Ha llegado la crisis también al mercadillo?

ednarg
#16 por ednarg el 26/02/2008
texvo escribió:
hombre yo daba los 666 euros por le cacharro blanco de tu avatar.. pero poco mas .... :mrgreen:


Pues me ofrecieron un Mellotron (M400) por 400.000 pelas hace unos años, fui a verlo (no tenia la pasta, pero queria tocar un Mellotron de verdad :D) y tenia todas las cintas hechas polvo, o sea que habia que cambiarlas todas...o sea, que aunque hubiera tenido la pasta no lo hubiera comprado.
Me referia a eso en mi anterior post, lo de dar gato por liebre...no se si sera que ya soy mayor y se mas, pero cuando era jovencillo, alguna me colaron...ahora si me cuelan algo es porque me interesa a mi...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ednarg
#17 por ednarg el 26/02/2008
Y al respecto del hilo original, hay veces que veo algun cacharro en el mercadillo con un precio que mi primer pensamiento es "te lo vas a comer con patatas" :twisted:
Subir
texvo
#18 por texvo el 26/02/2008
ednarg escribió:
Y al respecto del hilo original, hay veces que veo algun cacharro en el mercadillo con un precio que mi primer pensamiento es "te lo vas a comer con patatas" :twisted:



si, hay cosas caras, muchas son de peña que las compro y cuidó con esmero, y claro yo entiendo que después de la pasta que les costo hace años no quieran entender que ya no vale eso ... pero si... el precio de algunos cacharros esta desfasado.

es cierto también que en general en españa los aparatos de segunda mano estan sobre valorados viendo los precios que tienen en los países bárbaros. a veces creemos que tenemos un tesoro.


sera por que hay menos negocio musical, y menos oferta.
Subir
ednarg
#19 por ednarg el 26/02/2008
Ni hecho a proposito, mirad el anuncio que acaba de salir:

ROLAND JUNO 106 800€ (entre otros muchos, como un polysix x 475€)

juas

juas

juas

estoy por preguntarle si funcionan todos los módulos 80017A :P :twisted: (es que a veces soy muy malo...)

saludikis
Subir
texvo
#20 por texvo el 26/02/2008
voy a hacerme un chocolate...
Subir
pop
#21 por pop el 27/02/2008
ednarg escribió:
Ni hecho a proposito, mirad el anuncio que acaba de salir:

ROLAND JUNO 106 800€ (entre otros muchos, como un polysix x 475€)


Hola

Fíjate bien, es el mismo material sobre el que hablabas en este hilo: sobrevaloracion-economica-sintes-t191766.html

El vendedor lo aclaro un poco más en otro hilo. Se trata de aparatos conservados en estado friki. Esos precios serían justificados en este caso... bajo mi punto de vista, claro.

Por otro lado, un Polysix por 475€ tampoco es tan caro. Es un sinte cojonudo y, si está nuevo, yo no me lo pensaba si tuviese ese dinero.

Los he visto bastante currados salir por 400 y hasta 500€.

Hay que tener en cuenta el rollo friki del coleccionismo. En esos mundos de coleccionistas pasan cosas muy raras. La gente compra cosas y las guarda sin sacar del envoltorio, y quedan satisfechos sólo con poseerlo y mirarlo.

Es un tema muy curioso que me resulta sorprendente. Supongo que nunca lo llegaré a comprender; una persona que compra p.ej un sintetizador, lo envuelve en papel transparente y lo saca en ocasiones contadas para mirarlo. Mientras, vive feliz pensando en su posesión.

O una persona que compra un videojuego que usa para jugar y vuelve a comprar el mismo para guardarlo en el armario :lol:

... yo es que me quedo loco con estas cosas.
Subir
ednarg
#22 por ednarg el 27/02/2008
pop escribió:


Fíjate bien, es el mismo material sobre el que hablabas en este hilo: sobrevaloracion-economica-sintes-t191766.html



cierto, Pop, ya me habia dado cuenta de que es el mismo coleccionista, pero es que a mi, como a ti, estas cosas tambien me dejan :shock: , sobre todo tratandose de algo que conozco (more or less) y que siempre he considerado mas como herramientas que como, por ejemplo, una coleccion de sellos o un cuadro de Van Gogh que son solo de "mirame y no me toques". (coleccionismo puro y duro me refiero)
Ahora bien, tengo la duda de si realmente existe mercado frikista a este nivel aqui en hispasonic, me refiero a que, bien, vale, este señor los tiene perfectos y guardados entre algodones dentro de papel celofan, pero no se hasta que punto hay ese tipo de coleccionistas aqui...que seguro que los hay, porque ya tengo a dos, como minimo, localizados... curioso mundillo el del frikismo sintetico...me sigue dejando :shock:

saludikis
Subir
texvo
#23 por texvo el 27/02/2008
Subir
ednarg
#24 por ednarg el 27/02/2008
si, a Cerezo y su "museo" ya lo conozco (tenemos amigos comunes aunque nunca hemos coincidido fisicamente), de hecho sé que está vendiendo todos sus cacharros.
Pero tambien sé que los ha usado alguna vez para hacer música. Lo escalofriante (a mi modo de ver) es tener sintetizadores comprados en los 70s-80s metidos en celofan desde entonces sin usar :?
Subir
pop
#25 por pop el 27/02/2008
El tema es que, normalmente, ese tipo de compradores no son tan participativos en foros como este, que en el fondo va de creación musical... pero están ahí, y esos aparatos terminan vendiéndose.

Aparatos envueltos en papel celofán que permanecen mudos durante años. Gente que compra instrumentos musicales y sólo los mira. Luego los vende cuando se cansa de mirar... en fin, cosas raras y rebuscadas.
Subir
texvo
#26 por texvo el 27/02/2008
ednarg escribió:
Lo escalofriante (a mi modo de ver) es tener sintetizadores comprados en los 70s-80s metidos en celofan desde entonces sin usar :?


él desde luego no.
Subir
ednarg
#27 por ednarg el 27/02/2008
texvo escribió:


él desde luego no.


ednarg escribió:
si, a Cerezo y su "museo" ya lo conozco (tenemos amigos comunes aunque nunca hemos coincidido fisicamente), de hecho sé que está vendiendo todos sus cacharros.
Pero tambien sé que los ha usado alguna vez para hacer música. Lo escalofriante (a mi modo de ver) es tener sintetizadores comprados en los 70s-80s metidos en celofan desde entonces sin usar :?


No me referia a Joan Cerezo con lo de "escalofriante"
Subir
experimental75
#28 por experimental75 el 27/02/2008
Bueno a veces si un trasto de esos añejo está bien conservado, también hay que estirarse un poco mas con el precio.

480 euros, se vendió hace nada un juno 106 recientemente revisado. La cuestión es, ¿está realmente revisado? ¿Me voy a encontrar con problemas con el oscilador cuando pasen dos días? ¿Soplará más de la cuenta?...

Lo curioso es que en posts anteriores la peña los vende a 550 euros, y sin bajar de ahí terminan sacándoselo de encima sin nisiquiera aclarar demasiado su estado.

El gran crimen es pagar 250 por uno semi-averiado, como incluso se hace.....

Un sinte que últimamente veo mas caro es el DX7, que de 250 euros en buen estado, lo he visto a 400 y 350, ... eso esí, un pedazo de sinte... infravalorado por muchos. Aún recuerdo como en es estudio el hispasónico FranDef pasaba presets totalmente currados por el mismo, a través una cadena de efectos software y hard extraños, y salían de ahí sonidos
inimaginables, que jamás me hubiera imaginado que procedían de un DX7.

Salut!
Subir
experimental75
#29 por experimental75 el 27/02/2008
ednarg escribió:


Pero tambien sé que los ha usado alguna vez para hacer música. Lo escalofriante (a mi modo de ver) es tener sintetizadores comprados en los 70s-80s metidos en celofan desde entonces sin usar :?


Para mi eso es aún mas escalofriante que pagar 500 euros por juno 106, jeje. un saludo...
Subir
Mudo
#30 por Mudo el 27/02/2008
...
Dejaros de hitorias, hay crisis.

Si sube la hipoteca un punto por trimestre en un año has tenido que pagar 400 euros de media más de hipoteca y entre vender el coche y los aparatos de musica (sino son tu herramienta de trabajo/ingreso) salen los cacharros de casa echando ostias...

y sino sigamos viendo el mercadillo (y el mercadon... la bolsa se entiende)

Ojala sea pasajero pero me da a mi que no...
...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo