Ha llegado la crisis también al mercadillo?

bt1980
#106 por bt1980 el 11/03/2011
Aqui no hay crisis. Lo único que yo ven en el mercadillo es que la gente saca mas trasto a vender pero los precios siguen igual que antes.
Subir
jonzuncrew
#107 por jonzuncrew el 12/03/2011
Oye y que me decís de mirar en el mercadillo sin intención de comprar, para mi se ha vuelto un vicio!! Al principio buscaba gangas, pero ya miro solo por mirar, en plan voyeur!!
Subir
trocol
#108 por trocol el 13/03/2011
totalmente de acuerdo jonzuncrew, yo en mi caso no necesito absolutamente nada pero miro siempre a ver que hay por ahi (debe ser esperando encontrar una ganga o algo asi) pero vamos que es puro vicio.
Subir
klein
#109 por klein el 14/03/2011
#107

sin intencion de comprar... y sin sin un puto duro!!!. diostias!!!!
Subir
walerandei mod
#110 por walerandei el 14/03/2011
#107

Antes entraba al mercadillo para moderar.
Y ahora mismo soy otro Voyeur, que esta esperando una ganga jugosa, tenga pasta o no.
Todas las mañanas en la oficina, mi dia empieza con un paseo por el mercadillo. :grin:
Subir
zoolansky
#111 por zoolansky el 14/03/2011
Joder, wale, que así no habrá manera de pillar algo chulo; te lo quedarás todo tú... :desdentado:
Subir
Paco1003
#112 por Paco1003 el 19/03/2011
Pues yo siento simple y sencillamente que la situacion es crisis economica,almenos yo soy feliz comprando cosas y de todo tipo ahora tengo un resto de cosas aseuntadas, saxofones,trombones,cosolas de video juegos, modulos de teclados,teclados etc y ahora simplemente no puedo seguir haciendome de mis chuntes,y ni decir venderlo pues aun que casi los regalas ni asi se van,porque? porque simplemente la gente no tiene dinero,aunque halla muchos interesados,no se va.
Subir
Javier CC Mastering
#113 por Javier CC Mastering el 19/03/2011
Yo creo que efectivamente la crisis está influyendo en el mercadillo, no es que la gente no vaya a comprar nada, sino que ahora es mucho más selectiva con lo que quiere, mientras que hay artículos que cuesta un mundo vender (a no ser que uno prácticamente los regale), hay otros en cambio que te los quitan de las manos, un ejemplo de esto ultimo puede ser el siguiente:

Hace como un par de meses puse a la venta una RME Fireface 800 en perfecto estado por 750 euros, bien, pues tardé como dos minutos en recibir privado del que sería su comprador final, dos minutos, pedía una rebaja y me negué por completo, mientras los privados por la tarjeta caían cual bombardeo, en menos de media hora aquel chico que había contactado conmigo nada más poner el anuncio, me daba el SI definitivo, pero los privados no pararon durante dos dias, varias personas me confirmaron después que de haber puesto la RME a 800 euros el resultado hubiera sido el mismo o muy similar...

En resumen, si tienes un producto apetecible y lo pones a un buen precio, consideralo vendido en el acto, con otros articulos estoy comprobando que o los regalas o te puedes morir de tanto esperar.
Subir
Javier CC Mastering
#114 por Javier CC Mastering el 19/03/2011
Eso como vendedor, como comprador veo que sufro muchos de los síntomas de algunos hispasonicos, no hay día que no mire el mercadillo, varias veces además, en busca de ese o esos artículos que busco a un precio razonable, si los encuentro no dudaré en comprarlos, el problema es que lo que yo busco puede aparecer una vez cada cinco años o más, así que mientras tanto si compro algo ha de ser una verdadera ganga.

Saludos.
Subir
A la mierda
#115 por A la mierda el 20/03/2011
Pues yo no veo que la crisis se refleja por ningún lado , la gente insiste en vender a precio de nuevo material usado ... a si les duran los que les duran los anuncios .

En lo único que se nota es en la proliferación de gente muy poco acostumbrada a la compra venta de segunda ,
mucho novato pasandose de listo pensando que va a sacar el mismo dinero por el cual compro la unidad ... y al final comiendosela con patatas y enfadao :lol:
Subir
Bubs
#116 por Bubs el 20/03/2011
Muiagudo escribió:
Pues yo no veo que la crisis se refleja por ningún lado , la gente insiste en vender a precio de nuevo material usado ... a si les duran los que les duran los anuncios .

En lo único que se nota es en la proliferación de gente muy poco acostumbrada a la compra venta de segunda ,
mucho novato pasandose de listo pensando que va a sacar el mismo dinero por el cual compro la unidad ... y al final comiendosela con patatas y enfadao


Totalmente de acuerdo. Hace poco estuve buscando una machinedrum. La gente me ofrecia la mkII por 800€, cuando nueva cuesta 960€.
Poca crisis debe haber por el mercadillo de hispa........

Por el otro lado si se ve mas, la gente compra menos. Pero claro si con la crisis los precios de segunda suben en vez de bajar..... pues se vendera menos.......

Saludos

Pd. Al final compre mi caja de ritmos en el mercado de segunda aleman. a un precio coherente.
Subir
ednarg
#117 por ednarg el 22/03/2011
Yo veo un par de factores determinantes de esta no-crisis en el mercadillo:

- La masificación en el mundo de la creación musical: no se tiene ni puñetera idea de lo que se compra y se vende, por tanto el precio que se le da a un producto no es el que el comprador está dispuesto a pagar, sino el precio de lo que el vendedor piensa que tiene (todavía) entre manos, que acostumbra a ser muy superior a lo que realmente vale el producto una vez usado.

- El boom de lo analógico: por un lado, lo mismo, se intentan vender aparatos con la etiqueta "analogico" como si eso le subiera el precio (pienso en Rolands JX, Korg Poly800, Junos Alphas y cosas así). Y por otro lado, lo contrario: se sabe que un CS80, un Jupiter8 o una TR909 se va a vender a unos precios que ha marcado, precisamente, el comprador desde hace algunos años.

Los que llevamos en esto de comprar-vender cacharritos mucho tiempo (algunos llevamos, mucho, mucho tiempo), mucho antes de internet, mucho antes del fenómeno dijei, mucho antes de que todo el mundo quisiera ser músico (ahora le dicen productor...), sabiamos que un producto de segunda mano valía, más o menos, la mitad de lo que costaba nuevo, un 60%, o como mucho (estando el cacharro realmente perfecto), un 70%
( pongo sabíamos en cursiva por no ser un conocimiento en sí, sino una especie de acuerdo tácito entre vendedor-comprador ).
Durante los últimos años, cuando la bonanza económica, hubo un boom de comprar aparatos de hacer ruido, y la devaluación de los mismo de facto (aproximadamente ese 20% de pérdida de valor por el simple hecho de sacarlo de la caja), no se corresponde con el valor que el vendedor le quiere dar, que lo que pretende, y, a veces, consigue, es recuperar buena parte del dinero invertido en algo que no le es de ninguna utilidad ni ahora, ni en el momento de haberlo comprado.

Nota del autor :P : Esto último aplicable sólo a los casos comentados de "mamá, quiero ser productor"
Subir
zoolansky
#118 por zoolansky el 22/03/2011
El mercado es listo; si alguien pone a la venta un artículo por encima de su precio "de mercado", se pasará dos años paseando su anuncio por el mercadillo, además merecidamente. Yo he visto casos así y cuando los veo me alegro de que las ventas se les encallen porque ya que he de morderme la lengua cuando veo esos precios (hay una norma que lleva a no intervenir en esos casos) al menos compruebo que no se salen con la suya. Tanto los que actúan de mala fe ("a ver si pillo alguno que no se entera") como los que no van con mala intención pero ni se molestan en consultar la "cotización de segunda mano" de lo que van a vender (solamente se basan en "a mí me costo tanto"...).

Pero insisto, el "mercado" (esa masa informe de compradores y vendedores con sus criterios a la hora de decidir cuánto quieren pagar y cuánto quieren cobrar) lo acaba poniendo todo en su sitio.
Subir
A la mierda
#119 por A la mierda el 22/03/2011
zoolansky escribió:
El mercado es listo; si alguien pone a la venta un artículo por encima de su precio "de mercado", se pasará dos años paseando su anuncio por el mercadillo, además merecidamente. Yo he visto casos así y cuando los veo me alegro de que las ventas se les encallen porque ya que he de morderme la lengua cuando veo esos precios (hay una norma que lleva a no intervenir en esos casos) al menos compruebo que no se salen con la suya. Tanto los que actúan de mala fe ("a ver si pillo alguno que no se entera") como los que no van con mala intención pero ni se molestan en consultar la "cotización de segunda mano" de lo que van a vender (solamente se basan en "a mí me costo tanto"...).

Pero insisto, el "mercado" (esa masa informe de compradores y vendedores con sus criterios a la hora de decidir cuánto quieren pagar y cuánto quieren cobrar) lo acaba poniendo todo en su sitio.


Totalmente deacuerdo , pero se ha dado el caso que a los que rebajan mucho les he enviado un privado comentandole la jugada .

Tampoco es plan de palmar demasiada pasta , así que les advierto del precio de mercado .

A los que se pasan si me gusta decirselo en abierto , aun que no sea bien recibido por las normas del foro , hay gente que cae y no me da la gana .
Subir
A la mierda
#120 por A la mierda el 22/03/2011
Por cierto , la proliferación de anuncios de compra es muy grande , os habéis dado cuenta ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo