Lo de que el personal está más tieso que un alambre en una palpable realidad. Cuando vives solo, tú música es tu prioridad, o al menos, de lo más importante, peeeeeero cuando vives con más personas, hay otras y si falta "cash", pues recortas de todos lados. Está claro que la crisis ha llegado al mercata. Sólo hace falta una pequeña prueba. Cuantas veces has leido algo que si hubieses tenido 5000 eurillos debajo del suelo de tu casa lo hubieras comprado sin dudarlo, aunque no tengas sitio (ya venderás luego otro cacharro para hacerle sitio)????? Si te sobraran 5000 euros verías muchas máquinas de otra forma
Y lo del microkorg tiene explicación, el segmento de peña que tiene guardados 500 euros para cacharrear es mayor que el que tiene 1000. A partir de ahí, se defienden mejor aparatos en ese baremo. Luego , hay aparatos que son como las Harley, siempre tienen su público. Como el dinosaurio de Vangelis en Blade Runner. Si hubiese uno a la venta el el mercadillo, le saldrían amigos como cuando abres lo donetes. La crisis afirmo queha llegado, está, se ha instalado, y hemos de acostumbrarnos a tenerla, no sólo en este foro, sino en muchas otras areas. Yo trabajo en una tienda y se nota, pero bastante. Antes la peña se la cojía con pinzas, ahora, aunque el artículo tenga un arañacillo, si está barato, se lo lleva, lo mete corriendo en una bolsa para que nadie vea que se lleva el del escaparate, y ¡EA!
Responder
Lo dijimos hace 1 año y no nos equivocamos. (antes que Solbes)
Responder
mod
Me uno al debate aquí abierto para dar mis comentarios y opiniones.
Pienso que estamos pasando por una trancisión tecnológica y eso se transpone también al mercadillo. Existen inmunerables sof sintes y algunos con una calidad muy buena o muy aceptable y a precios muchos más bajos que el hardware. Los que no somos tan nuevos en esto y venimos de una época en la que no existía otra opción que la de gastar 300.000 pts de las antiguas en un sintetizador quizás asistimos un tanto atónitos y perplejos a lo que está pasando, pero también entiendo que la "tiranía" de muchos de estos fabricantes se acabó de un modo casi exponencial en los últimos años. Yo he critacado muy duramente a fabricantes por vender a precios desorbitados equipos que no costaban ni 3 cuartas partes del precio final por el que se pagaba. Creo recordar que por ejemplo un Virus de los antiguos el B. Costaba fabricarlo unas 120.000 pts o menos y se vendían por casi 260.000 pts. Una pasada!! Y casi todo el beneficio se lo repartían las distribuidoras e importadoras. Entiendo que tienen que ganar dinero pero no esa "salvajada".
Entrando de nuevo en el tema del mercadillo pienso que son épocas o temporadas con más o menos moviento. Lo que es cierto es que los adictos a los sintetizadores están casi siempre buscando nuevas víctimas a las que incarle el diente y siempre tienen un mercado interesante. Quizás es un círculo como aquí se ha dicho y pasa de unas manos a otras estos sintes o hardware musical. Los sintes clásicos siguen a precios altos, aunque tienen una tendencia a la estabilidad y también estoy observando un auge en sintetizadores digitales clásicos como el DX-7, D-50, M1 que se estaban vendiendo a precios de risa hace un par de años y que han experimentado una subida de precios la cual entiendo como lógica y adecuada para esas máquinas. Tampoco considero justas otras prácticas que aquí se ven. Por ejemplo he visto hace poco que dueños de un Casio Cz-5000 ponen precios altos para estos aparatos y solicitan cambios por un D-50 o M1. Considerando que el Casio en su tiempo era bastante inferior en prestaciones y resultados sonoro a estos sintes digitales antes mencionados. Pero hay pers0nas que caen..
Un saludo a todos!
Responder
.....tres meses después....
pues seguimos : sólo por mencionar algunos,
Virus Ti polar ( de dos foreros de max. confianza, a unos precios de risa) sin vender. Y eso que existe un increible hilo lleno de datos sobre estos magníficos aparatos
motir es6 y es8 a unos precios de risa, en un estado inmejorable
VirusC idem
y un largo etc......
Hasta cuando seguirán estas maravillas esperando papi (o mami) que las cuide????
Y eso que estamos todos en estado GAS-eoso
Desde aquí mucho ánimo para los que están en el foro del mercadillo de Hispa.
A ver si cuando volvamos a subir el hilo dentro .....tres meses?? se ven "semicorcheas verdes.......
Un saludo
Responder
Yo que soy nuevo en esto de la compra-venta...
Qué descuento sería razonable para estar en precio de 2ª mano? para un producto en buen estado y con garantía que también se vende nuevo.
Ejemplo, compro un sinte por 1000€ y 6 meses después me aburro o tengo otras prioridades o necesito pasta o... No lo quiero malvender, qué precio sería razonable para su venta en el mercado de segunda mano? Suponemos que ahora vale nuevo 900€, entiendo que el descuento será sobre el precio actual nuevo, no sobre lo que me costó. Un 20% es razonable? 720€ sería un precio atractivo?
Saludos ;o)
Responder
720 sería un precio razonable, si el cacharro está en buen estado pues son 200 euros menos que uno nuevo, y 200 euros es pasta...
lo que no veo tan claro es lo del blofeld a 300 euros de tu firma, no te enfades pero es que está a
379 en thomann y a 346 en microfusa, ambos con iva incluido
Creo que esto es lo de siempre, poner a la venta el cacharro en buen estado y con un precio competitivo.
Muy poca gente está a pagar poco menos por un cacharro de segunda mano, si algo es de segunda mano tiene que ser barato por definición. No estoy hablando de maquinas de culto, of course.
Si uno quiere vender algo pues tiene que saber que va a perderle pasta, pretender usar algo de esto durante meses y que no se note en el precio de venta me parece utopico.
En fin, saludillos!
Responder