¿Qué te gusta de la música académica contemporánea?

{] ∞Ω∞ [}™
#91 por {] ∞Ω∞ [}™ el 09/01/2016
Avallesp escribió:
Jarret es una máquina tocando clásico.
(editado)

Demasiado. Es una tanto frío como interprete clásico, muy exacto. Un poco contradictorio con su gran creatividad como improvisador. Los conciertos de improvisación a solo, desde el concierto de Colonia han caído unos cuantos son una muestra de música inclasificable más que como buena música.

Esto es más contemporáneo Tokio 1984 toda esa música sale de la nada, toda improvisada. Horas y horas sin un solo apunte en el papel. Para mí uno de los genios de la música de los siglos XX y XXI.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y asombroso como puede tocar el tío con esos contoneos. Ahora ya no los hace, se destrozó la espalda con las posturitas.

Y lo dicho, me aparto un poco. (Es que Jarrett es una de mis debilidades)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#92 por Carmelopec el 09/01/2016
AreaPiano escribió:
Pseudo nimio escribió:


Edita, que el sorprendido era Avallesp.
Subir
vagar
#93 por vagar el 09/01/2016
El problema de las etiquetas es darles la importancia que no tienen. La generalización es un mecanismo comunicativo útil y necesario: las etiquetas ayudan a abreviar a costa de perder precisión, como el cifrado de acordes que comentaba en otro hilo. Mientras uno tenga claro su alcance y sus limitaciones, no veo problemas en utilizarlas.

Respecto a si la armonía de jazz es más sofisticada que la clásica, yo diría que no. Puede ser más colorista en general, pero las posibilidades de la armonía van bastante más allá de usar tensiones sobre acordes cuatríada. Por ejemplo, el jazz suele hacer uso escaso de los acordes invertidos y utiliza estructuras armónicas bastante repetitivas. Por reutilizar la expresión, en mi opinión Wagner le da bastantes vueltas armónicas a Gershwin, Porter o Ellington. :desdentado:
Subir
Carmelopec
#94 por Carmelopec el 09/01/2016
#92

No, si era por el anterior, en el que el maño se sorprendía de lo de la jota.
Subir
Mrkeyboard
#95 por Mrkeyboard el 09/01/2016
#93 Siempre me ha gustado el jazz, eso está fuera de toda discusión, pero la armonía que yo más admiro y que es la que quiero dominar completamente es la del posromanticismo.
Subir
Carmelopec
#96 por Carmelopec el 09/01/2016
Mrkeyboard escribió:
pero la armonía que yo más admiro y que es la que quiero dominar completamente es la del posromanticismo


Yo, con alguna, me daría por contento.
Subir
Carmelopec
#97 por Carmelopec el 09/01/2016
lgarrido escribió:
La generalización es un mecanismo comunicativo útil y necesario

No tanto la generalización como mal menor, repito; la categorización, a ver si aun alumno que acierta en las definiciones de un examen le van a calificar con un 8 en vez de con un 9 porque se sabe el temario; pero incurre en males menores necesarios.
Subir
vagar
#98 por vagar el 09/01/2016
#97 Empleo el término generalización en su acepción de:

3. tr. Abstraer lo que es común y esencial a muchas cosas, para formar un concepto general que las comprenda todas.
Subir
Mrkeyboard
#99 por Mrkeyboard el 09/01/2016
Me he perdido un poco en la discusión, lo que pareciera es que entonces Jaco sí puede subir jazz porque es música académica contemporánea ¿no?
Subir
Carmelopec
#100 por Carmelopec el 09/01/2016
lgarrido escribió:
en su acepción de

Ya, si a mí me parece (como no podría ser de otra manera) conveniente y bien; pero, como lo de generalización (en el chelismo conceptual tan generalizado) es una palabra tenida a mal, propongo el más preciso categorizar, más preciso y menos recurrible.
Subir
Carmelopec
#101 por Carmelopec el 09/01/2016
Mrkeyboard escribió:
puede subir jazz


Por poder enlazar, no creo que el desatino sea motivo de moderación; pero no cabe duda alguna que se sale de la temática inicial perfectamente entendida por los que habéis intervenido hasta ese punto en el hilo.

Ahora voy a rizar un poco más el rizo, si mañana Marsalis se presenta en el Auditorio con su música de la última época, Jazz tradicional, será una actuación fuera de ciclos y una ventana abierta a otras músicas , algo bastante frecuente en las salas de conciertos; si lo que presenta Don Winton es un Poema sinfónico para sordina, hermano saxofonista (y grupo de amigos jaleadores) y cuarteto de cuerda, será música académica contemporánea.
Subir
Carmelopec
#102 por Carmelopec el 09/01/2016
lgarrido escribió:
el término


Espera, espera, que me lo he pensado mejor y, ya metidos en camisa de señalar palabras que joden, no se si esta música es tanto académica o culta (no, por favor, que todos somos iguales a los ojos del señor, todos somos cultos por definición...), vale, pues música de auditorio o música seria.
Subir
Mrkeyboard
#103 por Mrkeyboard el 09/01/2016
#101 Es que me ha parecido que Areapiano argumentó que el jazz era música académica porque hace años que llegó a las academias. Me parece un enredo todo ésto. Si es por eso, hay academias que enseñan pop, flamenco, música latina, entonces todo eso sería música académica.
Subir
Carmelopec
#104 por Carmelopec el 09/01/2016
#103

Areapiano, es un hombre de mundo, además de un músico de nivel, sabe lo que es bueno y sabe en qué escenarios tiene que tocar un solo más largo y en cuales más corto.
Subir
Carmelopec
#105 por Carmelopec el 09/01/2016
Lo que estoy reflexionado es que, como a los Dj les gusta la música más que a un tonto un caramelo; podría darse en un futuro (Si Avallsp que es hombre de registros amplios, no nos sale con algún ejemplo ya existente) una sesión basada en música culta contemporánea; no creo que necesiten una base machacona o capaces de añadirsela.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo