Ha llegado la crisis también al mercadillo?

experimental75
#1 por experimental75 el 25/02/2008
:mrgreen:

Pues eso, la tan temida crisis está ya extendida incluso en el mercadillo?

Tenía un montón de interesados para el pack de mi jv1080 con 4 expansiones por 500 euros y al final he tenido que ir troceando todo, y por lo tanto ganas menos con la operación...

Veo poco movimiento, y aunque es la primera venta que hago, lo sigo desde hace años.

¿Que opinais, ha llegado la crisis a los bolsillos de los estudios hispasónicos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ricardog
#2 por ricardog el 25/02/2008
pues , posiblemente; si, la crisis afecta a todos los bolsillos...
Subir
pop
#3 por pop el 25/02/2008
Hombre, es más que probable. La mayoría andamos más tiesos que una mojama. No hay dinero para nada y mucho menos para cacharros.

Algunas cosas siguen teniendo demanda... aunque se han visto cosas raras los últimos meses. Como, p.ej, un minimoog a bastante buen precio y tampoco salió volando que digamos. Hace un par de años se hubiera esfumado.

Está la cosa muy apretada. No es buen momento para intentar vender nada... y tampoco parece buen momento para comprar porque no hay dinero y los precios andan igual. Nadie quiere malvender sus aparatos... es lógico. Así que lo mejor es que nos quedemos todos quieticos y hagamos algo de música, para variar :)
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 25/02/2008
Crisis.. Crisis?.. What crisis??
Subir
Redrum
#5 por Redrum el 25/02/2008
Aun no nos hemos recuperado de la época navidad-año nuevo :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 26/02/2008
PerversaFantasía escribió:


¿Que opinais, ha llegado la crisis a los bolsillos de los estudios hispasónicos?


Yo creo que estamos en una epoca de transicion y cambios.
El mundillo del soft esta haciendo cada vez mas mecha ... y se ve que cada vez hay mas
gente que se replantea mas el como gastar sus euros.

Por otro lado, el hecho del facil acceso al software "GRATIS", tambien hace que que la
compra/venta cada vez sea una actividad mas y mas estatica.

Antes, la gente compraba mas "EQUIPOS" fisicos nuevos (no sus homonimos SOFT), y si no le gustaba
en breve lo vendia en el mercadillo. Ahora, eso ya no se ve tanto ... la gente antes prueba el soft a ver que tal y puede que luego, se decida por algun equipo fisico. Y es asi que en estos ultimos 2 años asistimos a verdaderas gangas en materia HARD que con el tiempo se fueron acabando. Pues
estos equipos ya encontraron dueños para rato.

Fijaos sino, como ultimamente se ve poco movimiento en las secciones de Hard, y todos
los dias se ven idas y venidas frescas con respecto a Tarjetas de sonido.

De todas formas, yo no llamaria a esto "una crisis" ... sino mas bien un cambio ...
algo asi como la antesala del salto epistemologico en materia de electronica musical.
Simplemente se trata de "evolucion" ...

:|
Subir
XKarl
#7 por XKarl el 26/02/2008
Coincido con walerandei en lo de la época de transición y cambios. Sigo con cierta regularidad el mercadillo de sintes y no sé si estareis de acuerdo, pero tengo la sensación de que la mayor parte del hard se está moviendo en sentido circular entre los usuarios habituales de hispasonic, quedando un poco relegado el hard procedente de otras fuentes, incluso de compras de primera mano. Me explico:

Está por una parte la cuestión del precio y esto, es algo que forzosamente acabará cambiando incluso en los precios de venta al público de primera mano. Una cosa es el valor comercial de un aparato y otra bién distinta lo que realmente estaríamos dispuestos a pagar por el uso que le daríamos o sus prestaciones frente al soft. Por otra parte, hemos asistido con cierta frecuencia a los riesgos de la compra por internet (léase estafas) y esto ha sembrado la desconfianza también en este mercadillo.

La solución más práctica y económica es tener acceso a hard "con curriculum" y aquí entra en escena lo que comentaba antes de movimiento circular entre usuarios. No es dificil localizar hard que un usuario de hispasonic compró a otro, que a su vez lo hizo a un tercero. Uno nunca está libre de que le engañen, pero tratar con usuarios con una cierta actividad en los foros proporciona a menudo buenos indicadores de referencia si son analizados con las debidas cautelas (caso jerriman's por ejemplo).

Saludos
Subir
Malve
#8 por Malve el 26/02/2008
Pues es probable eso que comentáis. Yo llevaba mucho tiempo pensando si comprarme un Nord Lead y cuando me decidi me compre el Arturia V-Collection, me ahorre 700 euros, suena de escandalo y es el complemento perfecto para mi MacBook Pro. A decir verdad me escuece un poco no haberme comprado el Nord, pero la cosa no esta muy sobrada y hay software muy bueno (como el de Arturia) que nada tiene que envidiar (casi al contrario) a mucho Hard (al menos si cuentas con ordenadores portentes)

Y yo soy de hard pero no esta la cosas para tirar cohetes.

Un saludo
Subir
dreamtopia
#9 por dreamtopia el 26/02/2008
XKarl escribió:
Por otra parte, hemos asistido con cierta frecuencia a los riesgos de la compra por internet (léase estafas) y esto ha sembrado la desconfianza también en este mercadillo.


Además de todos los factores que ha citado Walerandei todavía queda muy cercano en el tiempo el caso jerriman´s... :?
Subir
experimental75
#10 por experimental75 el 26/02/2008
interesantes reflexiones....

Es curioso ver como equipos que antes se iban de las manos de la peña, ahora cuesta venderlos.

Hubo un tiempo que todos querían un Xv-5050 y ahora icluso tirados de precio no se los lleva nadie, por decir algo.
Subir
walerandei mod
#11 por walerandei el 26/02/2008
PerversaFantasía escribió:


Hubo un tiempo que todos querían un Xv-5050 y ahora icluso tirados de precio no se los lleva nadie, por decir algo.


Esto tambien tiene que ver con la musica, como cambia la forma de ejecutarla y la forma de hacerla.

El sonido Xv5080 para la musica de hace unos cuantos años, era sobervio. Ahora esta defasado ...
Hoy por hoy, algo que no tiene mogollon de Knobs no demuestra ser flexible ante la intuicion del usuario,
y ya nadie quiere conectarle un controlador a un Xv5080 y perder tiempo en hacer un mapa midi con todos
los controladores de los parametros ... :|

Nuevamente ... las cosas cambian.
Subir
Malve
#12 por Malve el 26/02/2008
Ahi esta, si tienes que tirarte una semana configurando un contrlador con un XV para eso tiras de Live y lo tienes en 5 minutos.

Pero bueno, yo creo que son ciclos, en un tiempo volveran las oscuras golondrinas a comprar Hard, entre otras cosas por que cada vez que la industria mira en esta direccion los desarrolladores llegan al poco a bajar sus precios, no debe ser facil comerse 10.000 MC-808.

Un saludo
Subir
TonoTNVX
#13 por TonoTNVX el 26/02/2008
De todos modos, tampoco creo yo que haya tanta gente en España que se dedique al tema de la musica electronica. Me da la impresion de que muchos de esos modulos, teclados, samplers y sobre todo Rm1x :mrgreen: , son las mismas que hace tres o cuatro años dando vueltas por la geografía peninsular. :lol:
Subir
ednarg
#14 por ednarg el 26/02/2008
yo al respecto me he dado cuenta de la bajada de precios en los aparatos de segunda mano (he llegado a comprar/vender modulos y cacharros de 100.000 pelas, de cuando aun habia pelas, por 100€ (16.600 pelas al cambio), porque si no, no hay manera de venderlos).
Y por otra parte tambien he visto cosas curiosas, como que hay gente que aun se piensa que estamos en el siglo XX (de cuando aun habia pelas :P) o que somos tontos, y vende cacharros que valian 100.000 pelas por 600 euros (100.000 pelas al cambio)...por supuesto no lo venden...me refiero a que tambien ha cambiado un poco el perfil del comprador de segunda mano, digamos que...¿sabemos mas ahora que en 1999? Yo creo que gracias a internet tenemos mas conocimiento de lo que nos estan vendiendo, y sabemos si un cacharro vale lo que piden por el o no ¿que pensais?

saludikis
Subir
texvo
#15 por texvo el 26/02/2008
hombre yo daba los 666 euros por le cacharro blanco de tu avatar.. pero poco mas .... :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo