) mejor va a sonar cuando la enchufes, y ésto va a depender entre otras cosas de la madera. Por ejemplo: he tocado una Ibanez heavy de gama baja aliso y puente flotante, y desenchufada sonaba plana y estéril, y al enchufarla lo mismo... Cuando tocas las cuerdas, la vibración, además de ser captada por las pastillas, se transmite al cuerpo y mástil de la guitarra y ahí, según el tipo de madera y lo bien que la cejuela y el puente transmitan, se trasmiten las frecuencias y algunas se desvanecen antes y otras permanecen (según la madera y forma del cuerpo) >> estas frecuencias vuelven a las cuerdas enriqueciendo su carácter y de éstas vuelve al cuerpo/mástil y de nuevo a las cuerdas.... y la vibración que las cuerdas tenga será la que las pastillas reproduzcan... claro que hay unos cuantos factores más que influyen pero esto se nota bastante; comprobarás que cuando las guitarras tienen puentes, cejuelas y acabados decentes, una Les Paul suena a Les Paul, y una Firebird a Firebird.. etc... (la forma influye en cómo se distribuyen las frecuencias en el cuerpo).

Después el precio de las maderas no importa tanto como su sonido, hace poco probé una Les Paul con NATO, un tipo de caóba del Este de "pobres" o "guitarras de gama baja" mucho más barata y sonaba de **** madre. El aliso se supone que es muy bueno para guitarras Heavies porque permite un sonido muy claro y definido.. etc >> Vamos que lo que uno ha de buscar no es la madera más cara, cuyo precio principalmente depende de la demanda y escasez, sino la que a cada uno le guste más.

En cuanto a guitarras baratas, a estas alturas puedo decir que soy un orgulloso dueño de dos Chinorras (Bakers) con muchos defectos estéticos y de acabado (además de las Greco japonesas que tengo) y a las dos les saco un sonido cojonudo > muchos de esos defectos los puedes corregir si aprendes a montar la electrónica/ ajustar una guitarra / pulir correctamente los trastes... te aseguro que de las gibson std o studio, estas dos sólo pueden envidiar el aspecto final que sin duda difiere un rato.

En cuanto a acabados poly/nitro/goma laca.. etc.. yo no tengo mucha idea. Lo que sí que sé por lo que he leido sobre construcción de violines.. etc, se supone que un acabado bueno es aquel que permita que la madera "respire" (para que vaya secando y mejorando con los años) y vibre a velocidad similar en las diferentes partes que componen el instrumento sin nada que apague estas vibraciones... para que estas vibraciones no se pierdan y transmitan bien de nuevo a las cuerdas (o queden resonando más tiempo en el cuerpo en un instrumento acústico). Me construí un kit Les Paul Korina, y pese a que cometí unos cuantos errores y era bolt-on, gracias creo a haberla barnizado con goma laca por dentro y fuera, suena estupéndamente en acústico y enchufada (le hice un par de pastillas tipo PAF Alnico III :mrgreen: )

Sin embargo, sí tuviese un salario de 60.000 Euros/año o más, reconozco que a lo mejor me compraría una Gibson Reissue Les Paul, o una Navigator Les Paul ... pese a que sería más por la belleza de muchas de estas guitarras y probablemente si el sonido es algo mejor, la diferencia sea muy pequeña (como pasar de un "Tinto Pesquera" a un "Vega Sicilia", mejora muy poquito el vino, pero el precio se multiplica al menos por 4).

Poco más, me gusta este tipo de polémicas :mrgreen: ... que sigan

Saludos
Pinmusica
Subir
JanGz
#100 por JanGz el 06/05/2010
No se si se ha comentado ya,pero un factor de garn importancia en una guitarra es la construccion.
La madera influye pero desde mi punto de vista le damos mas importancia a ese detalle mas de lo que se merece.
he escuchado guitarras con maderas "normales" y tienen un gran sonido y ergonomia que muchas veces no he encontrado en guitarras que la superan en precio.
El "truco" esta en una buena construccion y la acertada eleccion de el Hardware.

PD :soy poseedor de una PRS single cut y una Gibson ES 335.
Subir
Ethenmar
#101 por Ethenmar el 06/05/2010
erjosel escribió:
Que cantidad de idioteces se escriben en los foros.
Parece que por aqui solo comentan profesionales que se ganan la vida dando conciertos en estadios de futbol.
Vamos a aprender a tocar la guitarra señores y vamos a dejarnos de darnolas de entendidos y flipar con detalles que en nuestro caso no son apreciables. Con una guitarra de 800 euros la mayoria de los que comentamos vamos mas que sobrados, pero parece que el rollo vintage y las guitarras super caras atraen a la peña. Un ejemplo claro seria comprarse un coche de formula 1 para ir a hacer la compra, no tiene sentido verdad? pues lo mismo, no flipes y te compres una guitarra de 2000 a la que no le vas a sacar el rendimiento que pueda dar.
Basta ya con el sibarismo.


Cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera, así que las descalificaciones te las ahorras.
Voy a ponerme como ejemplo. Llevo más de 15 años tocando la guitarra y no me considero bueno. Por mis manos han pasado PRS, Ewdards, alguna Suhr, Una Gibson LP Supreme y te digo que hay mucha diferencia con las guitarras de gama baja-media de 500-1000 euros. No me refiero a los acabados (que esto es otro tema) sino a la construcción, calidad de los materiales y ajustes. El que tenga 2000 lereles para comprarse una buena guitarra seguro que la disfruta y hará que sus oídos evolucionen a mejor. Eso si, se debe escoger bien el ampli en que se use...

Un saludo.
Subir
1
erjosel
#102 por erjosel el 06/05/2010
Ethenmar escribió:
erjosel escribió:
Que cantidad de idioteces se escriben en los foros.
Parece que por aqui solo comentan profesionales que se ganan la vida dando conciertos en estadios de futbol.
Vamos a aprender a tocar la guitarra señores y vamos a dejarnos de darnolas de entendidos y flipar con detalles que en nuestro caso no son apreciables. Con una guitarra de 800 euros la mayoria de los que comentamos vamos mas que sobrados, pero parece que el rollo vintage y las guitarras super caras atraen a la peña. Un ejemplo claro seria comprarse un coche de formula 1 para ir a hacer la compra, no tiene sentido verdad? pues lo mismo, no flipes y te compres una guitarra de 2000 a la que no le vas a sacar el rendimiento que pueda dar.
Basta ya con el sibarismo.


Cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera, así que las descalificaciones te las ahorras.
Voy a ponerme como ejemplo. Llevo más de 15 años tocando la guitarra y no me considero bueno. Por mis manos han pasado PRS, Ewdards, alguna Suhr, Una Gibson LP Supreme y te digo que hay mucha diferencia con las guitarras de gama baja-media de 500-1000 euros. No me refiero a los acabados (que esto es otro tema) sino a la construcción, calidad de los materiales y ajustes. El que tenga 2000 lereles para comprarse una buena guitarra seguro que la disfruta y hará que sus oídos evolucionen a mejor. Eso si, se debe escoger bien el ampli en que se use...


Claro que cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera pero yo digo que me parece una gilipollez y un derroche gastarse 2000 euros para tocar sentado en la cama,y por otro lado es que cansa cuando alguien abre un asunto para pedir consejo para su primera guitarra y saltan los de siempre diciendo que no se compre una guitarra barata y se valla por una de 1000 euro, venga ya hombre, esto lo hago extensible a todos los instrumentos en general, que parece q a todo el mundo se le ha olvidao cuando empezó.
Subir
Ethenmar
#103 por Ethenmar el 06/05/2010
Vaya, no me había fijado que empezaba ahora, lo siento.
En ese caso que se compre una Yamaha Pacifica 112 y si dentro de un año le mola la cosa que vaya escalando.

Un saludo!
Subir
1
pelustudio
#104 por pelustudio el 07/05/2010
es flipante lo de la gente que no tiene ni pajolera idea, evidentemente si un tio en cuestion no sabe ni lo que es un acorde de 7 y no es capaz de apreciar la diferencia de sonido entre una gibson y una stratro , por que decir que la madera y el corte no tienen que ver con el sonido es muy heavy , por esa regla de 3 todas las guitarras que tengan el mismo modelo de pastillas sonarian igual , claro que se lo digan a todos los guitarristas profesionales del planeta que suelen llevarse a a los estudios a grabar un monton de guitarras por gusto y que pagan 2000 o mucho mas por gusto por que les sobra el dinero , y muchas veces en directo incluso cambian alguna vez de guitarras por gusto ,no?
En fin es como todo el que es un apasionado de este mundo y lleva tocando media vida claro que nota las diferencias en una guitarra buena y puedo asegurar que una guibson standard no es lo mismo que una epiphone , para nada la sensacion de toque y el sonido la comodidad y las posibilidades no tienen nada que ver y entre una strato y una les paul la diferencia es increible . Una guitarra bien construida con un buen acabado y con una buena madera es logico que cueste una pasta. En los estudios de grabacion el material es carisimo no es lo mismo un compresor guarringuer que un avalon y la diferencia de resultados ya te puedes imaginar ,pues con las guitarras pasa lo mismo , con las acusticas puede que se aprecie mejor la diferencia entre una guitarra de 200 e y una de 3000 e , el volumen y la definicion del sonido no tienen nada que ver .
En definitiva que hay que comprar acorde con lo que uno hace y puede, si te vas a comprar una les paul pa enchufarla a un ampli fame y tocar en el salon de casa ( si te hace feliz bien que es lo mas importante ) pero yo personalmente en ese caso me compraria una de 100 e, pero si tienes una banda, un ampli que de la talla y con perspectivas de tocar conciertos y ademas sacarte algunas pelillas pues comprate un guitarron y disfrutala
SALUDOS
Subir
Vack
#105 por Vack el 07/05/2010
SOlo quería aportar una pequeña matización a todo lo que he leido en el post: El oido que una persona tenga no tiene nada que ver con la habilidad para tocar la guitarra. Evidentemente que cuando eres un músico experimentado notarás al tocar el instrumento las diferencias y sensaciones que te aporta. Dicho esto, una persona con buen oido, sin saber dar un LaM en la guitarra puede diferenciar perfectamente si un tipo de guitarra al escucharla le gusta más que otra, sin lugar a dudas. No sabrá (o sí, vete a saber) por qué ses sonido sale de un tipo de guitarra concreto, pero no me cabe la menor duda de que sí que sabrá si le gusta más un sonido que otro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo