Ha llegado la crisis también al mercadillo?

bt1980
#121 por bt1980 el 22/03/2011
El precio del mercado no lo pones tu ni yo ni dios. Lo pone la demanda y la oferta. Así que todos los que esperan pillar a un despistado ahí se quedaran esperando y los que buscan una buena oferta siempre nos queda ebay.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Chermitos
#122 por Chermitos el 18/11/2011
Interesante leer este hilo con la perspectiva del tiempo ( a toro pasado...).

Se empiezan a ver algunas máquinas tiradas de precio....

Hay menos operaciones por encima de 1500 euros ???......

Es el gremio de los músicos y Djs más fuerte que otros y resiste mejor la crisis???


En mi humilde opinión todavía nos queda mucho por ver
Subir
Le Grind
#123 por Le Grind el 19/11/2011
ednarg escribió:
sabiamos que un producto de segunda mano valía, más o menos, la mitad de lo que costaba nuevo, un 60%, o como mucho (estando el cacharro realmente perfecto), un 70%


Pues hombre, eso que es algo un poco asi como..."establecido" en cualquier instrumento o equipo musical, en el caso de los sintes del mercadillo se ve... entre nunca y cada vez menos veces.
Hay gente que pone precios de un cacharro usado 50 euros menos que lo que vale NUEVO (hablando de cacharros que rondan los 600-1000 euros) a veces en cacharros de menos de 300 euros nuevos te encuentras rebajas de 20-30 euros en el usado...
Mucha gente espera vender un usado por un 10% (o un 6-7%, que los he visto también) menos que nuevo.
Entonces claro... se ve que no lo quieren vender, otra cosa no me explico.
Subir
Le Grind
#124 por Le Grind el 19/11/2011
Muiaguden escribió:
Por la parte de las tiendas nacionales decir que algunas se han puesto las pilas a fondo , sinceramente ,
ya da igual comprar a Alemania que en España , ya era hora ...


Cierto es, efectivamente, un puñado de tiendas españolas están a nivel alemán y algunas incluso a menor nivel en ciertas cosas concretas.
Luego está el mercado británico, que mientas la libra siga como está, se pueden adquirir equipos a un precio sin competencia (salvo cosas de USA, pero que con aranceles, IVA de importanción... quedas igual)
Subir
Malve
#125 por Malve el 19/11/2011
Pues si que se debe de notar, porque yo tengo a la venta unos sintes de Arturia originales con sus manuales y e-licenser tirados de precio y no los vendo ni a tiros.


Y no creo que nadie me pueda decir que el Moog Modular V y el Prophet VS por 100€ (los dos) sean caros, porque me da la risa. Si ya sólo un e-licenser vale 20 pavos.


Yo no lo comprendo.
Subir
Le Grind
#126 por Le Grind el 19/11/2011
#125 Pues por el precio no será... pero hay otras cosas que influyen, supongo. Ese es un material que la gente no compra si lo puede robar... ya tu shaabe...
Subir
Malve
#127 por Malve el 19/11/2011
#126


Eso es evidente, pero que no haya nadie que quiera tener esas dos licencias por 100€. Es llamativo.
Subir
llamaza
#128 por llamaza el 08/12/2011
En el mercadillo es muy dificil vender. Tienes que ser proactivo, mandar tus links de venta a la gente...
Ultimamente se ven un monton de previos y material casi de boutique a precios muy atractivos pero el problema sigue siendo el mismo, hay muy poca gente con dinero suficiente para pagar 1000 pavos por un par de SSL Xlogic AlphaChannel por ejemplo u 800 por una par de Neotek enrackados de lo mejorcito.
Subir
elhambre
#129 por elhambre el 08/12/2011
#128 No tengo las cifras ni soy un experto en esto, pero creo que todos sabemos que durante un tiempo mucha gente ha comprado mucho más material del que necesitaba...
Subir
Malve
#130 por Malve el 08/12/2011
#129


Eso por descontado... La cantidad de dinero que gasté yo a lo gilipollas. Y como yo habrá más gente.
Subir
Pléyades
#131 por Pléyades el 09/12/2011
Pues a mi parecer, a parte de la crisis, es que hay mucha gente que ha subido los precios una barbaridad.
Un Juno 106 se veia por aqui por los 400 Eur. aprox. Ahora se ven hasta por 700 Eur. #-o Lo veo una barbaridad.
Y acabo de ver en el mercadillo un Poly61 por 750 Eur. Quien va a comprar estos sintes? Pues a alguien que le sobre el dinero. Me imagino yo.
Hay mucha gente que se sube a la parra con los precios, pero por supuesto cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero por eso no venden ni uno de sus articulos en venta.
Saludos
Subir
ArquitectoAcero
#132 por ArquitectoAcero el 09/12/2011
La gente se columpia mucho con los precios de segunda mano.... estoy harto de ver sintes VA´s con mas de 10 años y la peña pidiendo por ellos mas dinero de lo que cuestan los VAs modernos en las tiendas.

Luego está el tema "espabilado revendedor" que es una especie que habita frecuentemente por el Mercasonic, y que su modus-operandis es pillar las pocas ofertas buenas que aparecen de vez en cuando y a los dos o tres meses, venderlas mucho mas caras.... a mi me ha pasado ya un par de veces de ser el primero en interesarme por un aparato y el vendedor al final se lo vende a un "revendedor" de estos porque le compraba mas cosas... luego a los dos meses... ZAS! aparece otra vez mucho mas caro el aparato. Negocio al canto.

Por eso tambien es dificil encontrar buenos precios...

Lo de vender aparatos "como nuevos" por 50-60 euros menos que en la tienda, tambien es cosa comun en el Mercasonic. O_o O_o

Saludos,
Subir
Soundprogramer mod
#133 por Soundprogramer el 09/12/2011
El mercadillo esta super pero super parado de todo ahora. Creo que se vende solo lo imprescindible o los grandes chollos.
Algunos desde luego son realmente unos impresentables y casi son afensivos los precios que colocan.
Y el típico que te vende algo pasado de garantía a precio casi de nuevo pues casi sin comentarios.

Sobre los precios de los analógicos pues ya es pura especulación dura y hay que estar muy desesperado para gastarse 750€ en un Juno 106, precios que se ven de vez en cuando. Me da pena sobre todo por el que se los gasta porque aveces no saben muy bién en que se menten.

elhambre escribió:
pero creo que todos sabemos que durante un tiempo mucha gente ha comprado mucho más material del que necesitaba...


Exáctamente eso es así. Parece que nos estamos dando cuenta ahora.
Subir
edor2 Baneado
#134 por edor2 el 09/12/2011
AAceroHP escribió:
Luego está el tema "espabilado revendedor" que es una especie que habita frecuentemente por el Mercasonic, y que su modus-operandis es pillar las pocas ofertas buenas que aparecen de vez en cuando y a los dos o tres meses, venderlas mucho mas caras.... a mi me ha pasado ya un par de veces de ser el primero en interesarme por un aparato y el vendedor al final se lo vende a un "revendedor" de estos porque le compraba mas cosas... luego a los dos meses... ZAS! aparece otra vez mucho mas caro el aparato. Negocio al canto.


a eso sumale los que compran en ebay y revenden las cosas en el mercadillo, que hay unos cuantos! es mas, creo q hay un tipo de barcelona que se dedica solo a eso. no se si sera legal pero si se que es muy poco moral
Subir
llamaza
#135 por llamaza el 09/12/2011
elhambre escribió:
pero creo que todos sabemos que durante un tiempo mucha gente ha comprado mucho más material del que necesitaba...

Seguro que eso es así. Me pasa a mi mismo con los sintetizadores. Pero ahora me los como con patatas porque ahora no es momento de vender. Dentro de un par de años si que lo será pero para entonces habrán perdido parte de su valor.
Yo me lo planteo de la siguiente manera: los dejaré en herencia para mis vástagos si es que algún día puedo tener descendencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo