¿Qué te gusta de la música académica contemporánea?

Carmelopec
#121 por Carmelopec el 10/01/2016
Subí una obra al hilo qué estás escuchando ahora mismo de un brasileño que conocí, impresionante, pero no recuerdo su nombre, estaba en la casa de América como becario, era algo así como punto rojo en el océano, era verdadamente contemporánea, recogiendo muchas de las sonoridades de los que hacemos una música menos culta, con muchos referentes más de la electrónica, con orquesta, muy tímbrica.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mrkeyboard
#122 por Mrkeyboard el 10/01/2016
#121 No me di cuenta que habías subido eso, lo voy a buscar.
Subir
Carmelopec
#123 por Carmelopec el 10/01/2016
#122
¿En ese hilo?, imposible buscar nada, hay miles y miles de vídeos y es posible que no exista ya el enlace.
Subir
Mrkeyboard
#124 por Mrkeyboard el 10/01/2016
#123 ¿Pero a cual hilo te refieres? Creí que te referías a este tema.
Subir
Carmelopec
#125 por Carmelopec el 10/01/2016
Al de qué estás escuchado ahora mismo.
Subir
Ferran
#126 por Ferran el 10/01/2016
He leido por ahi que ahora la musica electronica esa se escucha de etiqueta? [-(
Subir
Mrkeyboard
#127 por Mrkeyboard el 10/01/2016
#126 Y el jazz ha tenido períodos de mucha elegancia, en la era del big band, todos los músicos vestidos de etiqueta, tocando en locales refinados de gente de la alta sociedad. El jazz da para todo el mundo. Ahora, no se a cual música electrónica te refieres, si a la académica o a la popular.
Subir
Mrkeyboard
#128 por Mrkeyboard el 10/01/2016
Sin el permiso de Juan Vimaco, voy a poner aquí su sonata para cello y piano, me parece un trabajo contemporáneo muy meritorio que para los que les gusta esa música merece ser escuchado:

Subir
Javiondo
#129 por Javiondo el 10/01/2016
Lo que me gusta de esa música es que la forma les importaba un comino... mucha libertad. Sin duda llegamos a los límites en el siglo XX, tanto exprimimos y abusamos de la música compleja y libre que regresamos a la era del minimalismo otra vez.
Subir
Mrkeyboard
#130 por Mrkeyboard el 10/01/2016
Javiondo escribió:
que regresamos a la era del minimalismo otra vez.


A mi me sorprendió ver que Einaudi es considerado un compositor académico contemporáneo, al menos que el tenga otras obras que yo no conozco. ¿O es que sus obras comerciales, incluyendo la del anuncio de la lotería son consideradas música académica también? O_o
Subir
Javiondo
#131 por Javiondo el 10/01/2016
#130 No lo conocía, lo busqué y oh dios, es una lástima. https://www.youtube.com/watch?v=MmMnYM9DoEc ¿a esto hemos llegado? :S creo que tienen más vida mis librerías de 8 bits
Subir
Mrkeyboard
#132 por Mrkeyboard el 11/01/2016
Ya que quedamos en el tema del minimalismo me busqué un compositor minimalista a ver qué encontraba de interesante. Me topé con uno llamado Terry Riley. ¿Qué me gusta de esta pieza? Es toda electrónica, me gustan los sonidos que ha escogido, son simpáticos, por momentos parece algo salido de un videojuego antiguo o de una serie antigua de ciencia ficción, le encuentro algo ingenuo a todo el montaje..

Subir
El palanganero del bobo Baneado
#133 por El palanganero del bobo el 11/01/2016
Mrkeyboard escribió:
parece algo salido de un videojuego antiguo
Será de un videojuego del futuro.
Cuando la compuso (1967-68) no había videojuegos ni nada remotamente parecido.
Subir
Mrkeyboard
#134 por Mrkeyboard el 11/01/2016
Aplendís de Plodustol escribió:
Será de un videojuego del futuro.
Cuando la compuso (1967-68) no había videojuegos ni nada remotamente parecido.


Sí claro, seguramente oir eso en 1967 causaría otra impresión completamente diferente que no se cual sería.
Subir
ok
#135 por ok el 12/01/2016


Me parece un canon muy interesante... :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo