Ha llegado la crisis también al mercadillo?

two brothers
#31 por two brothers el 28/02/2008
Digamos que estamos en la epoca del Microkorg y los DX7, quedan tantos??
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
experimental75
#32 por experimental75 el 28/02/2008
Los DX7 se viguen vendiendo bien, pese al alto número de unidades que se fabricaron en su día. En buen estado y entre 250 y 300 euros es un producto altamente interesante a mi entender.

Lo de los MicroKorgs sin embargo es otro tema distinto: la gente se desprende de ellos muy rápidamente, a veces a estrenar, y por precios en ocasiones exagerados.... 300 euros por un bichito de estos, de segunda mano por muy a estrenar que esté???
Subir
ednarg
#33 por ednarg el 28/02/2008
Teniendo en cuenta que el precio del microkorg esta sobre los 380€ nuevo yo no pagaria mas de 200 por uno de segunda mano. Y los DX7 es como los M1, se vendieron a cascoporro en su epoca, pero ahora hay un revival ochentero (que no vuelvan las camisas con chorreras, pleaseee!!!) y estan muy buscados, a pesar de (o debido a) simulaciones virtuales como el FM7 o el korg legacy
Subir
ricardog
#34 por ricardog el 28/02/2008
esto de Joan cerezo ( he hablado con el ) no es frikismo es mas....quien no tiene esa compulsividad a rodearse de maquinas y maquinas? yo lo he tenido; lo que pasa que al final estan llenas de polvo , las miras y las saludas...es imposible conectar todas!! al final te quedas con 3 , 4 ( o mas ) lo imprescindible ; mas de 8 ya es jodido y mas de 20 es vicio puro; pero vicio entendible, como el colecionista de chapas ; siempre habra mercado para eso
Subir
elhambre
#35 por elhambre el 03/03/2008
Yo personalmente he pasado de mirar a diario el mercadillo a no enterarme ni de este post. También es cierto que después de comprarme estas navidades sinte y multiefectos ando mucho más preocupado en como montarlo todo en el estudio para que sea mucho más cómodo y funcional.
Si no me equivoco, hay unos cuantos usuarios más en esta fase. Además de los motivos citados de la recesión economica en general y de la cantidad de soft que no podemos negarlo.
De todas formas creo que también esto va por ciclos como tantas cosas, y al fin y al cabo el gas es el gas...
Subir
peezawaki
#36 por peezawaki el 20/03/2008
pues será que a mi la crisis me pasa por la tangencial!
También tengo que decir que soy un recién iniciado... Ahora justo estoy experimentando la etapa: "compro-pruebo-no es lo que queria (me falta, me sobra, etc.)-vendo-etc."
Pero gracias a este foro, aunque hasta ahora no posteaba nada por considerarme un inepto éste mundillo, y también gracias a la info que he ido recopilando por internet, ya voy perfilando cada vez más lo que me hace falta y lo que no.
Un claro ejemplo: contentísimo con la compra de una RM1X ! No me hace falta nada más!!! Bueno sí, no estaría mal un mpc o un s3000...
En cuanto al soft, yo he ido catando demos y demos del FL, el Cubase, el Reason... Y bueno, qué decir! A mi una pantalla de ordenador no me inspira mucho...
Pero sí, supongo que también duele un poco tenerse que gastar algo de guita para un trasto que a lo mejor luego tienes que malvender; se nota un poco que cuesta sacarse de encima o encontrar lo que se busca. Almenos a mi me cuesta un poco.

bueno, salu2!
Subir
ednarg
#37 por ednarg el 24/03/2008
peezawaki escribió:
... Ahora justo estoy experimentando la etapa: "compro-pruebo-no es lo que queria (me falta, me sobra, etc.)-vendo-etc."


mmm, yo llevo 20 años en esta etapa :D
De aqui unos años volvera a caer en tus manos algo que vendiste (o malvendiste) y te daras cuenta de que SI era lo que necesitabas...al menos a mi me ha pasado, y no una vez, sino con varios cacharritos que, en su momento, no les pude sacar lo que buscaba (o tuve que venderlos por necesidades economicas) pero en una segunda oportunidad, si pude(quizas por tener mas conocimientos de lo que tenia entre manos).
Ha habido aparatos que he comprado/vendido al menos 3 veces :? y no descarto volverlo a comprar, es lo que tiene la memoria, que solo te trae los buenos recuerdos :D

saludos
Subir
elhambre
#38 por elhambre el 24/03/2008
En eso llevas toda la razón ednarg, y estaría bien que el mercadillo pudiera mantenerse como un sitio mucho más para el intercambio (compra/venta) de equipo de usuarios y no un sitio donde especular. Y es que como dices da tantas vueltas la vida y es tan caprichoso el destino que un equipo que pudiste llegar a aborrecer, por cuestiones técnicas o de estilo acabe en unos años convertido en tu santo grial.
A partir de ahí ya cada uno se gestiona la crisis como puede ¡o como le dejan! #-o
Subir
unknown
#39 por unknown el 24/03/2008
No se si habra crisis..pero yo vendi hace unas 3 semanas un ordenador en un dia..en el mercadillo.
Subir
ednarg
#40 por ednarg el 25/03/2008
si, yo tambien he vendido cosas rapidamente, pero he tenido que poner unos precios realmente atractivos para poder hacerlo (y aun asi no tener la sensacion de estar regalando nada).
La crisis puede que este en cacharros sobrevalorados que ahora la gente no puede permitirse como antes, o bien opta por una alternativa mas barata.
cuando hablo de estas cosas, siempre me viene a la cabeza la dichosa TB303 por 1200€ :shock: :shock: y aun asi se vende...es complicado hablar de crisis con material casi de fetichismo; siempre habra gente dispuesta a pagar ese precio, pero para cosas mas mundanas, como las workstation, creo que si que hay crisis, o vendes barato o no vendes. Hace poco vi uno que vendia un XP60 en ebay(sin tarjetas de expansion) por 1000€ (precio de salida de la subasta)...yo me pille por la misma epoca un XP50 por 370€, lo del XP60 me parecio una muestra de desconocimiento del mercado mas que otra cosa, por no querer pensar mal en un intento de especulacion pura y dura...Eso si, la subasta acabo con 0 pujas, normal :mrgreen:
Subir
ednarg
#41 por ednarg el 12/04/2008
me lo parece a mi, o el mercadillo esta muy parado de un mes a esta parte?
Subir
elhambre
#42 por elhambre el 12/04/2008
ednarg escribió:
me lo parece a mi, o el mercadillo esta muy parado de un mes a esta parte?

El mercadillo no sé pero mi cuenta corriente no veas #-o
Subir
ednarg
#43 por ednarg el 12/04/2008
elhambre escribió:

El mercadillo no sé pero mi cuenta corriente no veas #-o


Si, la mia tb :? , pero no se, yo cuando no tengo pasta y "necesito" comprar algun cacharro, vendo otro...me refiero a que ya ni siquiera se ponen a la venta tantos cacharros como hace un par de meses...¿ya nos los hemos intercambiado todos?? :P
Subir
experimental75
#44 por experimental75 el 13/04/2008
Los jp8000 ya no se venden ni a 550 euros, algo estará pasando....

Pero todo es muy regular, hace un mese ves un sinte vendido a precio astrónomico y al siguiente el mismo sinte barato no hay quien se lo quede.
Subir
jostalmac
#45 por jostalmac el 13/04/2008
Creo que hace unos menses teníamos 300 o 400€ de "sobras" para algún cacharro y ahora necesitamos esos 300 o 400 para llegar a fin de mes...

Personalmente sigo comprando alguna cosilla, pero he bajado muchísimo el pistón, aunque lo suyo es hacer música y dejar de dar vueltas por el mercadillo :D debería ponerlo en práctica... #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo