¿Qué te gusta de la música académica contemporánea?

kakasle
#226 por kakasle el 21/01/2016
#225 Esperemos que no, vaya brasas, las disonancias y esas cosas están bien pero en su justa medida y en su momento, yo cuando oigo a esta peña con unos conocimientos extensos y privilegiados malgastar energías en hacer música cuando menos no atractiva me entra mala ostia, que quieres que te diga, es como todo en la vida al que le guste lo disfrutará pero dudo que tenga mucho recorrido, otra cosa es para hacer bandas sonoras de pelis de miedo con cuchillos y esas cosas, ahí igual se sale, ah si lo politicamente correcto es decir que es un genio, lo és sin duda, no será fácil conseguir pasta para pagar a los sufridores intérpretes del primer vídeo :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#227 por Carmelopec el 21/01/2016
kakasle escribió:
las disonancias y esas cosas están bien pero en su justa medida


Nunca es suficiente; mírame a mí...
Subir
kakasle
#228 por kakasle el 21/01/2016
#227 Estás muy guena y pareces simpática.
Subir
GerPePla
#229 por GerPePla el 21/01/2016
Witold Lutoslawski-Concierto para orquesta. Este compositor, para mí, es uno de los grandes.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Carmelopec
#230 por Carmelopec el 21/01/2016
kakasle escribió:
pareces simpática.


Menos cuando me tocan la liga, menuda raspa que soy entonces, soy zaguera brava.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#231 por El palanganero del bobo el 21/01/2016
Una contemporánea contemplación del cosmos desde la gabacha Francia, có:

Henri Dutilleux - Timbres, espaces, mouvement, ou 'La nuit étoilée' Part 1



Dutilleux - Metaboles

Subir
Mrkeyboard
#232 por Mrkeyboard el 21/01/2016
Aplendís de Plodustol escribió:

Henri Dutilleux - Timbres, espaces, mouvement, ou 'La nuit étoilée' Part 1


Acabo de oir ésta completa y empecé con la segunda, aunque veo que no es muy diferente. Me pareció fascinante, sobretodo si se empieza a ver con el video, te ubica completamente en el contexto, es algo completamente abstracto y atonal pero a mi me comunica un contenido totalmente, con otras piezas no me pasa eso, lo que escucho son unos sonidos que se suceden, unos timbres, unas armonías extrañas pero cero contenido, sólo me deja el universo físico de los sonidos que van apareciendo.

Después oigo las otras que han subido, la de Lutowaski, etc, es que empecé por la última.
Subir
kakasle
#233 por kakasle el 21/01/2016
William Susman




Yehuda Yannay

Subir
Mrkeyboard
#234 por Mrkeyboard el 21/01/2016
#222 Bastante melancólica esta obra, por momentos dramática, es una nostalgia llena de cierta rabia, no sólo recuerda con nostalgia, tiene rabia de haber perdido cosas.

#223 Al principio no le encuentro sentido, luego cuando se vuelve más pop parece un poco cinematográfico, como de algo de acción e intrgia.

#225 La primera pieza del brasileño no me gustó nada. La segunda y tercera también son difíciles de tragar pero más comprensibles.

#229 Ya he oído algo de Lutowaski, tiene cosas muy interesantes y esta también lo es. Dentro de todo ese lenguaje contemporáneo, se puede captar más un menos un sentido, un discurso que transmite sin necesidad de conocer a profundidad todas las circunstancias que rodean a la obra.

#233 Suenan bien esas obras de Susman, combina pop con académico. La de Yannay es ese tipo de obras que solo oigo notas sueltas que no me dicen nada.
Subir
Mrkeyboard
#235 por Mrkeyboard el 22/01/2016
Esta obra me resulta atractiva, es de Erwin Schulhoff, un compositor de la república checa, es una suite para orquesta de cámara compuesta en 1921, es una música que yo llamaría burlesca, es todo como una especie de farsa, no diría que circense, pero si tiene un aire teatral, de comedia satírica. En el primer video la música empieza en 1:55:



Subir
Mrkeyboard
#236 por Mrkeyboard el 23/01/2016
Sinfonía en f# de Korngold de 1953, se le escapa a veces cierto tono cinematográfico aunque el estilo es bastante del siglo 20:

Subir
Mrkeyboard
#237 por Mrkeyboard el 24/01/2016
Como también está activo el hilo del fagot, busqué una obra del siglo 20 y encontré ésta de Hindemith para piano y fagot, de 1938, para mi completamente accesible y grata de escuchar:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Carmelopec
#238 por Carmelopec el 24/01/2016
#237

Este autor sí que me gusta.
Subir
Mrkeyboard
#239 por Mrkeyboard el 24/01/2016
#238 Yo no lo conocía mucho, sólo de nombre, pero es verdad, hasta ahora todo lo que he oído me ha resultado completamente accesible. Aqui sigo oyendo la de fagot y piano y está bastante bien y eso que a veces se vuelve atonal, pero no me desagrada por la forma cómo lo hace.
Subir
Carmelopec
#240 por Carmelopec el 24/01/2016
#239

Yo, como muchos que nos formamos con cuatro discos de jazz y bastante de pop y rock (aunque, enseguida me tiré por el más elaborado) lo conocí por un tema que le dedicaron los de Música Urbana.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo