Hacer cubos para trampas de graves

40db
#1 por 40db el 20/05/2009
Hola a todos, mi pregunta es la siguiente , estoy acondicionando mi habitacion, y me aconsejaron que pusiera unos cubos hechos con copropen ( a la medida que correspondan )en las esquinas del techo para que actuasen como trampas de graves, vosotros que opinais?

Os agradezco de antemano, un saludo!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ZOS3R
#2 por ZOS3R el 20/05/2009
A mi me han servido bastante. Mas que cubos los corte en triangulos y amontone verticalmente, despues los forre en madera perforada. El cambio de respuesta en frecuencias bajas fue brutal.

Te dejo unas fotillos:

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 20/05/2009
40db escribió:
Hola a todos, mi pregunta es la siguiente , estoy acondicionando mi habitacion, y me aconsejaron que pusiera unos cubos hechos con copropen ( a la medida que correspondan )en las esquinas del techo para que actuasen como trampas de graves, vosotros que opinais?


Aquí hay post donde se muestra como fabricarlas con lana de roca/vidrio que son más efectivas, te las puedes hacer tu sin problemas:

diy-paneles-acusticos-t211258.html

Saludos
Subir
ZOS3R
#4 por ZOS3R el 20/05/2009
eduardoc escribió:
40db escribió:
Hola a todos, mi pregunta es la siguiente , estoy acondicionando mi habitacion, y me aconsejaron que pusiera unos cubos hechos con copropen ( a la medida que correspondan )en las esquinas del techo para que actuasen como trampas de graves, vosotros que opinais?


Aquí hay post donde se muestra como fabricarlas con lana de roca/vidrio que son más efectivas, te las puedes hacer tu sin problemas:

diy-paneles-acusticos-t211258.html

Saludos


Como estas es el panel negro que se ve en mi imagen 2º a la derecha de la esquina.

Saludos.
Subir
40db
#5 por 40db el 20/05/2009
Gracias a todos, he visto como lo tienes zos3r , los mios son de forma cuadrada o sea un cubo exacto , vamos como un dado, y no son tan largas, me dijeron que tenia que ser de 40 cm por lado, imaginate un dado cuyo lado fuera de 40 cm, y hay que ponerlo donde se junta el techo con las paredes en los tres vertices.

Bueno de momento esto es todo si conoceis la eficacia que puede tener estas trampas d graves pues eso , estaré muy agradecido de escuchar vuestras opiniones, .
UN saludooo!!!!!
Subir
40db
#6 por 40db el 25/05/2009
Up!!
Subir
BORISOV
#7 por BORISOV el 26/05/2009
eduardoc escribió:
40db escribió:
Hola a todos, mi pregunta es la siguiente , estoy acondicionando mi habitacion, y me aconsejaron que pusiera unos cubos hechos con copropen ( a la medida que correspondan )en las esquinas del techo para que actuasen como trampas de graves, vosotros que opinais?


Aquí hay post donde se muestra como fabricarlas con lana de roca/vidrio que son más efectivas, te las puedes hacer tu sin problemas:

diy-paneles-acusticos-t211258.html

Saludos



La lana de rocca es un material cancerigeno según lo que lei hace tiempo.
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 26/05/2009
zos3r escribió:
Como estas es el panel negro que se ve en mi imagen 2º a la derecha de la esquina.

Las fotos son de una pagina creo que de polonia y viene el link allí en el post, yo no aparezco en ninguna foto


BXLStudios escribió:
La lana de rocca es un material cancerigeno según lo que lei hace tiempo.

Hay un post antiguo en que habia varios links sobre estudios médicos sobre la lana de vidrio y de roca y no eran concluyentes a cerca de que produzcan cancer, si irritación y problemas respiratorios.

Saludos
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 26/05/2009
BXLStudios escribió:
La lana de rocca es un material cancerigeno según lo que lei hace tiempo.


Encontré el post y decia así:



No hay unanimidad con que produzca cancer en realidad, pero depende de quien se advierte que produce cancer o que no lo produce.....


Carcinogénesis: A pesar de que el CIIC ya no lo incluye en la lista de posibles agentes cancerígenos, las fibras de lana de vidrio respirables reciben la clasificación de Grupo IIB por parte del NTP (Programa nacional de toxicología), que con toda razón lo considera un agente cancerígeno para el ser humano. OSHA clasifica a la lana de fibra de vidrio como un polvo nocivo.

Ley ejecutiva para la seguridad del agua potable y los tóxicos de California (Prop. 65) Advertencia. Este producto contiene la siguiente sustancia que el estado considera que produce cáncer: Lana de vidrio, partículas en suspensión en el aire de tamaño respirable.

Efectos crónicos: Los resultados de estudios epidemiológicos de control de casos incluidos y de cohorte más recientes en trabajadores de los EE.UU. expuestos a la lana de vidrio, no han proporcionado pruebas de una asociación entre la exposición a las fibras y el riesgo de cáncer de las vías respiratorias o de mesotelioma.

http://www.knaufusa.com/docs/CuredMSDS012304SP.doc
Subir
40db
#10 por 40db el 26/05/2009
Hola a todos, pienso que el tema se ha desviado , no con ello quiero decir que carezca importancia pues de mi punto de vista es mas importante que la pregunta que he hecho en este post.

De hecho el material que he usado para hacer dichos cubos es copopren de 4 cm., he cortado 8 piezas cuadradas de 40 cm. y las he ido pegando una encima de otra hasta completar un cubo, una vez terminados los 4 cubos los he pegado en las 4 esquinas del techo, las medidas las saque de una pagina de internet dando las medidas de mi habitacion dicho programa calculo que esa era la medida que tenia que tener el cubo ( 40 cm.)

Sigo esperando alguna opinion respecto a este sistema de trampa de graves del uso del copopren y de su efectividad.

Muchas gracias, un saludoo!!!!
Subir
ZOS3R
#11 por ZOS3R el 26/05/2009
40db, puedes decirnos como ha modificado la acustica de tu sala con ese cambio.

A mi con la tranpa en esquina y la de pared pase de no poder escuchar temas de "bombo a negras" :) aun teniendo los agujeros de los monitores tapados (se me formaba una sobrepresion que me dolian hasta los oidos) a poder escucharla sin problemas de sobrepresion y diferenciando los graves.

Saludos!
Subir
40db
#12 por 40db el 26/05/2009
Hola zos3r, te explico, el problema es que pase de no tener nada a poner una plancha de copopren de 2 cm.( 1 X 2 m) en la pared de enfrente , otra plancha en la pared de atras, otra en el techo y los famosos cubos, lo que me pasa es que la acustica a cambiado mucho y creo que no estoy acostumbrado aun, donde estoy suena bastante bien, pero si me muevo sobre todo al lado de la puerta se nota una bola de graves .

Tambien tengo que decirte que los monitores ( Adam A 7) los tengo a un palmo de la pared ( por sisirve el dato)
Igual es cuestion de acostumbrame, tu conocias el sistema este de los cubos?

Gracias , un saludo!!!!!!!

P.D. soy novatillo en esto.
Subir
ZOS3R
#13 por ZOS3R el 27/05/2009
:) Yo tengo bola de graves aun segun donde me ponga del cuarto (por la geometria del mismo), pero en el punto de escucha han desaparecido.

La solucion de los Cubos en si no la habia visto pero si la de trampa de graves en esquina (como la que te puse de mi homestido) en distintas proporciones.

Si tienes un micro medio bueno puedes descargarte el soft EQ WIZARD:http://www.hometheatershack.com/roomeq/

Que te permite hacer un analisis mas detallado de la respuesta de tu habitacion con tus monitores y ver en que frecuencias tienes problemillas.

A parte de solucionar los problemas de graves miraria de poner/o sustituir absorvente por difusores (segun vaya sonando la habitacion claro).
¿Tienes las medidas y distribucion de la habitacion?

Suerte!
Subir
40db
#14 por 40db el 27/05/2009
Hola Zos3r, gracias por responderme, las medidas son 2,30 m ancho 2,90 m. largo 2,38 alto.

Me temo que parte del problema esta en la puerta, pues esta hueca por dentro y vibra un monto y aqui es donde mas noto la bola, en la esquina opuesta tambien hay pero no tanto.

Lo importante es que donde estoy trabajando no hay esa bola, a ver si es normal eso, quiero decir que el sitio donde uno escucha es donde se tiene que oir bien y lo demas " no importa".

Gracias a todo un saludo!!!!!!!!!
Subir
40db
#15 por 40db el 28/05/2009
Bueno porfin encontre un enlace con los famosos cubos, ya me direis cosas,ok?

Muchas gracias un saludo!!!!!!!!!

http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Mus ... 004324-000
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo