¿Qué te gusta de la música académica contemporánea?

GerPePla
#241 por GerPePla el 24/01/2016
#240 Me veo reflejado y también me gusta Hindemith.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
GerPePla
#242 por GerPePla el 24/01/2016
Dedicado a nuestro amigo Victor. Estoy seguro que en un futuro compondrá una sonata.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Carmelopec
#243 por Carmelopec el 24/01/2016
gerpepla escribió:
Me veo reflejado


Yo mejor no me veo, que lo que veo es un tío gordo donde antes hubo uno...menos gordo...
Subir
GerPePla
#244 por GerPePla el 24/01/2016
#243 Me sigo viendo reflejado :juas:
Subir
Carmelopec
#245 por Carmelopec el 24/01/2016
La gordura, esa consecuencia inevitable de lo contemporáneo, me voy a hacer artista pobre en una pensión, a ver si adelgazo.
Subir
GerPePla
#246 por GerPePla el 24/01/2016
#245 Para tu propósito, con ser pobre de solemnidad es suficiente. No nos hace falta ser artista.
Subir
Mrkeyboard
#247 por Mrkeyboard el 24/01/2016
#242 Gracias por la dedicatoria y sobretodo por los ánimos!, aquí la estoy oyendo aunque me parece que la interpretación no le hace justicia a la pieza, está muy mecánica, sobretodo en el 2do movimiento se nota, aquí encontré una interpretación del propio Stravinsky del 2do movimiento (no pude encontrarla completa) y se nota la diferencia, la intención es otra, hay más contenido, con un tono más sobrio, austero, con reminiscencias barrocas:

Subir
Carmelopec
#248 por Carmelopec el 24/01/2016
gerpepla escribió:
Para tu propósito


Ya; pero me dicen: artista... qué tripa has echaó pischa...(ayer sin ir más lejos uno que hacía tres o cuatro meses que no me veía).

En fin, no nos adentremos en el aspecto compositores gordos, que ya es hilar muy fino.
Subir
GerPePla
#249 por GerPePla el 24/01/2016
Mrkeyboard escribió:
la interpretación no le hace justicia a la pieza, está muy mecánica,
Seguro que está interpretada por una maquinita (DAW) pero lo puse porque iba con la partitura.
Subir
Carmelopec
#250 por Carmelopec el 24/01/2016
#247

A Stravinsky le tengo por uno de lo puntos de inflexión, muy culto y respetuoso con la tradición clásica y muy atento a lo que sucedía a su alrededor, muy influido por lo visual, por eso se le elige de acompañamiento musical para reportajes de vanguardias diversas.
Un hombre modoso en alguna medida.
Subir
GerPePla
#251 por GerPePla el 24/01/2016
Mrkeyboard escribió:
con reminiscencias barrocas:
Hay momentos que me recuerdan a fugas de Bach.

Mrkeyboard escribió:
aquí encontré una interpretación del propio Stravinsky del 2do movimiento (no pude encontrarla completa) y se nota la diferencia

La diferencia es abismal.
Subir
Mrkeyboard
#252 por Mrkeyboard el 24/01/2016
#249 A mi no me suena a secuencia, pero es un pianista que sólo ejecuta, no interpreta, no se puso a estudiar el sentido de la obra, sólo que sonara perfectamente ejecutada.

#250 El hizo algo que yo admiro, que el parecía manejar todos los estilos y corrientes y los fusionaba y transformaba como le daba la gana y creaba cosas nuevas.
Subir
Carmelopec
#253 por Carmelopec el 24/01/2016
Mrkeyboard escribió:
los fusionaba


Igual es que los combinaba, o, simplemente, dejaba que la influencia y el magisterio de los uno, de lo otro y de lo de más allá se manifestara.
Subir
kakasle
#254 por kakasle el 24/01/2016
El otro día leí una reseña dónde hablaban muy bien de un compositor y mi curiosidad pudo a la reciedad que suelo mostrar ante estas cosas porque me suelen desilusionar, pero estaba equivocado, vaya pedazo compositor, he oído hasta el momento trozos sueltos de varias obras y todas me han gustado osea que el siguiente paso es escuchar toda su obra que es inmensa por lo que me he informado, esta si me ha hecho tilín.

Unas muestras, las mayoría son totalmente audibles y utiliza mucho el dodecafonismo, igual lo que más me gusta aparte de ser muy original es como utiliza los colores musicales, mete los instrumentos perfectos cada uno en su sitio, muy bueno, me encanta.





Aquí hablan sobre él y su obra http://istmo.mx/2007/03/alfred_schnittke_un_retrato_musical_del_misterio_del_hombre/
Subir
Carmelopec
#255 por Carmelopec el 24/01/2016
Muy bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo