Guitarras americanas...¿buena compra? (reflexionemos)

espasonico
#121 por espasonico el 06/02/2011
#120

Por eso digo. Si pillando los materiales y montandola tu, mas el acabado, tiempo, etc, te dejas 1100€, es normal que si la compras de marca y montada te dejes 1800€.

Los buenos materiales valen pasta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fraileovies
#122 por fraileovies el 12/02/2011
Yo tengo un sadowsky metro de 5 y que alguien se atreva a decirme que suena mejor su made in usa. Estoy totalmente de acuerdo con crackito. Tambien lo he podido comprobar con lakland con fender y sin ir mas lejos en el bass and day en madrid, Reggie hamilton, tuvo que tocar con la version mexicana de su fender signature porque le desaparecio el suyo en el aeropuerto. Pues bien a mi me convenció el sonido y por supuesto supongo que habra subido la demanda de ese instrumento. Hace tiemnpo leí de un tipo que trabajaba en fender, cuando le pregunto un amigo que diferencia habia en los usa y los mex...le miro y le dijo ...De la mitad para la derecha van para mex, y la otra mitad usa. Supongo que serian los instrumentos sin terminar de ensamblar pero bueno, solo hay que escuchar a pastorius con la castaña de bajo que tenia al principio y fijate!!!!
Subir
heradius
#123 por heradius el 13/02/2011
Bueno siento decirte Fraileovies, que no deberias hablar a la ligera de lo que desconoces, porque para los que hemos comparado feacientemente, quedas mal. No digo que tu SADOWSKY suena mal o sea mejor que otra, o tal pascual, ¿por qué?...muy sencillo, porque no la conozco y no la he usado.

Pero no me hables de STRATOS por favor, y me digas que una FENDER MEJICANA es equiparable a una Americana... porque solo saco una conclusión y es que si entiendes algo sobre guitarras, no has comparado nunca ambas cara a cara, o por el contrario... si lo has hecho... tienes muy poca idea de guitarras.

No digo que las mejicanas no suenen... pero el tacto, la calidad de acabados y por supuesto el sonido, es diferente.
OJO!!, hay americanas y americanas... pero tu estas generalizando... y siento decirte que no tienes razon alguna en lo que comentas sobre este tema especificamente.
Subir
fraileovies
#124 por fraileovies el 18/02/2011
No se si leiste bien. Yo no hablo de stratos porque no las toco, hablo de bajos¡ y te puedo asegurar que he tocado muchisimos, pero bueno, yo tengo el mismo derecho a decirte a ti que no hables de lo que no sabes. Espero no haberte ofendido.
Subir
heradius
#125 por heradius el 19/02/2011
No no Fraileovies, perdoname tu por que releyendo de nuevo, me he fijado que ha quedado mucho más duro de lo que pretendia, sorry compi, no era de veras mi intención ofender si no reivindicar que poseo dos guitarras, precisamente son las dos strato y una es mejicana y la otra americana, y puedes creerme que hay un mundo entre ellas. Y se porque he probado muchisimas, que no he visto una mejicana en mi vida que se asemeje si quiera en apariencia a mi American Deluxe. (Eso no quita que exista alguna que la supere, pero yo no la he visto).

Hablamos de rasgos generales, y lo obvio está ahí.

¡¡Lo americano siempre es mejor!!, esto es una afirmación que solo un necio podría aventurarse a decir.

Pero que a rasgos generales hoy en dia, las guitarras americanas de determinadas marcas son mejores que sus homonimas chinas, koreanas, mejicanas, etc. Eso también es trivial.

salu2 y buen rollo
Subir
jof
#126 por jof el 22/02/2011
En Los 70/80 habia en Japon las stratos de tokai, elegidas incluso por muchos musicos como SRV.., yo tengo una de esas stratos tokai, y la he comparado con alguna strato standar Americana y la tokai la da sopas con ondas.. asi que mucho cuidadin con algunas japos.

Incluso la mismisima fender reconocio que tokai hizo en alguna epoca mejores guitarras que ellos.

Saludos.
Subir
Tecladista
#127 por Tecladista el 15/04/2011
Hola, interesante Hilo.

Me gustaría dar una opinión. En general el tema de una buena guitarra es variable, por que hay buenas guitarras caras y hay buenas guitarras baratas, en el caso de las caras es muy probable que la mayoría de por ejemplo un "tiraje" sean buenas y que de pronto alguna salga mala... y al contrario con las baratas... de pronto entre todas las baratas hay algunas que tienen una calidad muy buena... por diferentes razones, la madera para comenzar, como ya lo hay comentado antes y tal.

Pues bien, yo soy aficionado a las Stratocaster, en casa tenemos tres guitarras de ese tipo. Una Squier Affinity del 20 Aniversario, una Squier Obey Graphic Collage (Standard) y una American Special Satratocaster. La que tiene mejor sonido, acabado y el timbre mas Strat es obviamente la American Special, de hecho con las pastillas Texas Special.. como que no.. si son las mismas de la Strato SRV. bien.. pero luego entre la Affinity y la Standard se supone la Standard es "mejor" y mas cara.. pues para sorpresa de algunos, yo puedo asegurar que la Affinity es una verdadera Stratocaster, y mucho mas que la Squier Standard... por que? el sonido tiene las características de la Strat, tiene mas sustain, aun que no es el timbre exacto ya que el cuerpo de la guitarra es mas delgado, es un poco mas nasal, pero se asemeja mucho mas que la Standard que vale practicamente mas de el doble.

No tengo ni pretendo dar mi propia conclusión con todo esto.. pero si quiero hacer enfasis que no estoy opinando en base a lo que he leído o a lo que he escuchado, para mi teniendo en las manos las guitarras antes mencionadas la mejor sin duda es la American Special y he probado la Standard y la Deluxe y cada una aun mejor que la anterior.. y como ya han dicho por algo será que son caras jajaja. Bien, pienso que en los foros uno debe tener cuidado tanto al expresar como al leer las opiniones, ya que he notado mucho que en los foros en español la gente opina y se deja ir con todo el filo de la espada para juzgar las guitarras sin tan siquiera haber tenido una de "ese modelo" en las manos :O y es verdad, desde la primera página de este hilo muchos comentarios dicen " he leído" he escuchado" "dicen por ahi" etc... (no lo cito textualmente.) Y ha pasado muchas veces en otros foros, de guitarristas para ser exactos, que los usuarios españoles tienden a hablar mal de alguna marca que en América es muy bien vista, son cosas que pasan. El caso de las guitarras Ibanez GIO.. yo estoy seguro que solo con leer esto mucha gente se le ha venido a la cabeza esto "basura!!!" por que el puente no sirve, que desafina, el sonido, la mala calidad... pues bien, yo tuve una de estas GRG 270dX Y todo lo que dicen en los foros es totalmente falso.. la guitarra mantiene su afinación perfecta con el puente flotante, el sonido tiene buen sustain, es una gutiarra solida y el mástil es de muy buena calidad, si bien las pastillas vale la pena cambiar. El caso de las Fender Highway One y las Special... en los foros españoles las están despedazando como " la guitarra barata y de mala calidad de fender cuyos componentes son mexicanos ensamblados en usa" pero en los foros de USA, la gente que si ha adquirido estas guitarras están flipando, incluso gente que son dueños de hasta 20 Stratocasters dicen sentirse mas cómodos con el mástil de una Special Stratocaster que con el mástil de una Standard ó incluso de una DELUXE, y que el sonido es mas vintage y mas Strat que una Deluxe por la mitad del costo.

Perdón por extenderme... es interesante leer las opiniones, pero de la gente que tiene la experiencia para hablar. Tengo un amigo que es coleccionista de guitarras, tiene solo guitarras deluxe o ediciones limitadas... ha invertido mucho en eso.. pues yo le pregunto un día " cual es tu guitarra favorita"? a lo que él respondió "la que tenga en las manos en ese momento" :paletas: Lo que debe ser obvio, teniendo una Rickenbackers, Fenders, Gibsons, etc.. a cual mejor modelo.. pues uno aprende a ser felíz con su yamaha Pacífica, con su Squier.. Epiphone, etc y al final la magia está en los dedos y no en la marca de la guitarra. :cuernos:
Subir
javierboz
#128 por javierboz el 15/04/2011
Un buen mueble ayuda mucho a sacar un buen sonido,esta claro.
Pero un Valvestate con una Gibson Custom........poco se puede hacer y viceversa.

Eso si,unas buenas manos pueden hacer hablar,a una mierda de guitarra de 90 Euros,y sino mirar este video de Satriani:
(Apesar del mal audio de la videocamara,mirarlo)

http://www.youtube.com/watch?gl=US&hl=uk&v=D9v5e1TTwts
Subir
crackito50
#129 por crackito50 el 20/06/2011
Solo por curiosidad, y hablando de materiales de calidad, ¿alguien podría decirme cual es el precio más asequible para una guitarra acústica made in USA que esté contruida con tapa de abeto maciza y con aros y fondos en palosanto de india macizo? Es decir, una acústica completamente maciza con dichas maderas. No hace falta que lleve cutaway ni previo.

:satan:
Subir
JohnW400
#130 por JohnW400 el 20/06/2011
Buenos.

Hay muchas marcas muy buen heche aqui. Martin, Taylor, Gibson etc. Pero alguien me conto que la marca 'Blueridge' es una guitarra que le da mucho por menos.

Aqui es un link para un blog donde hablan de las marcas. lo sient, es en ingles. (su puede traduccir lo con google, no?)

http://blueridgeguitars.net/

otro link con fotos y precio (otra vez en ingles)

http://www.elderly.com/new_instruments/names/blueridge-br-180-dreadnought--BR180.htm
Subir
absaitss
#131 por absaitss el 22/06/2011
Buenas, en mi opinion sí estan muy sobrevaloradas, y entiendo el porque, ya sea por los años en el mercado, los modelos que sacaron etc, pero ni los mismos materiales te salen tanto como una que la mandes hacer con un buen luthier..
Tengo como prueba la experiencia de un amigo que al contactar con uno pudo conseguirse una guitar hecha a pedido con sus especificaciones y le dolío menos que una STRAT Custom. con las mismas pastillas, madera, cableado etc, y con una diferencia de casi 500 USS..

Osea, es lo que opino, pero de tener la posibilidad económica y todo ese cuento me gustaría poseer una de la serie pro..
Subir
miguel_h3
#132 por miguel_h3 el 22/06/2011
No es la primera vez que leo sobre este asunto en foros.
Hace cinco meses pasé de un cacho madera con cuerdas y una guitarra decente y estoy flipando con ella.
Pillé de segunda mano una stratocaster american stardard olympic white con mástil de arce.
Antes de esto mi idea era comprar una jazzmaster blacktop, fabricadas en méxico, pero un amigo me dijo, tio, esperate un poquito y te compras una made in usa.
Este amigo, que es profesor de música y lleva tocando muchos años me dijo que había probado varias mejicanas y que no merece la pena.
La strato me parece comodísima de tocar, me encanta el acabado del mástil y el puente y el sonido, esto ya es algo más personal, para los estilos que yo toco me gusta más que Gibson.
Saludos..
Subir
culebra
#133 por culebra el 24/06/2011
Yo haré un breve apunte. Soy guitarrista desde hace mucho años y al principio estaba cegado con una Strato. Tenía que ser Fender Stratocaster, otra no valía. En aquellos años ni me planteaba la diferencia de pastillas. Sabía quie al ser yanki era más cara, pero como no podía permitírmela, al final compré la japonesa.

A partir de ahí empecé a leer mucho sobre guitarra, comparar, informarme y ver que no todo el monte es orégano. Las marcas tradicionales como Fender, Gibson... son buenas adquisiciones. No olvidemos que fueron de las primeras, por no decir las primeras en inventar, patentar, crear... El problema es lo de siempre: especulación.

Sinceramente no puedo creer que una guitarra cueste 3000 pavos. Joder, es que hay guitarras que valen más de su peso en oro. Por lo que valen las guitarras más baratas de las marcas caras te puedes comprar una mucho mejor guitarra de otra marca menos conocida: Ejemplo: prefiero mil veces una G&L de serie media que andan por los 500 pavos que una Fender de ese precio, ya sea Highway... con precios má caros, 3/4 de lo mismo. En su día me compré la Heritage que podéis ver en mi avatar. Si alguien está interesado en la historia es muy curiosa. Paso de pagar 3000 € por una guitarra y por 1700 tengo un pedazo de pepino que ya quisieran muchas Gibsons. Hecha a mano en USA en la antigua fábrica de Gibosn. Y lo mejor: suena que te cagas a un precio razonable.

Está claro que las series altas o Custom Shops de Fender y Gibson... ofrecen muy buenas guitarraas, pero no pago ese precio ni loco. Antes me voy a un luthier en España, Que los hay de puta adre (AFJ, 03...) que trabajan muy bien con materiales de primera y encima te la haces a tu gusto.

¿Qué mas da que ponga Fender en la pala?
Subir
Franffr
#134 por Franffr el 24/06/2011
Yo me compre hace menos de un mes una Fender Stratocaster Custom Shop '56 Relic, y quiero decir, que aún habiendo probado guitarras muy muy buenas,gibson, fender mexicanas, japonesas, americanas standards, deluxes; realmente hay una diferencia abismal. La strato que me compre se come a todo el resto, no hay comparacion. Yo se que son carísimas (3500 U$S), pero realmente valen la pena, hacen que este todo el dia tocando o con ganas de tocar, y cuando me canso de tocar, me quedo mirandola. Algo que nunca me habia pasado con otra guitarra, y eso que tuve varias.

Lo veo como una gran inversion y ademas, el sonido, es sencillamente INCREIBLE.

Esta es la guitarra en cuestion:

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
javiersam2008
#135 por javiersam2008 el 27/06/2011
Muy buenas,

Hace 35 años que toco la guitarra, y por mis manos he tenido la oportunidad de disfrutar a lo largo de todos estos años de decenas de guitarras (algunas de ellas de propiedad aunque la gran mayoría las he conocido probándolas en tiendas o por algunos amigos)

En mi modesta opinión y basándome en mis gustos auditivos y en un conocimiento empírico, no estoy del todo de acuerdo con lo apuntado por el creador del hilo. Yo no entiendo mucho de maderas, y solo un poco en cuanto a los herrajes y pastillas, pero lo que si puedo afirmar es que esas marcas de guitarras de las que habláis han constituido todo un standard de sonido que he sabido apreciar. De esta manera durante años probé y probé guitarras que prometían tal sonido o tal otro, pero a la hora de la verdad si lo que buscabas por ejemplo, era un sonido fender stratocaster (segunda y cuarta posición sobre todo), sólo lo conseguirías desde una fender stratocaster U.S.A y por supuesto con pastillas simples. Aquí tengo que apuntar una particularidad con todas las guitarras pero especialmente con relación a las fender. No todas suenan igual inclusive de la misma serie y modelo. En concreto, recuerdo que una vez en una tienda de un conocido probé la friolera de 30 fender stratocaster a lo largo de 2 semanas, y curiosamente de entre todas sobresalió una que verdaderamente tenía algo especial. Por supuesto era americana.

Del mismo modo, en mis probaturas y búsqueda perpetua del sonido perfecto también he tenido la oportunidad de probar y comparar guitarras de esas marcas construidas en México, Corea o Japón (lo de china lo dejo para los masocas), algunas de ellas tuneadas en pastillas, herrajes, etc para asemejarse a las contruidas en U.S.A. , y mi conclusión es que siguen existiendo diferencias tímbricas y tonales verdaderamente importantes que hacen que si lo que buscas es la máxima calidad deseches esas propuestas. Con esto no estoy diciendo que no hayan buenas guitarras (sobre todo mejicanas) de esas marcas, simplemente que las de alta gama construidas en U.S.A son muy superiores por mucho que cambies la circuitería, pastillas, etc de las NO U.S.A.

Entonces, vale la pena pagar un huevo mas por una buena guitarra gibson o fender americana?, pues depende en lo que valores la diferencia en calidad. En mi caso, creo que vale la pena y por eso mis guitarras fender y gibson son genuinamente americanas.

un saludo a todos y a todas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo