Hacer cubos para trampas de graves

40db
#31 por 40db el 15/06/2009
Bueno asi es como me ha quedado la cosa, el sonido a mejorado bastante, sobre todo el papel higienico actua de absorbente de lo mas bien :D cuando haga las mediciones ya os cuentooo.
Un saludo!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Trampas de graves.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ZOS3R
#32 por ZOS3R el 15/06/2009
Que chulos te han quedado!. Son hechos por ti o los compraste?
Subir
40db
#33 por 40db el 15/06/2009
Hola Zos3r, los he comprado en MusikStore, y creo recordar que no llegaron a 90 euros los 4 cubos y los 2 alargados que estan debajo, lo he pegado con cola de contacto especial poliestireno de la marca Novopren en Leroy Merlin, aqui te dejo algunas fotos mas, para que veas como lo he hecho todo, veras que he usado bastante Copopren en paredes y techo.

Un saludoo!!!! :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pared trasera.JPG
Techo.JPG
Vista general.JPG
Subir
albertico
#34 por albertico el 16/06/2009
se ve bn tu home estudio 40db lo uniko que no me gusta es el color de textura del Copopren, pero bueno resuelves el problema y a bajo presupuesto igual ta chulo tu home studio salu2
Subir
40db
#35 por 40db el 16/06/2009
Hola Albertico, al princio lo veia raro el copopren, pero la pared
Subir
40db
#36 por 40db el 17/06/2009
Hola a todos,bueno ya hice las mediciones y el problema que mea surgido es que las frecuencias entre 115 y 120 Hz em el punto de escucha se pierden bastante, lo demas muy bien equilibrado, pero da la casualidad que justo donde estoy dichas frecuencias se quedan por debajo ya he abierto otro hilo para ver que me dicen.

Las trampas de graves han funcionado muy bien en todo el estudio no hay "bola" en ningun lugar.
Bueno de momento esto es todo, un saludooo!!!!!
Subir
ZOS3R
#37 por ZOS3R el 17/06/2009
Hola 40db.

¿Tienes alguna gráfica del análisis de la habitación?
Quizá esa frecuencia corresponde con un Modo de la sala y el punto de escucha esta en "depresión".

Saludos
Subir
40db
#38 por 40db el 17/06/2009
Gracias zos3r, no tengo ninguna grafica , vere si puedo conseguir una ; en principio me dijeron que eso puede ser porque la habitacion no es muy grande y cuadrada : 2,30 x 2,90 x 2,38 alto.

La verdad es que me encantaria solucionar el problema y poder trabajar de una forma bastante fiable y mas ahora que he hecho la inversion del acondicionamiento y los monitores

Gracias! un saludooo!!!
Subir
Henry_Chinasky
#39 por Henry_Chinasky el 07/07/2009
Buenas,

Pues yo también estoy enfangado con mi home studio. Toco la batería en una habitación en que parece sacada de la peli "CUBE": 288x312x278cms... vamos que tiene una acústica cojonuda! Se hacía insufrible tocar la batería allí. El bombo relleno de cojines hasta la bandera y con todo y con eso cada vez que le daba parecía que se iba a derrumbar la casa...

El caso es que al ver el sistema este de colocar cubos en las esquinas a modo de trampa de graves decidí lanzarme al bricolaje. Me sobraban un par de planchas de copoprén de 200x100x4cms que pillé para un proyecto que no se acabó de concretar y decidí hacer algo parecido a los cubos sólidos que tenéis vosotros, pero colocando las planchas de copoprén sobre un armazón de listones madera de 50x50x50cmx quedando este hueco. Posteriormente lo rellenaré de lana de roca rígida (que según tengo entendido es mejor absorbente acústico que el copoprén). De esta forma mato dos pájaros de un tiro, me protejo de la lana de roca y combino dos materiales fono absorbentes con cámara de aire de por medio.

De momento sólo he finalizado dos cubos (sin la lana de roca en su interior) que ya he colocado en dos esquinas, y ya se empieza a notar el cambio. De momento he podido sacar dos cojines del bombo, jejeje. Evidentemente todavía falta para que la acústica sea decente, cosa que no sé si se puede lograr en una sala con esa geometría...

En cuanto pueda os culego alguna fotillo para que os hagáis una idea!

Saludos!
Subir
jscs
#40 por jscs el 11/07/2009
40db escribió:
Hola a todos, pienso que el tema se ha desviado , no con ello quiero decir que carezca importancia pues de mi punto de vista es mas importante que la pregunta que he hecho en este post.

De hecho el material que he usado para hacer dichos cubos es copopren de 4 cm., he cortado 8 piezas cuadradas de 40 cm. y las he ido pegando una encima de otra hasta completar un cubo, una vez terminados los 4 cubos los he pegado en las 4 esquinas del techo, las medidas las saque de una pagina de internet dando las medidas de mi habitacion dicho programa calculo que esa era la medida que tenia que tener el cubo ( 40 cm.)

Sigo esperando alguna opinion respecto a este sistema de trampa de graves del uso del copopren y de su efectividad.

Muchas gracias, un saludoo!!!!

Saludos: cual es la pagina done calculaste las dimensiones de los cubo
Subir
40db
#41 por 40db el 15/07/2009
Hola a todos , disculpa jscs por el retraso, llevo unos dias sin conectar, en primer lugar, me equivoque en la medida de los cubos , no son de 40 cm. son de 30 cm. encuanto a la pagina , la busco un amigo mio , en la web de " Taringa".
Aunque yo solo he visto los de 30 cm. en Musikstore donde los compre.

Ahora me queda acostumbrarme a la nueva acustica y a los Adm A7, que no veas lo raro que lo escuchaba al principio, ahora ya levoy pillando el rollo pero al principio " asusta" pero es normal, en 2 dias ya estas flipando con lo que oyes , y viendo los fallos de los anteriores trabajos.

Bueno ahora lanzo otra pregunta: el unico sitio que hace un poco de bola es en el rincon donde esta la puerta, ( hay que ir al sitio para notarlo) he pensado forrar la puerta con una plancha de copropen de 2 cm. que opionais ( aparte de hortera) supongo que evitaria dicha bola de graves .

Tambien decir que si tuviera pasta cambiaria la puerta por una maciza , esta que tengo son de esas huecas.
Muchas gracias a todos, un saludo!!!!!!!
Subir
ZOS3R
#42 por ZOS3R el 15/07/2009
....seguro que el compropen te arregla la bola, a mi me pasa exactamente lo mismo. Solo tengo bola en ese sitio.

Con tanto absorbente como notas ahora los agudo?....han perdido definición o los distingues claros?

Saludos!
Subir
EDDDU
#43 por EDDDU el 15/07/2009
Pero entonces el copopren actúa como una trampa de graves? Pensaba que era sólo para aislar acústicamente, no para tratar el sonido. Si es que sí paso de comprar los basstraps y me voy al Leory Merlin de cabeza. Además como he puesto en otro post mis triedros no son de 90 º por lo qe las trampas no encajaran a la perfección...
Subir
ZOS3R
#44 por ZOS3R el 16/07/2009
EDDDU escribió:
Pero entonces el copopren actúa como una trampa de graves? Pensaba que era sólo para aislar acústicamente, no para tratar el sonido. Si es que sí paso de comprar los basstraps y me voy al Leory Merlin de cabeza. Además como he puesto en otro post mis triedros no son de 90 º por lo qe las trampas no encajaran a la perfección...


El compropen actua como absorbente, pero dependiendo de como lo pongas evitara que se forme sobre presion en las esquinas de la habitación. El tema de la "bola cerca de la puerta" se deberá tambien a que esta esta cercana a una pared perpendicular y los rebotes entre una y otra hacen que se forme una sobrepresion en ese sitio (por eso las esquinas en las que confluyen tres planos perpendiculares son mas peligrosas acusticamente). Si ponemos absorvente en uno de los planos (puerta o pared) no habrá tanto rebote y se reducirá la sobrepresion "bola"........

Otro tema distinto solos modos de la sala .....y que si nos pasamos con el absorvente tenderemos a subir mucho los agudos en la mezcla. Realmente hacer una trampa de graves (diafragmatica por ejemplo) selectiva y efectiva para los modos de la salas es un poco mas complicado que forrarlo todo de absorbente.

Saludos!!!!!!
Subir
40db
#45 por 40db el 23/07/2009
Hola a todos, , hace bastante que no entro en este post, he estado muy liado con el trabajo, bueno volviendo al tema, he conseguido mejorara notablemente la bola que se almacenaba en la esquina de la puerta de la siguiente manera: como me sobró un rollo de copropen de 2cm. lo he enrrollado y lo coloque justo en la esquina donde esta dicha puerta, pues he notado que la bola esa de graves se ha reducido considerablemente , y ahora al moverme por el cuarto ya no noto tanta diferencia de sonido ( o de frecuencia) como lo notaba antes.
De todas formas conforme vaya ahorrando iré cambiando el corpopen por un material mas adecuado, pero de momento me va muy muy bien.

Si algunos de vosotros sois de valencia, acercaros a Tovsi y os llevareis una sorpresa , pues tienen la espuma piramidal de 90x90cm. a 38 euros y muchos materiares que habria que hecharle el ojo.

Un saludoo!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo