seguramente es un problema de oferta y demanda.
Si la gente vendiese cosas de calidad a un precio ajustado no habría problema, y eso es aplicable a todos los niveles de la cadena, tanto a nivel de fabricante, como a nivel de tienda como a nivel de usuario que vende de segunda mano.
El fabricante, en el caso concreto de los sintes hardware y similares, fabrica circuitos impresos con conversores tan baratos como puede, con una carcasa vistosa y con un sonido efectista que llama la atención. Luego esos sonidos se pasan de moda, y ale, aparato obsoleto.
Los vendedores, como es su trabajo, se dedican a colocar a la gente todo ese material que no vale nada tan rápido como pueden.
El usuario, finalmente, se da cuenta de que ha comprado algo que no debía haber comprado (porque no lo va a usar, porque no le gusta,...), y lo intenta vender de segunda mano, sin darse cuenta de que el mercado de ocasión esta inundado de productos tan mediocres como el que él ha comprado.
No creo que sea cosa de los compradores, la verdad, pero ahora con internet la gente está bien informada, lo cual es un problema para los vendedores deshonestos. Si yo ahora pongo en venta mi roland sh101 por el precio por el que lo compré (400 euros), seguro que lo vendo en pocas horas y seguro que el primero que lo prueba se lo lleva. Gente que busca ocasiones la hay de sobras, ocasiones hay menos.
En mi caso personal, yo ya he escarmentado de comprar cosas casi al tun tun para luego ver que el aparato en cuestión no funciona exactamente como debería y que precisamente por eso el anterior dueño se lo quería sacar de encima. Es curioso ver la cara de alguien cuando vas a ver un producto que vende de segunda mano, te pega el rollo de por qué se lo vende (todo siempre muy razonable) y le dices exactamente cual es el problema que tiene su artículo.
Yo he encontrado cosas realmente interesantes en C&C y a precios de risa, como pedales vintage para guitarra ( muy buscados ) , cajas de ritmo old school y similares .........
Eso si , cuando abrieron las primeras en BCN ........ hace mil........
Ahora se que no es así , y pasa lo que dice Jovihu .....
Ya que está de moda recuperar hilos de atrás, recupero este, cuando todavía no terminábamos algunos de saber la que se nos venía encima....
se ve el panorama a corto plazo mejor? en el tema del mercadillo me refiero, para no meternos en otros líos...
Pues no ,la crisis no ha llegado al mercadillo , la peña aun que se este muriendo de hambre no baja del burro ...
Ya se vera mas adelante ...
Por la parte de las tiendas nacionales decir que algunas se han puesto las pilas a fondo , sinceramente ,
ya da igual comprar a Alemania que en España , ya era hora ...
mod
Mira.. Curiósamente hace unos días estaba pensando algo sobre el tema del mercadillo.
Resulta que ahora y cuando menos dinero hay y más "Tiesa" está la gente, pues es cuando se están viendo los precios más altos y disparatados del Mercadillo en años.
¿Habrá vuelto la especulación mediática e irracional al mismo?
De verdad que merece una reflexión. Pero vamos, yo me parto el culo con lo que se ve.
Algunos incluso usan la imaginación y las técnicas de Marketing más variopintas para colocarle flores a algo que es no las tiene. Impresionante!!