Mi impresión personal, muy personal: ahora el comprador pone el freno antes de lanzarse, porque la situación no está clara, y el vendedor no malvende ni de coña... por idéntico motivo. ¿ Resultado ? Estoy convencido de que el número de compras/ventas en el mercadillo ha caído de forma notable de unos meses para acá. Un ejemplo de mí mismo (por eso comentaba que era una "impresión personal"): tengo unos ahorrillos en mi "cuenta musical" desde hace más de dos meses, una cantidad bastante chula para comprarme cualquiera de los muchos sintes (por ejemplo) de precios medios y bajos que aparecen en el mercadillo; y a pesar de eso, yo, que soy un enfermo de las teclas, no compro... ¿ por qué ? No lo sé... Me da la sensación de que no es buen momento para comprar a lo loco y me lo pienso dos, tres veces, hasta que de tanto pensármelo no compro nada. Y por el otro lado tengo a la venta/cambio un pedal de efectos de guitarra en perfecto estado por un precio ridículo (en caso de venta; en caso de cambio puse que me ofrecieran cualquier cosa), pero no he recibido ninguna oferta en absoluto... En otros tiempos cualquiera se hubiera gastado esos 30-40 euros ni que fuera por hacer experimentos con una guitarra o la voz o incluso un teclado, pero ahora no; hay una especie de sentido de la precaución que se ha instalado entre la gente...
Vendrán tiempos mejores, espero.
Vendrán tiempos mejores, espero.
Responder