Se ha tocado techo ya en el la calidad de audio?

  • 1
¿Quieres un premio?
#1 por ¿Quieres un premio? el 04/02/2017
Aveces me pregunto hasta que punto se puede sonar mas fiel de lo que ahora realmente suenan los aparatos... tampoco entiendo si cada vez los aparatos son mejores, porque miramos atrás, a aparatos que simplemente no eran perfectos y no sonaban totalmente fieles...

Hay cientos de interfaces (por no decir miles), micros, previos convertidores etc, y parece que siempre sino tienes lo ultimo, lo que esta de moda, o lo vitange, simplemente todo lo demás, no sirve...


Yo creo que padecemos mucho del efecto placebo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DonEduardo
#2 por DonEduardo el 04/02/2017
#1 mientras el standard de reproducción de música siga siendo el mp3 no se puede tocsr techo.
De hecho en mi modo de ver, hemos ido para atrás, pasando de lod CDs a 44,1 y 16 bits a un triste Mp3.

En cuanto a maneras de capturar el audio, se ha mejorado muchísimo pero al final, sigue habiendo un embudo al final de la cadena, a la hora de reproducción.

Hemos empeorado el formato, y sobre todo la manera de escucharlo. Pasando de equipos HI-Fi de alta calidad a los altavoces de un ordenador portátil o en el mejor de los casos, unos auriculares de IPod.
Subir
¿Quieres un premio?
#3 por ¿Quieres un premio? el 04/02/2017
#2 Me refería a la captura de audio, la reproducción, está claro que peor que hace unos años, cuando se oia casi todo en CD... pero, tampoco nos vayamos a la epoca del cassete o el vinilo xD
Subir
¿Quieres un premio?
#4 por ¿Quieres un premio? el 04/02/2017
MI pregunta quizás esté mal formulada, donde está el limite?...llegara el día o llegó ya, en que no se pueda capturar el audio más fiel, cristalino etc, como lo quieran llamar...
Subir
DonEduardo
#5 por DonEduardo el 04/02/2017
#4 el problema está de la captura del audio, está en el final. El siguiente paso lógico sería la captura a 64 bits pero, para qué? Sí con 24 el rango es casi ilimitado y sin embargo no se aprovecha porque acaba en un formato comprimido.

Lo que es indudable es los pasos de gigante que se han dado para conseguir una gran calidad por un precio irrisorio.
Subir
¿Quieres un premio?
#6 por ¿Quieres un premio? el 04/02/2017
DonEduardo escribió:
Lo que es indudable es los pasos de gigante que se han dado para conseguir una gran calidad por un precio irrisorio.
Totalmente, pero entiendes mi pregunta? donde esta el limite? como sería sonar mejor, podremos grabar o percibir con mejor calidad de sonido de la que se tiene actualmente? yo creo que hay un limite, oirás todo lo mejor que el oído humano alcance a oír... y la mayoría, estamos medios sordos ya!
Subir
DonEduardo
#7 por DonEduardo el 04/02/2017
#6 sí, te entiendo. Pues supongo que es complicado responder, al fin y al cabo seguro que esta pregunta se formuló también en los 90 y 80...
Seguramente la tecnología avance y salga alguna mejora que a día de hoy aún no conocemos.

Quién les iba a decir a los ingenieros de los 80, con los millones que costaban esos estudios, que por 1.000 euros (y conocimientos, obviamente) se iba a poder conseguir una calidad similar grabando en un local de ensayo?. Entonces sería de locos pensarlo.
Subir
¿Quieres un premio?
#8 por ¿Quieres un premio? el 04/02/2017
Es que el oído tiene un tope, no se puede sonar mejor que lo que oímos creo, a no ser que nos implanten un chip y oigamos en cero y unos jaja en fin...
Subir
DonEduardo
#9 por DonEduardo el 05/02/2017
Igual el futuro pasa por compatibilizar oír y sentir. Muchas cosas pueden ser, si saber tú las respuestas, realizarlas debes joven. (Yoda voice)

Ay...si la supiera, ya estaba haciendo alguna patente en vez de echar la quiniela.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 05/02/2017
El futuro es del mp2, la pobreza y la tontuna, Orwell se quedó corto.
Subir
¿Quieres un premio?
#11 por ¿Quieres un premio? el 05/02/2017
Erwin Anfayr escribió:
El futuro es del mp2, la pobreza y la tontuna, Orwell se quedó corto.
Déjate de rollos y dime si se ha tocado techo en esto del audio, mójate un poco...
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 05/02/2017
Mojo, no me mojo.
Sí se quisiera, se buscaría algo nuevo al pcm; pero investigar cuesta muchos recursos, y no abundan ni hay mercado, ni siquiera qué escuchar que merezca suficientemente el esfuerzo: o sea involución, o cierto tipo de ello, la actuación en directo como sustituto del fracaso redistribuido.
A aprender a hacer música y a tocar instrumentos, cabrones, lo viral se acaba por el virus, el virus de la roña y la falta de electricidad, bufandas y tam-tams para todos.
El Apocalipsis desenchufado está a la vuelta de la esquina.
Pronto los chavales no preguntarán por tal cual interfaz, sino por qué parte de la oveja robada es buena como parche de tambor.
Subir
¿Quieres un premio?
#13 por ¿Quieres un premio? el 05/02/2017
Erwin Anfayr escribió:
El Apocalipsis desenchufado está a la vuelta de la esquina.
Una estrella de Neutrones se dirige a la tierra PSR J0108-1431 ya queda poco sera en el 2087.
Subir
Last_Monkey
#14 por Last_Monkey el 05/02/2017
Y se siguen emulando viejos equipos analógicos como muestra de que la evolución es la perfecta recreación.
http://www.undertoneaudio.com/products/
Está todo inventado ya desde hace mucho, ahora todos son refritos, solo nos queda dedicarnos de lleno al pastiche mas puro.
S+ E.L.Q.H.
Subir
¿Quieres un premio?
#15 por ¿Quieres un premio? el 05/02/2017
#14 Refritos y más refritos, en aceite podrida. Es lo que hay....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo