Hacer cubos para trampas de graves

triphasik
#16 por triphasik el 29/05/2009
Hola estoy interesado en resolver o eliminar la bola de graves que tengo alrededor del punto de escucha en mi home estudio , he mirado diversas opciones. Me gustaria saber si con las trampas de graves de verdad se soluciona esto .Mi idea es colocar las trampas de graves en las esquinas y unos paneles absorventes de
akustikell B-201 detras de los monitores en el techo y en la pared de detras de mi, la verdad que llevo unos dias informandome al respecto y al ver tantas opiniones de distintos tipos no me queda nada claro ,por lo que estoy por experimentar por mi mismo, no se si conseguire reducir algo de ruido y vibracion con esto ultimo pero..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
40db
#17 por 40db el 29/05/2009
Hola triphasik,ya veo que tambien andas liado con esto de la acustica, al final creo que será mejor ir poco a poco probando y de paso sacar nuestra conclusion, pero despacito porque si te pasas tengo entendido que no mola nada.

Tambien mira si puedes hacer una madicion de tu sala, si no sabes pedir a algun amigo que te heche una mano, creo que asi será la forma mas fiable de ir acondicionando el estudio, ya me contarás.

Un saludooo!!!!
Subir
triphasik
#18 por triphasik el 01/06/2009
la verdad lo veo complicado el tema de los subgraves, ya que pensaba que con las trampas de graves iva a solucionar algo,pero me parece que no funcionan demasiado bien.
Subir
triphasik
#19 por triphasik el 01/06/2009
triphasik escribió:
la verdad lo veo complicado el tema de los subgraves, ya que pensaba que con las trampas de graves iva a solucionar algo,pero me parece que no funcionan demasiado bien.


Segun tengo entendido los paneles absorventes de materiales porosos actuan tanto reduciendo frecuencias bajas como altas, entiendo asi que si lo que quiero es atenuar las frecuencias bajas deberia utilizar algun material menos poroso? pero que tipo de material? ya que las trampas de graves son muy porosos no? un tela tambien ? probablemente si pongo unos listones formando un rectangulo y pego una tela que sea gorda funcione mejor. ???
Subir
betelbino
#20 por betelbino el 02/06/2009
¿Dónde tienes colocados los monitores? Si los tienes directamente sobre la superficie de la mesa... igual el problema no están en las esquinas sino en las reflexiones de tu mesa. No sé, solo pregunto.
Subir
dr_g0nz0
#21 por dr_g0nz0 el 02/06/2009
Hablando de trampas de graves....

Donde las vais a colocar??

Yo las he visto en 3 posiciones:

-a lo largo de toda la esquina, desde techo a suelo

-solo en las esquinas superiores

-a la altura de las escuchas

...... :roll:
Subir
triphasik
#22 por triphasik el 02/06/2009
tengo los monitores encima de la mesa directamente,sobre los taquitos que traen incorporados los krk rokit 8". Y la mesa esta en el centro de la habitacion sin tocar ninguna pared.Como podria colocarlos ?
Subir
betelbino
#23 por betelbino el 02/06/2009
En teoría flotando en el aire... Venden unos soportes especiales para que estén elevados y si tienes espacio detrás de la mesa quizás podrías usarlos. Tampoco deberían estar muy cerca de la pared ni de las esquinas. Y verticales, no tumbados.


Como trampas de graves yo uso unos cubos de playa, los que vienen con rastrillo y pala son los mejores. Los cuelgo con una alcayata de las esquinas y van de puta madre. Además en un chino los pillas por cuatro duros...
Subir
triphasik
#24 por triphasik el 02/06/2009
Te refieres a estos soportes porque no he encontrado otros que vayan al suelo. Lo unico no se trasmitira la vibracion al suelo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
SOPORTES.jpg
Subir
pylorca
#25 por pylorca el 02/06/2009
Segun tengo entendido mucho no influye donde las pongas, ya que la onda de los graves es muy grande, aunque algo debe influir supongo...

yo en mi home estudio (que es mi habitacion) no tengo dramas, ya que tengo un sofá de dos plazas y la cama de una plaza, aca en argentina generalmente se usan colchones de gomaespuma que actuan como trampa de bajos...
Subir
Dark-Mt
#26 por Dark-Mt el 02/06/2009
Lo de que estén sobre la mesa no creo que sea la fuente de tu problema. Está bien que los separes de ésta, pero eso no te va a a solucionar el problema.
Échale un vistazo a las trampas de graves de music store si no quieres gastar lo que valen las de primeras marcas como Auralex.
Imagen no disponible

Yo tengo sólo dos cubos en dos esquinas y me van bien.
Subir
40db
#27 por 40db el 03/06/2009
Hola a todos, por fin me he decidido a comprar lo siguiente : http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Mus ... alogVideo=

http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Mus ... 004324-00
Segun pone en cada articulo vienen 2 piezas ( 2x) asi que la cosa sale bastante barato, la cuestion es que los Adam A7 que tengo hagan su papel lo mejor posible por eso estoy metido en este lio.

Ya os diré como me van , por cierto Dark-Mt donde tienes los cubos en las esquinas superiores que estan enfrente tuyo o en las posteriores?
Porsupuesto cualquier sugerencia mas sera muy bienvenida.

Gracias a todos ,Un saludooo!!!!
Subir
dr_g0nz0
#28 por dr_g0nz0 el 03/06/2009
Esta informacion está bien??

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Aur ... 006491-001

8 trampas a 160 euros??

Alguien de madrid que se pille unas a medias (4 cada uno) pero ya!!!!! :D
Subir
40db
#29 por 40db el 03/06/2009
Hola, estoy viendo que este hilo empieza a dar ideas de todo tipo, por cierto dr_g0nz0 el enlace esta muy bien, lo que pasa es que no me puedo pasar en el prosupuesto, y con lo que he pedido (90 euros) pienso que me apañara bastante mi home.

Ahora a esperar los resultados , encuanto coloque mis trampas de graves hare una medicion y ya os cuento,ok?
a ver i hay suerte y los demas se animan a dar testimonio y poco a poco nos vamos poniendo al dia, por lo menos yo que soy novatillo.

Gracias , Un saludoooo!!!
Subir
40db
#30 por 40db el 08/06/2009
UP!! =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo