Guitarras americanas...¿buena compra? (reflexionemos)

heradius
#106 por heradius el 10/05/2010
Este post se resume con una sola palabra.

"SUBJETIVIDAD"

¿¿Por que empeñarnos en hacer creer a los demás lo que cada uno ve tan claro???.

¿¿Todos vemos igual??, ¿¿todos oimos igual??, ¿¿todos sentimos igual??.

Entonces ¿¿por qué empeñarse en hacer creer al projimo lo etico, o lo aconsejable, o lo práctico??

Han pasado por mis manos mas de 20 guitarras en propiedad, de 200€ a 1800€ de pvp.

Y me han gustado algunas muchisimo. Mis preferidas son las americanas y japonesas, de entre las que he tenido. Y por mucho que os empeñeis, mis ojos y mis oidos me dicen que no tienen absolutamente nada que ver en construccion y en sonido con otras chinas, koreanas o mexicanas. (OJO hablo de los modelos en concreto que he tenido no generalizo, aunque por experiencia se puede hacer una idea segun de donde haya sido construido el instrumento)

Por otro lado, que la madera no tenga nada que ver en el sonido... pues en fin... como decia antes, mi abuelo que esta medio sordo y medio ciego, probablemente se pregunte por qué tengo en mi casa 5 guitarras sin son "iguales" ( para su vista y oido claro)...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pelustudio
#107 por pelustudio el 11/05/2010
+1 =D> +1
Subir
marcianus
#108 por marcianus el 11/05/2010
Aunque te lees https://www.guitarristas.info/reportajes/guitarras-historia-iii-frankenstrat-eddie-van-halen/425 y ves los precios de la Signature del colega y te queda cara de tonto :)
Subir
crackito50
#109 por crackito50 el 03/02/2011
Buenas, vuelvo a reflotar el post visto el éxito.
A ver, creo que aquí algunos confunden la velocidad con el tocino. Yo en ningún momento he dicho que la madera no influya en el sonido, lo que he dicho es que influye de forma sutil, añade un tono más calido o más metalico, más sustain o menos...pero en un instrumento donde hablamos de un cuerpo sólido provisto de unos micros para captar las vibraciones de la cuerda...no jodais diciendo que se nota lo hostia, porque no es verdad. De entrada podeis ir explicando porque algunas guitarras carísimas están fabricadas en fibra de carbono o aluminio. Insisto, matiza pero no decide.
Para los que crean que la madera influye y mucho (ellos mismos)...bueno, ¿es que no hay guitarras asiaticas con maderas idénticas a las que utilizan en USA?
En cualquier caso, el tema resumido es: ¿para tener un instrumento de calidad tengo que gastarme cerca de dos mil euros?
O en otras palabras, si un coreano me ensambla una guitarra con una buena eletronica (segun especificaciones), materiales de 1ª calidad y unos acabados impolutos (a la vista y el tacto)...tiene que ser inferior por huevos a una hecha en USA? hay guitarras entre 600-1000 euros de una calidad excelente.
El marketing y la mano de obra se paga. En las acústicas salta a la vista. Ahí teneis unas Martín hechas de HPL, resina prensada (no es ni madera) a 600 euros, fabricadas en Asia. Lo mismo que te vale una Alhambra de gama media con materiales nobles, completamente maciza y acabados impecables. Made in Spain. Mil vueltas le da.
Subir
Ethenmar
#110 por Ethenmar el 04/02/2011
Tengo una guitarra de caoba con diapasón de ébano y otra de aliso con tapa de arce flameado y diapasón de palorrosa y suenan idénticas (nótese la ironía).

He comparado una PRS SE Custom 24 y una PRS Custom 24 (de caoba, sí) y suenan idénticas (vuélvase a notar la ironía).
Subir
1
espasonico
#111 por espasonico el 04/02/2011
Las guitarras americanas no son buenas por el hecho de estar "fabricadas" o "ensambladas" en USA, sino por los materiales que utizan, etc. Si usas los mismos materiales y la montas en Badajoz, tendrás la misma guitarra.

Probar a comprar un buen cuerpo, un buen mástil, buenos herrajes, buena electrónica,etc y hacer números
Subir
heradius
#112 por heradius el 04/02/2011
Existe otra diferencia mas que notable en cuanto al montaje en Usa y el montaje en otro sitio. LOS CONTROLES DE CALIDAD.

Insisto tengo una Fender STRATO mejicana y una STRATO american deluxe.

Me ofrezco a todos vosotros a que quien tenga duda entre una otra venga a mi casa, las pruebe y compare, verás como jamás vuelve a decir que si a una strato mejicana se le ponen unas buenas pastillas tenemos una guitarra mejor que una strato USA.
Lo digo completamente en serio. Quien quiera comprobarlo por su propio ojo y mano, que venga a mi casa.
Subir
Ethenmar
#113 por Ethenmar el 04/02/2011
Si me invitas a tu casa te quedas sin guitarras y sin gallumbos, que lo sepas :mrgreen:
Subir
1
heradius
#114 por heradius el 04/02/2011
Dejaré a la vista los gallumbos rotos y cochambrosos, para que no los toques ni con un palo...xDDD.

En cuanto a las guitarras, la mejicana te la dejo, la amaricana solo te la enseño...
Subir
crackito50
#115 por crackito50 el 04/02/2011
Ethenmar escribió:
Tengo una guitarra de caoba con diapasón de ébano y otra de aliso con tapa de arce flameado y diapasón de palorrosa y suenan idénticas (nótese la ironía).

He comparado una PRS SE Custom 24 y una PRS Custom 24 (de caoba, sí) y suenan idénticas (vuélvase a notar la ironía).

Es que no te va a sonar igual, probablemente tendras un tono más calido o más brillante, con más o menos sustain dependiendo del volumen y la densidad que tenga el cuerpo en el que hayas ensamblado la guitarra, que puede ser madera de aliso, caoba, arce, aluminio, fibra de carbono...y luego por supuesto las pastillas que le hayas puesto y el ampli que uses definirán el sonido en un 80%. Yo lo veo así. Pero vamos, que las guitarras americanas no son mágicas.
Lo de los controles de calidad...a ver, que se fabriquen en Corea no significa que no tengan controles de calidad rigurosos. 700 euros en una guitarra coreana, por decir algo, es una pasta y más aún teniendo en cuenta que han abaratado mano de obra...¿alguien piensa que este tipo de instrumentos no pasan rigurosos controles de calidad? ¿es que los coreanos son más feos que el resto o cómo va eso? ¿menos profesionales?

Alguien escribió:
Las guitarras americanas no son buenas por el hecho de estar "fabricadas" o "ensambladas" en USA, sino por los materiales que utizan, etc. Si usas los mismos materiales y la montas en Badajoz, tendrás la misma guitarra.

Probar a comprar un buen cuerpo, un buen mástil, buenos herrajes, buena electrónica,etc y hacer números

Es tal cual como yo lo veo.
Subir
ruby hyde
#116 por ruby hyde el 04/02/2011
Yo opino k l k importa son los materiales, veréis acabo d comprar una telecaster deluxe 72, comprada x piezas , cuerpo hefner d una pieza, mástil warmoth, clavijeros d bloqueo planet waves, puente gotoh, pastillas witcach, condensadores Orange, en fin cuidada hasta el mas mínimo detalle y os puedo asegurar k para mi suena y es una guitarrabestial, eso si, en la pala no pone fender.
Subir
espasonico
#117 por espasonico el 04/02/2011
#116

¿ Y cuanto te has ahorrado ? Esa es la cuestión
Subir
laco21
#118 por laco21 el 05/02/2011
aunque sea bajista, creo que se puede opinar sobre esto, ya que el caso de los bajos podria considerarse igual.

Ahi va mi opinion, y es que SI que valen realmente esa diferencia y yo la pago gustoso. A riesgo que me apedreeis, voy a contaros mi historia.
yo siempre he sido un tio que opinaba lo contrario, que con cosas mas baratas, haciendoles un buen apaño, nada tienen que envidiar a objetos de gama alta. cuando empece en el mundo del bajo, lo hice con una compra a ciegas que resulto ser buena (Washburn Status Series 1000 + Trace Elliot 130W) con el estuve un par de años, pero yo vivia enamorado del thumb, por su sonido y (aunque parezca mentira) su estetica. Por casualidades de la vida, el hermano de un tio que trabaja en Backline (importador de WW para españa) me consiguio una ofeerta que no pude rechazar y me lleve un Thumb BO 4 Strings para casa nuevo de trinca. Decir que este bajo, por muchos otros que pasen por casa, siempre se queda, es colgartelo y se adapta a mi, y sonar no hace falta decir como suena.
pero el tema es que mientras iba comprando nuevos bajos y provando mucho por ahi, que si un yamaha, un Squier, un G&L, y asi un largo etc. hasta un WW $$. pues bueno, la diferencia de precio yo si que la noto, es algo no se, pero que a MI PERSONALMENTE me hace pagarlo.
por otro lado, me compre un KSD 705 + J-RETRO DELUXE que vamos, la hostia gran variedad de sonidos, tonos, etc, pero al final, el WW se lo comia de calle. pues este KSD lo cambie por un Fender JAZZ BASS American Standard con S1 del 2006. Fue Calzarlo y darme cuenta de que tenia entre manos un SEÑOR instrumento. tanto en acabados como en sonido. Si hasta desenchufado sonaba bien.

Habreis notado que no he hablado de maderas ni de "litronica" ni de "jarduare", solo de sensaciones. y a mi, estas sensaciones que me dan tanto el Thumb como el Fender, son suficientes razones como para pagar ese plus.
Sensaciones que otros bajos mas baratos no me han dado.

Hala, ahi queda eso

PD: perdon por el tocho, pero no se resumir XDDD


Saludos
laco21
Subir
jof
#119 por jof el 05/02/2011
Hola, pues yo para alimentar la polémica todavía un poco mas me doy la razón a las dos partes, por ejemplo acabo de comprar una gibson flying usa para alimentar mi GAS y os puedo decir que si que se nota la diferencia maderas súper escogidaseso se nota ala primera debido a su ligereza además de darte la caoba ya bien seca, en otras guitarras hasta que seca tardad 2 años por eso algunas mejoran con los años, acabados de primera trastes súper bien igualaditos y pulidos , muy importante el tema de los trastes pues hay esta el tacto al tocar, también el hecho de que te la den con Beni de nitrocelulosa también encarece el producto pero es otro mundo la madera se queda viva y transpira y resuena mucho mejor, hay por hay gitarras superbien acabadas pero embutidas en una coa que parece que están plastificadas....señores una guitarra debe ser un instrumento.

Por contra decir que tengo guitarras japonesas como una Ibáñez les paul y una hondo sg y con pequeños retoques y ajustes pues se quedadan guitarrones soberbios en todos los sentidos..

Decir que hactualmente tengo 9 eléctricas , algunas usa y otras asiaticas y las dos gozan de mis respetos.

Bueno pues ni las usa son tan mediocres ni las asiáticas tampoco jeje...
Subir
ruby hyde
#120 por ruby hyde el 06/02/2011
Jejeje al compraría de segunda mano, t puedo asegurar k me a salido a precio de risa, aunke el set k yo t digo, en materiales te puedes dejar unos 1100€ mas el montaje, pero la verdad es k t montas una guitarra d calidad brutal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo