Ha llegado la crisis también al mercadillo?

donjose
#76 por donjose el 01/07/2009
Me ha pasado una cosa muy "graciosa", aunque es de una tienda, creo que está relacionado con lo que hablamos.

Me he acercado a una tienda de mi ciudad (no hay mucho donde elegir), porque recordaba que hace 6 meses tenían ya un M50 en exposición. Efectivamente lo seguían teniendo y después de probarlo un ratillo les he dicho que me pasaran precio, junto con el de otro teclado.

La chica de la tienda me ha dicho: "te voy a hacer un superprecio, porque es un modelo que tenemos desde hace tiempo y además ha estado en exposición". La etiqueta marcaba 1150 € y normalmente, sin currártelo mucho te rebajan un 10%. En tiendas online españolas lo he visto por unos 1000€ sin negociar.

Pues el superprecio por un teclado manoseado (se notaba) durante al menos 6 meses era de 940€!!! Osea, un 18% sobre el precio antiguo. Osea, un 5-8% de descuento por el manoseo, porque el resto es descuento que le hacen a todo...

Me he indignado y he dicho al dueño "La verdad es que me esperaba un precio bastante más bajo (unos 800€)... para un teclado en estas condiciones". Y él me ha respondido: " es que últimamente está todo el mundo tirando los márgenes".

Que un hispasónico no quiera "malvender" su equipo en el foro, que en muchos casos puede tenerle hasta cariño, pues lo entiendo. Entiendo que los precios a veces sean más caros de lo que deberían, porque nosotros siempre perdemos respecto al valor de la compra y a nadie le gusta perder...

Pero que en una tienda, no ajusten más los precios para liberarse de stock y material usado que cada día que pasa vale menos dinero no lo entiendo... Si se libraran del teclado sin perder pasta ya me parecería un buen trato.

Tenía que decirlo XD
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
muiagudo
#77 por muiagudo el 01/07/2009
Ese bonito mundo , el de las tiendas españolas ...... :lol:
Subir
Soundprogramer mod
#78 por Soundprogramer el 01/07/2009
donjose escribió:


Pero que en una tienda, no ajusten más los precios para liberarse de stock y material usado que cada día que pasa vale menos dinero no lo entiendo... Si se libraran del teclado sin perder pasta ya me parecería un buen trato.

Tenía que decirlo XD


Te sorprenderías más aún si supieses que hacen cosas peores. Eso que que comentas no es más que simple avaricia.
Mejor es que no le ganen nada o que le ganen poco y se lo quiten de encima a tenerlo años o meses y verlo cada día
más devalorado y deteriorado hasta el punto de no poder venderlo. Pero algunos dueños son pura avaricia.
SI yo te contara..

Saludos!
Subir
LAV
#79 por LAV el 02/07/2009
donjose escribió:
Me ha pasado una cosa muy "graciosa", aunque es de una tienda, creo que está relacionado con lo que hablamos.

Me he acercado a una tienda de mi ciudad (no hay mucho donde elegir), porque recordaba que hace 6 meses tenían ya un M50 en exposición. Efectivamente lo seguían teniendo y después de probarlo un ratillo les he dicho que me pasaran precio, junto con el de otro teclado.

La chica de la tienda me ha dicho: "te voy a hacer un superprecio, porque es un modelo que tenemos desde hace tiempo y además ha estado en exposición". La etiqueta marcaba 1150 € y normalmente, sin currártelo mucho te rebajan un 10%. En tiendas online españolas lo he visto por unos 1000€ sin negociar.

Pues el superprecio por un teclado manoseado (se notaba) durante al menos 6 meses era de 940€!!! Osea, un 18% sobre el precio antiguo. Osea, un 5-8% de descuento por el manoseo, porque el resto es descuento que le hacen a todo...



Por si se lo quieres decir al de la tienda: Korg M50 comprado en tienda física, completamente nuevo, en caja, sin exposición ni leches: 920 €
Subir
Mikolópez
#80 por Mikolópez el 02/07/2009
donjose escribió:
Pero que en una tienda, no ajusten más los precios para liberarse de stock y material usado que cada día que pasa vale menos dinero no lo entiendo... Si se libraran del teclado sin perder pasta ya me parecería un buen trato.


A ellos no les hace falta la pasta... entiéndelo. Les encanta abrir la tienda y les basta con exponer artículos varios. Si en el futuro los tienen que tirar pues no pasa nada... :roll:
Subir
mojopikon
#81 por mojopikon el 02/07/2009
Je, a mi el otro día me hicieron un "superprecio" de un Yamaha MO6 de 1300 a 1150, cuando en cualquier tienda online está por unos 900 pavos. Spain is... xD
Subir
Wikter
#82 por Wikter el 02/07/2009
Bueno... la crisis ya lleva días afectando al mercadillo.
Lo sé porqué compré cacharros en enero a precios muy jugosos, un Yamaha EX5R, un Kurzweil K2000R, un Kawai k5000W... y algún que otro cacharrillo más con un presupuesto inferior a 1200€.
Quien lo diría, eh?

Pues lo cachondo es que sigo tirando del software, utilizo mi Korg R3 como teclado maestro, el Equinox para tocar algo más ebn serio y una BCR2000 para controlarlo todo.
De vez en cuando uso algún preset y lo modifico, pero... qué queréis que os diga, el software ofrece mucho más control y facilidad de uso.
Si le sumamos la versatilidad, sólo hay que cambiar de plugin para obtener sonoridades diferentes, y que el MIDI sigue siendo patéticamente lento cuando se usan CC's y notas simultáneamente (y lo flipas con el sysex)... pues sólo queda concluir una cosa:
El Hardware sólo sirve para juguetear con sus presets o grabar partes directamente a audio.
El timing MIDI dista bastante del timing VST o de cualquier motor nativo, y las posibiidades de control de los motores de síntesis son superlimitados.
El kurzweil por suerte permite asignar controladores, pero el Yamaha... buaf! te tienes que ceñir a lo asignado o editarlo todo, y aún así...
Vaya, que a parte del Equinox, el Kurzweil y el R3, los demás aparatillos de hardware difícilmente lleguen a sonar en alguno de mis temas.

El hardware está de capa caída, el poder introducir todo en un portátil y llevárselo arriba y abajo es algo que no tiene precio. Es todo lo que hace falta para hacer música... a parte de un buen conjunto previo-micro.
Subir
muiagudo
#83 por muiagudo el 02/07/2009
Con dos cojones !!!!
Subir
zoolansky
#84 por zoolansky el 02/07/2009
El debate sintes hard o soft está en otro hilo. :mrgreen:

Yo sigo siendo de hard 100%. En lo que sí estamos de acuerdo es en que Kurzweil come aparte (y por eso me compré uno 8) ).
Subir
Wikter
#85 por Wikter el 02/07/2009
Soundprogramer escribió:
donjose escribió:


Pero que en una tienda, no ajusten más los precios para liberarse de stock y material usado que cada día que pasa vale menos dinero no lo entiendo... Si se libraran del teclado sin perder pasta ya me parecería un buen trato.

Tenía que decirlo XD


Te sorprenderías más aún si supieses que hacen cosas peores. Eso que que comentas no es más que simple avaricia.
Mejor es que no le ganen nada o que le ganen poco y se lo quiten de encima a tenerlo años o meses y verlo cada día
más devalorado y deteriorado hasta el punto de no poder venderlo. Pero algunos dueños son pura avaricia.
SI yo te contara..

Saludos!


Jaja!
Cierto, cierto! A mí el año pasado (en una tienda cuyo nombre no diré) me vendían un Nord Modular por 1200€, pero ojo, el antiguo!!! Lleva unos 10 o 12 años en el escaparate y creo que fuí el único que en su día manipuló los patches via software y dí alguna que otra explicación a algún cliente curioso.
Ya les dije, que por la mitad me lo llevaba sin pensarlo.. peroooo... jeje, veo que ya no lo tienen a la venta.
A mí!? Como si no me conocieran
Subir
Wikter
#86 por Wikter el 02/07/2009
Zoolansky, no es debate... a mí me apasiona el hardware, pero Hooooooostiaaaaaa!!!
+1 x Kurzweil, diría que el k2000 fué el primer sinte de modelado virtual analógico, vaya formas de onda más brutales. Si lo llego a saber!
Lástima que no tenga el control de los "VA" posteriores como el Nord, MS2000, etc... pero con un poco de trabajo se pueden crear patches que permitan controlar via midiCC los parámetros más importantes... y eso no tiene precio.
Subir
carlosi104
#87 por carlosi104 el 07/07/2009
Pues sí, en algunas tiendas los equipos acaban envejeciendo y ellos esperan y esperan a ver si pica algún "pardillo".

Recuerdo que en los almacenes más famosos de Barcelona tuvieron un K2000 como el mío durante años y años. El precio siempre fue bastante superior al que me costó a mí cuando llevaba un año en producción, pero lo más curioso, por llamarlo de algun modo, es que uno de los dos sliders no era el original, ni siquiera se parecía, le habían hecho una chapuza como un templo y ahí estaba, la joya de la corona.

Saludos.
Subir
muiagudo
#88 por muiagudo el 07/07/2009
Spain is diferent .........

Yo no digo nada , por que capaces son de meterse en el foro para insultarme ....... :roll:
Subir
exvirt
#89 por exvirt el 07/07/2009
:lol: :lol: :lol:

Lo dices como si te hubiese pasado antes :silbar: .
Subir
muiagudo
#90 por muiagudo el 07/07/2009
Pues si , me paso :mrgreen:

Y dentro de lo diferent que es Spain , ese , era diferent y medio ........ :? :susto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo