Ha llegado la crisis también al mercadillo?

muiagudo
#61 por muiagudo el 24/06/2009
donjose escribió:

El caso es que 300€ es un 20% menos del precio de thoman...


Y ?

Podría estar al 30% menos del precio perfectamente , es un instrumento de segunda mano .
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
muiagudo
#62 por muiagudo el 24/06/2009
Y , si ,
la crisis ha llegado al mercadillo , es normal , no ? ,
y la calidad de lo que se vende cada vez es mas baja .


Mucha chuche , pero poca chicha .
Subir
albertodream
#63 por albertodream el 24/06/2009
Tal y como lo veo ahora es un momento mucho mejor para cambiar que para vender. (Y el momento óptimo para comprar si tienes pasta :mrgreen: )
Yo siempre y cuando no me haga falta la pasta, prefiero intercambiar sintes que malvenderlos.
Subir
muiagudo
#64 por muiagudo el 24/06/2009
Secundo :wink:
Subir
Mikolópez
#65 por Mikolópez el 24/06/2009
albertodream escribió:
Tal y como lo veo ahora es un momento mucho mejor para cambiar que para vender. (Y el momento óptimo para comprar si tienes pasta :mrgreen: )
Yo siempre y cuando no me haga falta la pasta, prefiero intercambiar sintes que malvenderlos.

=D>
Subir
donjose
#66 por donjose el 27/06/2009
Si que está mala la cosa... he bajado el blofeld a 275€ y he tenido un par de privados solo y nada en firme... A mi me parece una ganga por ese precio... pero vamos... menos mal que no me urge :D
Subir
muiagudo
#67 por muiagudo el 27/06/2009
La cosa esta muy mal chicos :(
Subir
ElGarajeHermetico
#68 por ElGarajeHermetico el 29/06/2009
muiagudo escribió:
donjose escribió:

El caso es que 300€ es un 20% menos del precio de thoman...


Y ?

Podría estar al 30% menos del precio perfectamente , es un instrumento de segunda mano .



Estoy con muiagudo. Yo y mucha gente no se arriesga a comprar algo en el mercadillo por solo 20% menos cuando los timos aquí están a la orden del día. Por ahorrarme 70 euros en un sinte no me arriesgo a perder 300 euros y tiempo en denuncias y disgustos.

Yo creo que un aparato de segunda mano (aunque tenga un solo día) por el solo hecho de serlo ya pierde un mínimo de 20% con respecto al precio de tienda. Las garantias que ofrece un avatar en hispasonic no se pueden comparar a las que ofrece una tienda seria. Muchos se piensan que pueden comprar un previo del carajo, grabar con el las voces del disco y a las dos semanas vendrlo por un 10% menos de lo que les costó (y a veces incluso por el mismos precio que nuevo!). Y la mayoria de las veces se los comen con patatas o acaban bajando al 30%.

Saludos
Subir
walerandei mod
#69 por walerandei el 29/06/2009
A mi lo que mas me sorprende ... es que parece que todo el mundo vende cosas que estan "nuevas". Ya es normal leer comentarios como:

- "Solo lo abri para ver si funcionaba".
(hay gente que parece una ONG, compra nuevo para vender al instante de segundamano ... curioso!)

- "Compre dos y solo usare uno".
(la gente que tiene sindrome de papi con gemelos, pero luego se arrepiente ... esto se ve mucho con los portatiles de Mac. Si es que ya parece que los venden en el mercadona a 2x1).

- "Me lo regalaron y no lo voy a usar".
(me sorprende la suerte de algunos, que su novia les regala para su cumple un Avalon o un VsynthXT, como si se vendieran en la tienda de los chinos ... no?)

... y lo bonito de estas nuevas costumbres ... es que venden equipos de segundamano casi por el precio de nuevo. :|
Subir
Soundprogramer mod
#70 por Soundprogramer el 29/06/2009
Estoy con Walerandei. Pero lo que prolifera más que los matajos en el campo
son los comentarios tipo: "Está como nuevo", cuando tienen años de uso, o
el típico "está casi sin usar" cuando es idem de los mismo, etc. Me quedo de piedra.
Esas expresiones las cambiaría por "está en muy buén estado" o muy cuidado.
Pero un cacharo con 15 o 20 años que se ven por aquí no puede estar como nuevo jamás.

Eso de ver aparatos usados a precios de nuevo es típico también pero peor para el
que los compra. Solo por destaparlo de la caja mínimo pierde un 20% .

Saludos!
Subir
Rafa1981
#71 por Rafa1981 el 29/06/2009
Yo para la mayoría de las cosas, soy de la opinión de que ya abierto al 66%, yo la verdad no veo barato un artículo usado de 300€ a 240€, o sea al 80% del precio, por muy impoluto que esté ya solo por la perdida de tiempo de garantía no merece la pena, hasta a veces artículos con una ralladita se venden más baratos directamente en la tienda.

Es por eso que no compro de segunda mano, me parece que estos años atrás se estrujaba mucho, y se hacía símplemente porque la gente lo compraba.

Lo que pasa es que muchas veces los objetos de deseo hacen que nos ceguemos.

En el tema que si que se puede hacer un poco la vista gorda es en tarjetas de sonido PCI, RAM y cosas como esas que la verdad es que se desgastan muy poco, para lo demás mejor curarse en salud, te ahorras 5 veces el 20% y a la sexta pringas y pierdes todo el ahorro anterior al no ser que le pases el marrón a otro.
Subir
Briar
#72 por Briar el 30/06/2009
Es que tampoco la cosa está muy atractiva en el mercadillo para mí en estos momentos... Acabo de comprarme dos guitarras y ninguna de ellas en él...
Subir
carlosi104
#73 por carlosi104 el 30/06/2009
A menos que el equipo esté a precio de auténtica ganga, o que tenga funciones únicas por las que merezca la pena, la relación prestaciones-precio de los equipos nuevos (y más modernos) casi siempre es superior.

Quien vende de segunda mano debe tener esto en cuenta para saber lo que "vale" su equipo en el mercado.
Subir
Mikolópez
#74 por Mikolópez el 30/06/2009
carlosi104 escribió:
A menos que el equipo esté a precio de auténtica ganga, o que tenga funciones únicas por las que merezca la pena, la relación prestaciones-precio de los equipos nuevos (y más modernos) casi siempre es superior.

Quien vende de segunda mano debe tener esto en cuenta para saber lo que "vale" su equipo en el mercado.


Eso en cuanto a tecnología puede ser así. Es verdad que los equipos tienen cada vez más prestaciones, pero muchas veces las mejoras de un modelo nuevo respecto al inmediatamente anterior son mínimas, y muchas veces tienen que tirar de estrategias de marketing para vender el nuevo al precio que piden.

Yo casi siempre he comprado "nuevo" en una tienda que me hacía ventajosos descuentos y casi nunca equípos de última generación, si no el anterior, el que no iban a vender tan fácilmente. Así obtenía la garantía y un descuento razonable. Por equipos de segunda mano, aunque su primera mano apenas lo tocara no pago el 80%, intento como máximo las 2/3 partes y si no me espero a que baje de precio.

Lo malo es que soy un picado de los saxos y las boquillas que en su día costaban 60$ y que hoy día no se fabrican, valen de 400€ para arriba!! Este tipo de equipos "vintage" es escaso y muy demandado, por lo que el precio se dispara, más aún habiendo internet donde comparar precios. Gangas en este sentido ya no hay (o muy pocas) y comprar de segunda mano es más caro que comprar nuevo... #-o
Subir
bizhouse
#75 por bizhouse el 30/06/2009
No seais asin, no tiene porqué ser mentira lo de "practicamente sin uso" y más con los ataques de GAS que algunos hemos sufrido o aun sufrimos.

Que logicamente puede haber trampas por ahi pero yo he vendido equipos que compré en pleno ataque y he usado menos de 15 horas. Por ejemplo una monomachine y lo ultimo un r3.

No se, a lo mejor yo peco de ingenuo pero yo las veces que lo he puesto ha sido porque era la verdad y nadie podría decir que el cacharro en cuestion habia llegado a ser usado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo