Ha llegado la crisis también al mercadillo?

bollinote
#166 por bollinote el 04/01/2012
ArquitectoAcero!!!
Efectivamente las casas no han seguido aumentando de precio como era lógico pero el mercado de los sintes vintage es completamene distinto ya que casas hay miles en venta y un 2600 por ejemplo cada vez será más caro por el hecho de que siempre habrá + gente int en comprar uno que modelos disponibles.

Por supuesto como he dicho antes NO todos los sintes analógicos subirán de precio ni realmente valen la pena con relación a su precio de mercado.
A ver si al gente entiende que no todo lo analógico tiene que ser necesariamente bueno.

Revendedores (que los hay): A mi lo que más me molesta es que encima venden el material en su "jugo" (sin restaurar). Lo único que hacen es comprarlo y revenderlo más caro sin más. Hay algunos raros casos de tiendas, brokers de sintes.... que por lo menos justifican el precio restaurando al 100% lo que venden, entregan los manuales aunque sean fotocopias, te dan una garantía y sobretodo definen como dios manda el estado real de la maquina (estado de colección , buen estado...). Aqui tambien alucino de ver maquinas que dicen están en perfecto estado y luego pasa lo que pasa.....

RECOMENDACION : aunque hay algunos que tienen mucha experiencia en cuanto a lo que se ofrece en venta he visto que hay mucha gente que NO sabe realmente lo que compra, el precio real, las prestaciones y los posibles problemas que pueden tener de recambios, reparaciones, restauraciones..... Ante esto solo puedo decir que antes de comprar que pregunten !!!!! en el foro hay mucha gente que puede ayudarles.

A este apasionante mundo de los sintes aun le falta mucha cultura y seriedad pero todo llega.

Un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elpezs
#167 por elpezs el 05/01/2012
Yo llevo cos de dos meses con 500 euros preparados para gastar en maquinas como dice mi novia, tengo fichadas 3 o cuatro que despues de mucho leer he llegado a la conclusión que me gustarían... pero nada, cuando sale algo sale con un precio disparado..
Estoy interesado en una xoxbox y las dos o tres que hay ahora mismo a la venta están en 400 euros, 40 euros más baratas que nuevas con gastos de envio incluidos o incluso diez euros más caras que una tienda de ebay.. venga..
Tambien busco un novation nova y un evolver.. pero de estos es que no salen nunca ni caros ni baratos

Yo siempre he sido muy de comprar de segundamano, me pienso que todo el mundo cuida los equipos tan bien como yo y la verdad es que en esto de los sintes suele estar todo tratado con cariño... pero vamos que por 40 euros más estreno yo el cacharro y los primeros pedos que huelen los osciladores son los mios :desdentado:

En cuanto a los especuladores ya lo creo que los hay... no hace ni un mes pillé (y por supuesto increpé) a un usuario de hispa, en otro foro en esos menesteres..

saludos a todos
Subir
Gracias a todos
#168 por Gracias a todos el 05/01/2012
Lo de los reventas (como enlas Ventas o el Bernabeu) los hay, gente que te compra te paga y luego lo revende, mientras te paguen...
Subir
Soundprogramer mod
#169 por Soundprogramer el 05/01/2012
elpezs escribió:
En cuanto a los especuladores ya lo creo que los hay... no hace ni un mes pillé (y por supuesto increpé) a un usuario de hispa, en otro foro en esos menesteres..


Pues os sugiero denunciar a estos personajes si tenies constancia verídica de estos actos.
¡Saludos!
Subir
Gracias a todos
#170 por Gracias a todos el 05/01/2012
A mí me han comprado equipos que se han vendido al día siguiente, raro, ¿no?, ahora; pero a mí me han pagado puntualmente, no voy a montar una policía por el comercio justo; bastante tengo con pelerame contra la ignorancia y el mal uso del español.
Subir
ArquitectoAcero
#171 por ArquitectoAcero el 05/01/2012
Carmelopec escribió:
A mí me han comprado equipos que se han vendido al día siguiente, raro, ¿no?

Eso es que la rentabilidad del aparato que tu no has sabido ver, la ha visto el revendedor,...je, je... :razz:

En fin, creo que no es una práctica muy ética y de la que solo se benefician los "gusanillos" que pueblan el Mercasonic en busca del equipo con posible revalorización.

Creo que sería buena idea crear un post continuo en el que se vayan aportando los casos descarados de reventa.

Saludos,
Subir
Gracias a todos
#172 por Gracias a todos el 05/01/2012
¿Rentabilidad?, en la venta de un AKAI S2000 por 100 euros no creo que se pudea hablar de rentabilidad y en lo que uno sea capaz de arañarse al día siguiente, en fin , son cahupucillas, ahí sus cojones y triste miseria ganar 20 o 30 euros por toda plusvalía; seguro que Florentino no empezó así...
Subir
ArquitectoAcero
#173 por ArquitectoAcero el 05/01/2012
Carmelopec escribió:
¿Rentabilidad?, en la venta de un AKAI S2000 por 100 euros no creo que se pudea hablar de rentabilidad y en lo que uno sea capaz de arañarse al día siguiente, en fin , son cahupucillas, ahí sus cojones y triste miseria ganar 20 o 30 euros por toda plusvalía; seguro que Florentino no empezó así...


¿triste miseria ganar en una operación un 20 o un 30%??
Ten por buen seguro que Florentino no empezó así,... que mas hubiese querido el que tener esos margenes de beneficio. :grin:

Pero bueno, cada cual tiene su opinión.
Yo sigo opinando que no me parece bien.
Saludos,
Subir
Gracias a todos
#174 por Gracias a todos el 05/01/2012
Márgenes, todo lo que quieras; pero rapiñar tres operaciones al mes ganándole a una diez euros, a otra treinta y a un sitetizador grande cincuenta (que será del pelo de lo que ganen), es miseria.
Subir
elhambre
#175 por elhambre el 08/04/2012
He estado vendiendo algunos cacharros que no usaba desde hace tiempo y que la verdad me daba bastante pereza vender. Me he encontrado de todo, desde ofertas ridículas, usuarios pocos serios y hasta un posible estafador.

https://www.hispasonic.com/anuncios/alerta-presunto-estafador-mercasonic-usuario-sfap4/68026

También tengo que decir que en general he acabado vendiendo o comprando con usuarios más majos que las pesetas, que saben lo que venden o lo que y con los que todo ha sido facilidades.

Lo comento aquí porque más o menos todos los usuarios de este hilo somos "veteranos" y me apetecía tratar el tema. El caso es que finalmente he conseguido vender todo lo que me sobraba, comprar alguna cosa que quería desde hace tiempo y hacer un poco de caja.
Subir
Gracias a todos
#176 por Gracias a todos el 08/04/2012
¿No crees que la veteranía debería considerarse un grado en Hispa a varios efectos?
Subir
elhambre
#177 por elhambre el 08/04/2012
¿y que es lo que he escrito yo?
Subir
Gracias a todos
#178 por Gracias a todos el 08/04/2012
Ya, lo estoy proponiendo de forma más directa.
Subir
zoolansky
#179 por zoolansky el 08/04/2012
A mí me encantaría eso.
Subir
Chermitos
#180 por Chermitos el 23/11/2013
Interesante la lectura de este hilo a " toro pasao" con la perspectiva del tiempo.

Además de la emoción de leer a viejos colegas

Y sobre el mercadillo, parece que aguanta el tipo

Que opináis?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo