Con que hacian ese techno sucio y duro antes?

  • 1
ibfhardtechno
#1 por ibfhardtechno el 27/01/2009
Pues q como es un estilo que me encanta, aquel techno que hacian antes gente como Surgeon, Regis, ... vamos toda la onda britanica hace ya una decada ... tambien mills, J.Beltram, Dave Clarke, Ur, etc ... vamos supongo que me entendeis... :twisted: :twisted: :twisted:

Pues eso q me gustaria saber si sabeis, o intuis que maquinas utlizaban en aquellos temas, porq me molaria hacer un mini estudio algun día con cosas básicas pero q merezcan la pena...

gracias !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jof
#2 por jof el 30/01/2009
Grandes artistas los que nombras todos tenian un denominador comun y lo siguen teniendo el techno de alta calidad.Nombrarte equipos me imagino que por intuicion ya sabras mas o menos por donde van los tiros recuerdo en algun otro post haber hablado de lo mismo. Da por hecho que todos utilizaban la maquinaria pesada de roland
909,808,606,707,626,cr78 r-70 como cajas de ritmo seguro que hay muchisimas mas pero principalmente son las mas utilizadas.Anecdoticamente la escuela de deroit empezo a utilizar la 909 a finales de los 80 fue un fracaso de roland debido asu alto precio y mira hoy como andan por menos de 1500 pavos no te haces con una hace poco vi vender aqui en hispasonic una 909 por 1000 euros. yo compre hace unos 4 años una en valencia por 600euros y me parecio cara aunque viendo el cariz que esta tomando la cosa creo que fue una ganga.
Como sintes monofonicos el ms20 sh101 mc 202 lo utilizaba bastante genta juan atkins jeff mills etc...
Decir que muy importante el dx 100 de yamaha o el dx7 incluso el tx 81z este lo utiliza bastante surgeon junto a un nord lead II.mucha gente actual tambien tiran de virus.
Conseguir esa maquinaria te costara mucho esfuerzo paciencia y una bonoloto de las gordas,ajajajaja.

A mi ese techno es el que mas me gusta, hombre el minimal esta bien pero no tiene alma.
Tambien llevo mucho tiempo recopilando viejas maquinas y mis miles de euros me he dejado.
Syempre esta la opcion de los clonicos.

Saludos y suerte.
Subir
Le Grind
#3 por Le Grind el 30/01/2009
Se dice que los americanos estaban más cercanos a Roland y los británicos un poquito más cercanos (o abiertos) a Korg.
Gente como Mills te puede aparecer en alguna foto con un ARP 2600 y un Minimoog, pero realmente lo que más ha utilizado son workstations diversas, su sonido clásico de discos de hace años tiene muchas cuerdas sampleadas y también órganos de wavestation. Y el resto ya te lo han dicho, 909, 808....etc
Los británicos han utilizado mucho sampler, Dave Clarke especialmente es muy amigo del sampling. La onda Birmingham básicamente ha funcionado siempre con cajas de ritmos, samplers, y algun que otro sinte que la verdad no tengo ni idea de cual, utilizan sonidos que se podrían conseguir con muchos...y tampoco es que sean muy amigos de enseñar sus estudios esta gente... [-X
Subir
jof
#4 por jof el 30/01/2009
Aqui teneis a mister Mike Banks de UR con un moog prodigy y el korg de abajo no se si sera un Z1.o trinity
Pedazo de monofonico el prodigy menos funciones que el minimoog pero sonidazo igual de potente, tiene un filtro muy peculiar que incluso esta pasado de vueltas,este tambien lo utilizo J.beltram.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
UR.jpeg
Subir
Jovihu
#5 por Jovihu el 31/01/2009
Ayer noche estuve viendo a un productor que se llama Chymera, que también hace techno al estilo detroit (aunque no es de Detroit, sino irlandés) y todo lo hace con un virus C...

Con esto te quiero decir que el abanico de máquinas para hacer este tipo de música es bastante amplio, no te pienses que para lograr cosas así necesitas máquinas Roland, porque es un error.

Esta gente han provado y tenido la tira de equipos(entre otros, éstos que se nombran más arriba), y al final se acaba quedando cada uno con el equipo que le ayuda a crear un sonido con el que más se identifique
Subir
Jovihu
#6 por Jovihu el 31/01/2009
jof escribió:

Decir que muy importante el dx 100 de yamaha o el dx7 incluso el tx 81z este lo utiliza bastante surgeon junto a un nord lead II.mucha gente actual tambien tiran de virus.

Saludos y suerte.
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 31/01/2009
Alguien escribió:

Ayer noche estuve viendo a un productor que se llama Chymera, que también hace techno al estilo detroit (aunque no es de Detroit, sino irlandés) y todo lo hace con un virus C...



Si es el del "ellipsis", muy bueno el tema...
Subir
Jovihu
#8 por Jovihu el 31/01/2009
Si eh??Pues la su primera media hora estuvo plagada de temas techno muy funk, y ya luego empezó con cosas como el Ellipsis
Subir
Le Grind
#9 por Le Grind el 31/01/2009
He leído decir al mismo Chymera que no hace detroit techno, y a mi tampoco me lo parece, pero estoy viendolo mucho en foros por ahi... :?
Subir
Carlos R
#10 por Carlos R el 31/01/2009
Yo es que paso de etiquetas...
Subir
jof
#11 por jof el 01/02/2009
(aunque no es de Detroit, sino irlandés)
Creo que su estilo no es del todo detroit,los pads y melodias tienen cierto regustilo mas comercial o menos underground o experimental.
En esa misma onda tambien irlandes o escoces no estoy muy seguro Vince Watson si habeis oido algo de el es mas purista del sonido detroit aunque la gente lo meta en el saco del minimal actual...,
Subir
jof
#12 por jof el 01/02/2009
Jovihu escribió:
Ayer noche estuve viendo a un productor que se llama Chymera, que también hace techno al estilo detroit (aunque no es de Detroit, sino irlandés) y todo lo hace con un virus C...

Con esto te quiero decir que el abanico de máquinas para hacer este tipo de música es bastante amplio, no te pienses que para lograr cosas así necesitas máquinas Roland, porque es un error.

Esta gente han provado y tenido la tira de equipos(entre otros, éstos que se nombran más arriba), y al final se acaba quedando cada uno con el equipo que le ayuda a crear un sonido con el que más se identifique
Subir
Le Grind
#13 por Le Grind el 01/02/2009
Vince Watson me gustaba más antes que ahora, aunque siempre ha sido un tio que con muy pocos elementos ha ofrecido mucho, minimalista si, desde luego....aunque nunca diria que su sonido sea minimal como lo conocemos ahora...
Las etiquetas al final son una forma de "describir" más que de clasificar o agrupar, según lo veo yo... :)
Subir
t3chnofilo
#14 por t3chnofilo el 02/02/2009
La verdad es que si os gusta como fueron los comienzos de la música electrónica ... os voy a recomendar un libro que muchos de vosotros seguro que lo conocéis. Se llama loops y bajo mi punto de vista es una santa biblia que ha tenido que costar lo suyo para escribirlo. Está en español y por 20 eurillos que cuesta merece la pena.
Subir
Jovihu
#15 por Jovihu el 02/02/2009
A todo esto que se ha comentado, todavía nadie ha hablado de uno de los factores MÁS IMPORTANTES de porque tenían ese sonido crujiente muchos temas de la época. :arrow:

Y no es otro que el uso de samplers hardware, con todas las limitaciones que imponía (cosa que obligaba a ser más creativos), el coloreado ý pegada que le añadía al tema.(Un ejemplo sería akai S950, mpc 2000 y mpc 3000)

En la era 2000 el concepto es diferente.

Se entiende que son unos productos obsoletos (excepto para los que realmente los han podido saborear en su época, que muchos los siguen usando por ese sonido especial) y para sonido con pegada, en vez de samplers, miran de que cada pista tenga el menor rango dinámico (para más energía y acabar logrando más volumen al final)y siempre aplicando Sidechain al bajo respecto al bombo, para que bombee y se acople a la perfección en pegada.

Antes del 2000 los temas no tenían tanta pegada, ni sonaban tan altos, pero realmente sonaban más naturales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo