Hace 35.000 años ya tocaban la flauta

involucrado
#1 por involucrado el 25/06/2009
(Y antes de esa "fecha" seguramente también).

Una flauta tallada hace más de 35.000 años fue descubierta en Alemania y los expertos creen que se trata del instrumento musical más antiguo del mundo.

5fc450f1d915d04d227757373359a-2106990.jpg

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecn ... _jrg.shtml

¿Qué música harían?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pirator
#2 por pirator el 25/06/2009
acabo de ver esta noticia en el diario
http://www.clarin.com/diario/2009/06/24 ... 945586.htm

me llamó mucho la atención el título: Encontraron el instrumento musical más antiguo del mundo
me imagino que antes de esa flauta, habrán existido miles de instrumentos musicales... no?
digo: un par de piedras golpeadas por ejemplo

entiendo el por qué del título, pero creo que hay una falacia
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 25/06/2009
involucrado escribió:
(Y antes de esa "fecha" seguramente también).

:roll:
Subir
pirator
#4 por pirator el 25/06/2009
involucrado escribió:
¿Qué música harían?


fijate que en el link del clarín hay una muestra de audio[
Subir
involucrado
#5 por involucrado el 25/06/2009
Increible...después de 35000 años volvió a sonar...Se escucha bien!!! Pero ¿no tienen miedo de que la humedad la afecte? Buen enlace Pirator!!

PD: hace 35 mil años alguien fue buitre del buitre
Subir
jhbenav
#6 por jhbenav el 25/06/2009
Vaya que interesante.... osea que el homo sapiens ha hecho música prácticamente desde sus origenes.

Siempre quise saber como sonaba la música más antigua jamás creada, supongo que ese sonido de flauta es una buena aproximación.
Subir
pirator
#7 por pirator el 25/06/2009
yo creo que desde que se empezó a hacer música hasta que se fabricó el primer instrumento pasó un tiempo muuuy largo. Las primeras músicas (intuyo sin saber nada del tema) habrán sido con los instrumentos que traemos puestos: voz, golpes de pies, palmas, etc.
Subir
jhbenav
#8 por jhbenav el 25/06/2009
Seguramente la música comenzó estrictamente como una forma de comunicarse, asi como dices con palmas, golpes rítmicos con los pies, gritos en determinado tono o intensidad....

Hasta que a alguien se le ocurrió que aparte de su función comunicativa también podía ser una forma de diversión y de expresión creativa... Ese paso de lo meramente funcional a lo conceptual me parece apasionante.
Subir
faelitox
#9 por faelitox el 25/06/2009
involucrado escribió:
Increible...después de 35000 años volvió a sonar...Se escucha bien!!! Pero ¿no tienen miedo de que la humedad la afecte? Buen enlace Pirator!!

PD: hace 35 mil años alguien fue buitre del buitre



La muestra de sonido esta hecha con una replica :D lo pone debajo del audio. Si se ponene a tocar la de verdad es para matarles :mrgreen:
Subir
Lanzarote
#10 por Lanzarote el 25/06/2009
JAJAJAJA.

Lo cierto es que por un momento me imaginé a un historiador un poco quedao, cogiendo la flautilla de 35.000 años de antigüedad y poniéndose a tocar la canción del equipo A.


JAJAJAJA.

Algo así como esto:

http://www.goear.com/listen/8aa90bf/El- ... no-Renardo
Subir
Lanzarote
#11 por Lanzarote el 25/06/2009
Qué mal estoy...
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 25/06/2009
...
Hace 35000 años es antes de la última glaciación... no me cuadran las fechas...

algún antropólogo hispasónico?

...
Subir
Guguel
#13 por Guguel el 25/06/2009
aunque la muestra este hecha con una replica, que supongo exacta, lo que no me cuadra despues de escucharla es que la escala de notas es de tonos exactos, no se si se dice cromatica o como se diga, me refiero a que la separacon entra notas es de un tono o un semitono, y eso es imposible, de hecho hay muchas culturas ancestrales cuya escala musical no es ni de coña la que conocemos por aqui por occidente. los que sepan a lo que me refiero ¿como se llama esta escala?

no se que pensar ¿no os parece raro?
Subir
undercore
#14 por undercore el 25/06/2009
Guguel escribió:
aunque la muestra este hecha con una replica, que supongo exacta, lo que no me cuadra despues de escucharla es que la escala de notas es de tonos exactos, no se si se dice cromatica o como se diga, me refiero a que la separacon entra notas es de un tono o un semitono, y eso es imposible, de hecho hay muchas culturas ancestrales cuya escala musical no es ni de coña la que conocemos por aqui por occidente. los que sepan a lo que me refiero ¿como se llama esta escala?

no se que pensar ¿no os parece raro?


+10000

eso mismo iba a decir yo
Subir
Guguel
#15 por Guguel el 25/06/2009
a ver si nos la estan queriendo meter doblada? (no digo con la flauta sino con su sonido)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo