¿Qué te gusta de la música académica contemporánea?

Mrkeyboard
#256 por Mrkeyboard el 25/01/2016
#254 Como que estamos visitando el mismo canal, que casualidad, ese me lo encontré ayer y oí la del payaso, ese payaso es medio aterrador, aunque se ve normal, debe ser que quedé psicosiado con uno de los American Horror Story, y también luego vi una de un hombre que no se podia quitar un disfraz de payaso y poco a poco se iba convirtiendo en un payaso demonio. Por cierto que el último American Horror no me lo he puesto a ver, el del hotel, creo que ya terminó.

Está bonito el requiem, aunque lo noto un poco sin identidad, o sea, muy genérico. Para mi la mejor es la última, es completamente romántica. Veo que es muy versátil ese compositor, las 3 obras son muy diferentes, tiene un dominio grande de la forma y el estilo.
Subir
kakasle
#257 por kakasle el 25/01/2016
#256 Yo también lo conocí ayer, puse el nombre en YTB y estuve oyendo unas cuantas cosas no se si son del mismo canal, a mi me han gustado todas las que he escuchado y tengo intención de investigar más.
El problema de estas obras clásicas es que son demasiado largas para mi gusto, es increible la imaginación que tiene esta gente y el trabajo que les debe llevar hacer obras de esta magnitud, yo creo que más condensadas serían más comestibles para el público en general y conseguirían mantener la atención, el tiempo es oro.
Subir
Ronan Fed
#258 por Ronan Fed el 25/01/2016
#254 Muy interesante lo de Alfred Schnittke.
Subir
Ronan Fed
#259 por Ronan Fed el 25/01/2016
Acá les dejo algo de un disco que he disfrutado durante muchos años, Jóhann Jóhannsson - IBM 1401, A User’s Manual:



Subir
Mrkeyboard
#260 por Mrkeyboard el 25/01/2016
#259 No lo conocía, estoy leyendo que hace principalmente música para cine, bastante minimalista, aunque tiene otras obras consideradas como neoclásicas.
Subir
Mrkeyboard
#261 por Mrkeyboard el 25/01/2016
Hoy voy a poner algo de Jonny Greenwood, integrante de Radiohead, pero que también hace música académica contemporánea. En el video el audio no es el mejor porque es un concierto en vivo, una lástima, pero algo se puede apreciar. Es largo, hay de todo tipo de música de vanguardia, la del ensamble de cuerdas es muy buena:

Subir
Ronan Fed
#262 por Ronan Fed el 25/01/2016
John Tavener (1944-2013) - Compositor de música Sacra contemporánea:

Subir
kakasle
#263 por kakasle el 25/01/2016
Me ha gustado mucho el primer vídeo de Jóhannsson que no conocía, el segundo no está mal tampoco.
El de Greenwood he visto dos trozos y supongo que tendrá cosas buenas pero no me ha gustado nada, no soy tan valiente como para tragármelo entero.
A Tavener ya le conocía y la obra también, me gusta pero hay momentos que es pesadita, de todos ellos me quedo con Jóhannsson sin dudarlo.
Subir
Ronan Fed
#264 por Ronan Fed el 25/01/2016
Hace como 12 años encontré este track en un CD de promoción, no recuerdo de que revista:
"Andrea Ceccomori - The Celestine Suite, 5th Mov, Adagio". La música me resultó cautivante.

Lamentablemente no encuentro un video en donde se intrerprete ese movimiento en particular, pero publico algo de lo que he encontrado:

Subir
Mrkeyboard
#265 por Mrkeyboard el 26/01/2016
#264 Suena bien, veo que es un compositor contemporáneo, aunque el estilo es totalmente antiguo.

-----------------------------------------------

Subo otra obra de Miklos Rozsa, su concierto para viola, la primera obra que subí cuando empecé el hilo es de él también:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Ronan Fed
#266 por Ronan Fed el 27/01/2016
#265 Nunca me había puesto a escuchar a Miklós Rózsa por fuera de los que son sus trabajos para cine. Este concierto para Viola me ha gustado mucho. Desde mi desconocimiento puedo aportar que me ha sonado muy "impresionista" (el primer movimiento, por lo menos) y también cinematográfico por momentos, en sus variaciones de carácter.
Subir
Mrkeyboard
#267 por Mrkeyboard el 27/01/2016
#266 Yo soy admirador de Miklos Rosza, hasta encargué su autobiografía por Amazon hace años, tengo sus sinfonías en cd, y soy un eterno enamorado de su Spellbound concerto, que es de una película de Hitchcock.

-----------------------------------------------------

Este es otro compositor que no conocía llamado Goffredo Petrassi, y este esta es su partita para orquesta de 1932, me ha gustado bastante:

Subir
Ronan Fed
#268 por Ronan Fed el 27/01/2016
Un compositor que siempre tengo presente a la hora de escuchar música es Wojciech Kilar.
El score que más me gusta de don Wojciech es el de la película "Death and the Maiden" de Roman Polanski:
Creo que vale la pena compartirlo aunque sea un Film Score. Además, sus otras obras, aunque a mi me gustan, a otros les resultarían difíciles de digerir por su minimalismo.

Comparto el tema principal de "Death and the Maiden":

Subir
Ronan Fed
#269 por Ronan Fed el 27/01/2016
Otro artista que siempre me ha gustado como interprete de Violonchelo es Eugene Friesen. Aquí en su faceta como compositor, dirigiendo a sus alumnos de Berklee interpretando una de sus obras: "Sapphire".

Subir
Mrkeyboard
#270 por Mrkeyboard el 28/01/2016
#269 Me ha gustado sobretodo Sapphire aunque el audio no ayuda mucho.

----------------------------------------------------

Hoy me salí de mi zona de comodidad y me fui al serialismo. Oí Webern, Stockhausen, etc. No le veo sentido y no me transmite nada y yo estoy haciendo audiciones de piel, no gano nada entendiendo los principios matemáticos o lo que sea. Aunque encontré esta obra de Stockhausen, que no si es serialismo, yo creo que no es, es música electrónica más un audio de voces infantiles, es como entrar en la mente de alguien, alguna forma psicoanalítica de penetrar en recuerdos infantiles fragmentados, un viaje interior de un lugar a otro como buscando algo en específico que no termina de encontrarse, todo en una dimensión donde el tiempo y el espacio no son convencionales.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo